La Nuez de Castilla Tiene 15 Veces Más Poder Antioxidante que la Vitamina E

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Nueces de Castilla

Posiblemente las nueces de Castilla son más conocidas por ser el alimento por excelencia para el cerebro. Pero, ¿quién diría que la nuez de Castilla sería reconocida por ser saludable para el corazón, combatir los radicales libres y por sus propiedades antioxidantes?

Evidencia científica (inglés) reciente muestra que la nuez de Castilla es posiblemente el alimento número uno en el mundo para apoyo antioxidante saludable para el corazón. Esto no se debe que la nuez de Castilla fue la única estudiada por sus características antioxidantes.

El estudio incluyó muchas variedades de nueces, destacándose la nuez de Castilla entre otras nueces saludables como las almendras, las pecanas, los maníes y los pistachos. En realidad, solo un puñado de nueces de Castilla contiene más antioxidantes saludables para el corazón que todas las otras nueces que se compran normalmente.

En un reciente informe de marzo del 2011 publicado en la 214 Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Química Estadounidense, en California, los científicos ofrecieron un profundo análisis que demuestra que las nueces de Castilla tienen una mezcla única de más antioxidantes neutralizantes de radicales libres, así como antioxidantes de mejor calidad que cualquier otra nuez en el planeta. El estudio analizó la cantidad y la calidad de los antioxidantes encontrados en las nueces de Castilla, las almendras, los maníes, los pistachos, las avellanas, las nueces del Brasil, los cajuiles, las macadamias y las pecanas.

El estudio fue claro y concluyente: las nueces de Castilla contienen más cantidad de antioxidantes en comparación con otras nueces. Estos antioxidantes también son más poderosos. El estudio también encontró que la nuez tiene hasta 15 veces más poder antioxidante que la vitamina E, que es un aceite conocido por su potente efecto antioxidante. Esto sugiere que la nuez de Castilla puede jugar un importante papel en la prevención del cáncer, entre otras enfermedades provocadas por radicales libres.

Qué contiene la nuez de Castilla que quizás otros alimentos no contienen:

  • Una combinación única de antioxidantes y beneficios nutricionales.
  • Proteína completa de alta calidad que reúne casi tanta proteína como la carne
  • Muchísimas vitaminas y minerales
  • Un tipo de fibra dietética natural fácil de comer

Los científicos que realizaron este estudio nos animan a que incluyamos más nueces de Castilla en nuestra dieta debido a estos grandes beneficios para la salud. Es más beneficioso comer estas nueces cuando son orgánicas y están en su estado natural, ya que así aprovechamos al máximo sus propiedades antioxidantes. De hecho, otros investigadores han dedicado muchos años al estudio de la nuez de Castilla y sugieren que el consumo regular de pequeñas cantidades de estas nueces puede reducir las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, cálculos biliares, y otros problemas para la salud.

Joe Vinson, Ph.D., quien realizó el estudio, explica:

“Un puñado de nueces de Castilla contiene casi el doble de antioxidantes que una cantidad equivalente de cualquier otra nuez. Pero, desafortunadamente las personas no comen muchas de estas nueces. Este estudio sugiere que los consumidores coman más nueces de Castilla como parte de una dieta saludable… Existe otro beneficio cuando se consumen las nueces de Castilla como fuente de antioxidantes. El calor que se le aplica a las nueces cuando se tuestan reduce la calidad de los antioxidantes. Las personas que comen las nueces de Castilla en su estado natural o sin tostar obtienen todo el beneficio de los antioxidantes. [1] (inglés)

Es importante comer nueces para obtener antioxidantes, y el estudio mencionado anteriormente dice que usted solo necesita 7 nueces de Castilla al día para tener excelentes niveles de antioxidantes. Aun a pesar de esta gran cantidad de antioxidantes, hay muchas personas que no están comiendo nueces.

De hecho, la investigación de Vinson muestra que las nueces solo representan el 8% de la cantidad diaria de antioxidantes encontrada en la dieta de una persona promedio. Esto puede deberse a la falta de conocimiento sobre los beneficios de la nuez, pero también pudiera ser debido al mito de que las nueces son “ricas en grasa” y que debieran ser evitadas. Estas no son buenas noticias, porque las grasas encontradas en las nueces son unas de las mejores del mundo y son ricas en un tipo de grasa saludable, la poliinsaturada y la monoinstaturada (que son los tipos de grasa que no obstruyen sus arterias).

¿Qué tan seguido come usted nueces de Castilla? ¿Le animará este estudio a comer más? ¡Déjenos saber sus opiniones en la sección de comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. American Chemical Society. Walnuts are top nut for heart-healthy antioxidants. ScienceDaily. 2011 March 28.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad