Los Beneficios de Ojo de Caballo Para Limpiar los Pulmones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Emulacampana

Emulacampana, más conocida como ojo de caballo, es una planta común de la Gran Bretaña, Europa central y sur, y Asia. Esta planta ha sido valorada durante muchos años por su efectividad en la función respiratoria, e incluso está incluida en la Farmacopea de los EE.UU. La medicina tradicional china y la ayurvédica hindú utilizan ojo de caballo para la bronquitis y el asma al igual que los antiguos romanos y griegos. En los años 1800s se producían gotas, caramelos y píldoras a partir de la raíz de ojo de caballo.

La planta ojo de caballo posee propiedades expectorantes, anti tusivas, sedantes, anti fungicidas, relajantes, y anti microbiales. Esta hierba puede aliviar la capa protectora de los bronquios y actuar como expectorante para limpiar los pulmones. Es por esta razón que la planta ojo de caballo puede ser beneficiosa en el alivio de cualquier afección respiratoria que produzca mucho mucus.

¿Por Qué es Beneficiosa la Hierba Ojo de Caballo?

Ojo de caballo fue utilizada tradicionalmente como un remedio específico para tratar la bronquitis crónica y el asma bronquial debido a que la raíz contiene helenalina, helenina y el ingrediente más efectivo: inulina, un fitoquímico que recubre y alivia los pasajes bronquiales y además es un expectorante que ayuda a reducir las secreciones de la bronquitis crónica.

Se ha descubierto que la alantolactona ayuda al cuerpo a combatir los organismos nocivos gracias a sus propiedades expectorantes, mucolíticas y anti tusivas. La alantolactona ha exhibido la habilidad de ayudar a reducir el enrojecimiento y las propiedades hipotensivas en los animales. Investigadores del Instituto de Tecnología Cork (CIT por sus siglas en inglés) en Irlanda, han descubierto que los extractos de hierbas son efectivos en la eliminación de organismos nocivos.

Ojo de Caballo Para Tratar Afecciones Respiratorias

Cuando la respiración es difícil, las capas protectoras de los bronquios se inflaman y enrojecen, haciendo aun más difícil la respiración. La inulina recubre y alivia las capas protectoras de los bronquios y también actúa como un expectorante para reducir la congestión en los pulmones y limpiarlos.

Las fórmulas de ojo de caballo son utilizadas comúnmente para aliviar la tos. En un estudio realizado por Reiter M. Brandt titulado “Efectos relajantes sobre los músculos íleos y de la tráquea en el conejillo de indias”, se descubrió que la raíz de ojo de caballo posee propiedades relajantes sobre los músculos de la tráquea.

Las propiedades tónicas ácidas de la planta estimulan el apetito y la digestión, aumentando el flujo de bilis, y puede ayudar en caso de una afección respiratoria debilitadora, especialmente después de la influenza o bronquitis.

John Gerard recomendó el uso de la raíz de ojo de caballo para la “falta de aire”.

Según Andrew Pacholyk, Máster en Ciencias de la Medicina Tradicional Oriental, la raíz de ojo de caballo es utilizada para estimular una buena salud pulmonar en personas propensas a sufrir ataques de asma.

Ojo de Caballo y Tuberculosis

Aunque por lo general la planta de ojo de caballo ha sido asociada al tratamiento de bronquitis y enfisema, tradicionalmente ha sido utilizada para aliviar los síntomas de la tuberculosis pulmonar y, según algunas investigaciones estadounidenses, también tuberculosis. Los aceites volátiles presentes en la planta de ojo de caballo estimulan la circulación, los bronquios, los bronquiolos y la nariz; las saponinas aceleran la expulsión de mucus de los pulmones.

NOTA: La raíz de ojo de caballo está disponible en cápsulas, tinturas y tés. Las personas que sufran de problemas cardíacos o hipertensión deben consumir ojo de caballo no más de una vez a la semana. Si se va a consumir en las comidas, la raíz de ojo de caballo puede colocarse en agua media hora antes de su consumo para reducir la cantidad de sodio que contiene.

Otras hierbas que ofrecen beneficios para limpiar los pulmones son: la hoja de eucalipto, la raíz de osha, la hoja de menta, la hoja de pulmonaria, la hoja de orégano, la hoja de llantén mayor, la flor de lobelia, y la gobernadora.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. Aberer W. Contact allergy and medicinal herbs. J Dtsch Dermatol Ges. 2008 Jan;6(1):15-24. Epub 2007 Oct 5. Review. English, German. (Disponible en inglés)
  2. Reiter M, Brandt W. Relaxant effects on tracheal and ileal smooth muscles of the guinea pig. Arzneimittelforschung. 1985;35(1A):408-14. (Disponible en inglés)
  3. O'Shea S, Lucey B, Cotter L. In vitro activity of Inula helenium against clinical Staphylococcus aureus strains including MRSA. Br J Biomed Sci. 2009;66(4):186-9. (Disponible en inglés)
  4. Cantrell CL, Abate L, Fronczek FR, Franzblau SG, Quijano L, Fischer NH. Antimycobacterial eudesmanolides from Inula helenium and Rudbeckia subtomentosa. Planta Med. 1999 May;65(4):351-5. (Disponible en inglés)
  5. Lim SS, Kim JR, Lim HA, Jang CH, Kim YK, Konishi T, Kim EJ, Park JH, Kim JS. Induction of detoxifying enzyme by sesquiterpenes present in Inula helenium. J Med Food. 2007 Sep;10(3):503-10. Erratum in: J Med Food. 2007 Dec;10(4):739. Im, Sun Seong [corrected to Lim, Soon Sung]. (Disponible en inglés)
  6. Nesterova IuV, Zelenskaia KL, Vetoshkina TV, Aksinenko SG, Gorbacheva AV, Gorbatykh NA. [Mechanisms of antistressor activity of Inula helenium preparations]. Eksp Klin Farmakol. 2003 Jul-Aug;66(4):63-5. Russian. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad