Los Beneficios de la Pectinasa para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Manzana

¿Qué es la Pectinasa?

Comúnmente hallada en frutas como los plátanos y las manzanas, la pectinasa juega un rol clave no solo en los procesos digestivos, pero también, y quizás es lo más importante, en el bienestar físico general y contra el envejecimiento.

La pectina es un tipo de fibra que forma la pared celular de muchos tipos de frutas y vegetales. Se compone de un polisacárido largo que forma una sustancia gelatinosa en el centro de la pared celular de las plantas y entre las células de las plantas. Sucede principalmente en las partes de las plantas donde no hay madera, las cuales, por supuesto, son las que más se consumen.

La pectina es parte de nuestra dieta no solo por su presencia en las frutas y los vegetales, pero también se usa mucho como un agente gelatinoso que provoca espesor en los alimentos procesados, particularmente para generar el espesor de las jaleas y las mermeladas. La pectinasa, junto con la celulasa y la hemicelulasa, ayuda la digestión de alimentos de origen vegetal, aumentando su valor nutricional y probiótico.

Durante el proceso de maduración, las plantas generalmente usan pectinasa para hidrolizar (descomponer) algo de la pectina que está dentro y entre las paredes de las células debilitándolas y, por consiguiente, haciéndolas suaves y digeribles. Esto significa que cuando usted revisa una manzana o un tomate en el mercado, o incluso cuando lo corta en un jardín, en realidad observa si la pectinasa se ha vuelto más activa lo que indica que la fruta está madura y ya se puede comer.

Los Beneficios de la Pectinasa para la Salud

Estos son algunos de los beneficios para la salud de la enzima pectinasa.

Promueve el crecimiento y la salud de la microbiota intestinal

Estudios en animales que utilizaron pectina de manzana, un tipo muy utilizado en el procesamiento de alimentos, demostraron efectos impresionantes en las bacterias benéficas del estómago, incluyendo un aumento en la producción de ácidos grasos específicos de cadena corta que brindan condiciones ideales de pH para esa bacteria. Esto es particularmente prometedor porque el estómago humano contiene el mismo tipo de bacterias benéficas como se anota en el estudio.

Proporciona combustible para las células que revisten el colon

Además de ayudar a brindar un ambiente hospitalario para las bacterias benéficas, los ácidos grasos como el butirato proporciona un gran porcentaje del combustible necesario para el colon. Esto puede influir positivamente el flujo de sangre con mucosa, la motilidad intestinal, y la permeabilidad del estómago. Mantener estos aspectos de la salud intestinal es fundamental para cuidar la absorción adecuada y ayudar a reducir la amenaza de absorción de alergénicos potenciales a través del estómago.

Aumenta la digestibilidad y la absorción a alimentos vegetales

Estudios con animales demuestran que agregar pectinasa al alimento del ganado puede apoyar el proceso digestivo de los animales, permitiéndoles un mejor acceso a los nutrientes y los minerales.

Cómo Leer la Unidades de Medición de la Pectinasa

El FCC mide la pectinasa en AJDUs (Unidad de Pectinasa/ml o g). Esta es una medida de la hidrolisis de varios polímeros de hemicelulosa para formar moléculas de cadena corta y luego azúcares de 5 carbonos. Un AJDU está basado en el tiempo necesario para despectinizar una pectina de 0.25% que contiene una solución amortiguada a un pH 3.5 y a 45°C. La anotación FCC significa Código Químico de Alimentos, y es una división de la USP (Farmacopedia de Estados Unidos). Establece estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un estándar que se usa para determinar con precisión la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

Referencias (5)
  1. http://www.med-chemist.com/2010/01/apple-pectin-as-novel-prebiotic.html
  2. http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1471-2180-10-13.pdf
  3. http://www.news.cornell.edu/stories/Feb09/apples.breastcancer.sl.html
  4. http://scienceray.com/biology/microbiology/apple-sauce-and-pectin/#ixzz1Ny7L3I00
  5. http://books.google.com/books?id=J_PaX-utxMwC&pg=PA450&lpg=PA450&dq=butyrate+gut+mucosal+fuel

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad