Los 5 Temas de Salud que Barack Obama Debe Solucionar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
pesticide spraying

Mientras que los asuntos de economía, seguridad y medio ambiente deben ser fundamentales para nuestro presidente y su administración, la atención médica debe ser el renglón más crucial en la esfera pública.

Según un viejo adagio “si no tienes salud, no tienes nada”. La atención médica debe ser una prioridad si deseamos avanzar como país y como seres humanos de forma sostenible y validando la vida.

El sistema de salud actual está inundado de problemas que van desde el alto costo de las primas de seguro hasta el método de tratar los síntomas en vez de la causa fundamental de la enfermedad. ¡De esta forma los estadounidenses están luchando por mantenerse saludables en un sistema que puede estar enfermándolos!

El pueblo americano necesita cambios en la atención médica que le permitan mantener un buen estado de salud, en vez del programa actual que solamente atiende casos de emergencia que usualmente son consecuencia de una enfermedad crónica sin tratamiento o simplemente, ignorada.

En el siguiente artículo se incluye una lista con los 5 temas de salud principales que Global Healing Center recomienda el presidente Obama solucionar. Esperamos que el nuevo gobierno tenga en cuenta algunas de las vías fundamentales en las que se accede a nuestras modalidades de cura y cómo estas están organizadas.

1) Restringir el uso y la producción de todos los pesticidas, insecticidas nocivos y sustancias químicas suspendidas en el aire

Son muy pocos los científicos que pondrían en duda el hecho de que los insecticidas y pesticidas son extremadamente peligrosos para nuestra salud. Estas sustancias químicas no solo amenazan nuestra salud sino también la salud del planeta y la seguridad de los recursos alimenticios a nivel mundial y local.

La Red de Acción contra los Pesticidas de América del Norte (PANNA, por sus siglas en inglés) ha publicado estadísticas que muestran que estas sustancias químicas nocivas son “promovidas con empuje y dinamismo por corporaciones multimillonarias, agencias del gobierno y otros actores de esta industria valorada en más de 35 mil millones de dólares”.

Investigaciones actuales demuestran que literalmente nos estamos envenenando con una sobrecarga de sustancias químicas tóxicas provenientes de productos comunes para la limpieza del hogar, pesticidas, insecticidas y sustancias químicas que utilizamos en los alimentos que ingerimos.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente incluso ha hecho declaraciones públicas en relación con el nivel de contaminación presente en nuestra vida diaria. Constantemente, los estadounidenses respiran un aire tóxico y cargado de sustancias químicas, comen alimentos que están cubiertos con pesticidas y utilizan muchos productos tóxicos como parte de su vida diaria. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), no es extraño que las pruebas realizadas a las familias en el país tengan resultados que muestren altos niveles de toxinas como plomo, alquitrán y radón.

Ante esta situación, hago un llamado al nuevo gobierno para que restrinja el uso de sustancias químicas y sustituya estas sustancias nocivas con alternativas seguras.

2) Exigir que las compañías de seguro cubran terapias y suplementos naturales, así como los gastos de la atención preventiva natural

Cápsulas HerbalesSe ha comprobado que las prácticas de salud naturopáticas previenen y curan incontables enfermedades y problemas de salud. El gobierno actual debe terminar con el monopolio que sostienen actualmente sobre el sistema de salud las compañías de seguro médico y las compañías de medicamentos fabricados con sustancias químicas.

Si se ha comprobado clínicamente que determinadas prácticas y remedios contribuyen a mejorar enfermedades y problemas de salud, el seguro médico debe cubrirlos. Esto incluye modalidades de cura alternativa como los suplementos dietéticos, el uso de hierbas, la naturopatía, el Ayurveda, la medicina china y cualquier otro remedio natural efectivo.

La evidencia muestra que podemos mejorar nuestra salud y ahorrar dinero empleado en tratamientos caros mediante el uso de tales métodos de atención preventiva natural. El hábito de fumar, el consumo de alcohol en exceso, una dieta pobre y la falta de ejercicios han sido responsables (en inglés) de más de 900,000 muertes en un año. ¡Esto representa la enorme cifra del 40% de las muertes en los Estados Unidos!

No tiene sentido que las compañías de seguro cubran los medicamentos químicos de venta con receta y no cubran remedios naturales y suplementos probados a través del tiempo. Esto es fundamentalmente cierto cuando consideramos el hecho de que los medicamentos de venta con receta son la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

3) Exigir que la FDA responsabilice a las compañías farmacéuticas por los efectos secundarios de los medicamentos de venta con receta y las muertes ocasionadas por estos

prescription drugsEl nuevo gobierno necesita desesperadamente tener regulaciones más estrictas sobre las compañías farmacéuticas. El gobierno actual ha permitido que estas compañías reinen sin supervisión sacando nuevos medicamentos a la venta pública con pruebas muy limitadas. Luego se ha comprobado que algunos de estos fármacos son altamente tóxicos, usualmente después de que las personas han sufrido efectos secundarios terribles o incluso han muerto por su causa.

Además, el gobierno de Obama debe prohibir todos los anuncios publicitarios de medicamentos dirigidos al público. Actualmente, si cambia a cualquier canal de televisión usted será bombardeado con una gran cantidad de superfármacos que mejoran su humor y su vida y que prometen curar esto o tratar lo otro.

Un ejemplo de cómo la FDA acelera la introducción de medicamentos tóxicos en el mercado, simplemente para retirarlos luego, fue el caso del reciente escándalo con Vioxx, el medicamento contra la artritis de Merck. La FDA solo lo retiró después de que cientos de miles de personas reportaron un aumento de problemas cardíacos como infartos y accidentes cerebrovasculares. Lamentablemente, todavía es utilizado por 2 millones de personas en el mundo actualmente y ha sido vendido (en inglés) a más de 84 millones.

Un informe (en inglés) de la Revista de la Asociación Americana de Medicina afirmó que las reacciones graves a los medicamentos tóxicos de venta por receta son la causa de la muerte de más de 100,000 estadounidenses cada año. Esto es casi tres veces más que la cantidad de estadounidenses que mueren en accidentes automovilísticos.

A pesar de este hecho impactante, y debido a la falta de rigor de la Administración, la venta de medicamentos fabricados a base de sustancias químicas ha aumentado más del doble en los últimos años y el costo de estos fármacos ha incrementado un 17% anualmente. Esto se debe cada vez más al hecho de que nuestros médicos son “motivados” (mediante viajes, cenas caras, vacaciones y dinero en efectivo) a recetar nuevos medicamentos. Las compañías de medicamentos gastan la asombrosa cantidad de mil millones de dólares en crear “eventos de marketing” para los médicos.

Aún más alarmante resulta el hecho de que no hay ninguna estructura reguladora para las reacciones adversas de los fármacos una vez que están en el mercado. Si los médicos descubren que un medicamento causó la muerte o una lesión a su paciente, pueden informarlo o no a la FDA. Algunos estudios muestran que sacar un medicamento tóxico del mercado luego de que haya sido aprobado puede tardar hasta 25 años.

4) Permitir a los pacientes de cáncer el acceso a remedios naturales probados

Cápsulas HerbalesMuchos médicos son obligados a abandonar el país cuando comparten o publican resultados exitosos acerca de remedios naturales contra el cáncer. ¿Cómo es esto posible?

Lamentablemente, las grandes compañías farmacéuticas prosperan sobre la base de mantener a las personas enfermas. Existen tratamientos naturales contra el cáncer y en muchos casos han retornado un índice de cura del 97% en pacientes diagnosticados recientemente. Igualmente, muchos métodos alternativos han mostrado un índice de cura de más del 60%. Muchos pacientes de cáncer solo recurren a estos remedios cuando han renunciado a la medicina ortodoxa.

Además, estudios realizados en el CRC analizan los efectos de hierbas como el ginseng en la prevención y tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Se estima que una de cada tres personas desarrollará cáncer durante su vida y los tratamientos médicos contra el cáncer (quimioterapia y radiación) están fracasando de manera lamentable.

¡Necesitamos un cambio ahora!

5) Prohibir todos los alimentos con modificaciones genéticas y los aditivos causantes de enfermedades

Tomate Genéticamente ModificadoSe estima que los organismos con modificaciones genéticas aparecen en más de 2/3 de todos los alimentos procesados en los Estados Unidos.

Más de 200 científicos estadounidenses han afirmado públicamente que estos alimentos son un grave peligro para nuestra salud. La Union of Concerned Scientists, la Revista Médica The Lancet, la Asociación Médica Británica, políticos de más de 130 naciones y la Academia Nacional de Ciencias afirman que, sin lugar a dudas, “nunca debió permitirse la inclusión en la cadena alimentaria” de los alimentos con modificaciones genéticas.

Además, la Academia Nacional de Ciencias afirma (en inglés) que estos alimentos crean nuevos “alérgenos, toxinas, sustancias químicas disruptivas, ingredientes que contaminan el suelo, especies con mutaciones y combinaciones de proteínas desconocidas en el interior de nuestro cuerpo y en todo el medio ambiente”. Se ha comprobado que otros alimentos provocan enfermedades. Entre ellos se incluye el aspartamo, los conservantes, la azúcar blanca y el jarabe de maíz de alta fructosa.

Los organismos con modificaciones genéticas y los “alimentos” tóxicos deberían prohibirse. Estos alimentos sin ningún beneficio nutritivo han sido creados como rellenos baratos. No tienen nutrientes, vitaminas ni minerales y lo único que ofrecen al pueblo estadounidense son enfermedades. El gobierno de los Estados Unidos tiene que proteger a los consumidores americanos no solo de los peligros de los alimentos tóxicos, sino también de todos los alimentos con modificaciones genéticas y de los fármacos tóxicos.

Es de esperar, a la luz del mensaje de cambio del nuevo gobierno, que seamos capaces de llevar a cabo los tan necesarios cambios en la atención médica y las regulaciones alimentarias de modo que nosotros y las generaciones futuras podamos vivir en un planeta más sano.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. Los Beneficios del Aceite de Pino
  2. ¿Está Usted Sufriendo el Síndrome del Edificio Enfermo?
  3. Cómo Eliminar el Humo del Tabaco del Aire en su Hogar u Oficina

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad