Peligros del Aspartamo para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
aspartamo

Antes, yo analizaba a una compañía que inició una campaña contra el aspartamo en Nueva Zelanda; desde entonces, he recibido miles de preguntas sobre los diversos peligros del aspartamo.

Aspartamo es un endulzante artificial sin sacarina utilizado actualmente en más de 6,000 productos para dietas y productos alimenticios de baja caloría. Entre las marcas registradas más populares de endulzantes en los Estados Unidos, se incluye NutraSweet®, Equal® y Tropicana Slim®, que se utilizan para endulzar muchos refrescos y gomas de mascar.

No obstante, investigaciones realizadas sobre el aspartamo han mostrado que no es del todo seguro para el consumo humano y puede causar muchas complicaciones para la salud si se toma en grandes dosis. Los esfuerzos para revocar la aprobación del aspartamo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no han tenido éxito hasta el momento; así que es aconsejable evitar estos productos siempre que sea posible.

Aspartamo: ¿Qué puede provocar en ti?

Aspartamo es un antagonista del receptor NMDA. Esto quiere decir que inhibe la emisión de los neurotransmisores que causan dolor en el cuerpo. El antagonista del receptor NMDA se utiliza con frecuencia como anestesia para los animales, no en humanos. Esto se debe a que puede causar daño cerebral en roedores. Los posibles efectos secundarios del aspartamo en humanos incluyen dolor de cabeza, tumores cerebrales, lesiones cerebrales y linfoma (todos en inglés).

¿Por qué la FDA aprobó el uso de Aspartamo?

Usted debe estar preguntándose por qué la Administración de Alimentos y Medicamentos lo aprobó, aun cuando se sospecha que causa daño cerebral a largo plazo.

Bueno, el aspartamo se ganó la aprobación de la FDA cuando estaba en posesión de Donald Rumsfeld, quien en ese momento era el presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica G.D. Searle & Company. Rumsfeld ganó millones de dólares mediante el comercio de productos como NutraSweet y cuando las investigaciones médicas sobre el producto confirmaban los riesgos de ocasionar tumores cerebrales, él, simplemente, contrataba otro miembro de la junta de la FDA para invalidar la prohibición que la junta actual había impuesto.

Sabia Usted?

A pesar del daño evidente que causa a los animales y a los humanos, la FDA ha aprobado al aspartamo 26 veces en total durante los últimos 23 años.[1]

Efectos del Aspartamo en la salud

mujer con botella

Cualquier pesquisa ulterior sobre los efectos del aspartamo en la salud ha sido relegada a estudios independientes, los cuales muchas veces adolecen de financiamiento para dar conocer de manera adecuada sus hallazgos. No obstante, los estudios completados hasta ahora muestran evidencias abrumadoras sobre los daños obvios del aspartamo.

Un análisis realizado usando MEDLINE mostró que el 92% de los estudios no auspiciados por las industrias, informaron de uno o más problemas con el aspartamo (en inglés) en lo que se refiere a sus efectos para la salud. Estos estudios reportaron una gama de efectos secundarios (en inglés) que incluían fibromialgia, tumores cerebrales, pérdida de la memoria, linfoma, leucemia y cáncer del nervio periférico. Los dolores de cabeza y síntomas de migraña son dos de los efectos secundarios más comunes del aspartamo.

Un artículo publicado en un número de una revista de Ciencia en julio de 2007, mostraba 12 prominentes expertos en salud que estaban a favor de prohibir el aspartamo. Igualmente mostró una carta (en inglés – pdf) dirigida al Dr. Andrew Von Eschenbach, Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en la que se solicitaba revocar la aprobación del endulzante sobre la base de evidencias vastas referentes a que provoca cáncer. El estado de la aprobación no ha cambiado todavía debido a la influencia que ejercen miembros de grupo de presión sobre los políticos, así como los constantes conflictos entre capitalismo y ecologismo.

El aspartamo puede ocasionar muchas enfermedades graves si se ingiere regularmente. Potencialmente puede causar cáncer, daño cerebral y finalmente la muerte. Es sabio hacer elecciones saludables cuando compramos alimentos y bebidas al igual que esforzarse por comprar productos integrales, naturales y orgánicos siempre que sea posible. Es de esperar que con la ayuda de las protestas públicas, la FDA limite el uso del aspartamo en un futuro cercano con el objetivo de minimizar los efectos que causa en la población.

En lo referido a endulzantes orgánicos y naturales, yo recomiendo agave nectar, miel de abeja cultivada localmente o xilitol.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad