Los Peligros y Efectos de las Bebidas Energizantes

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Bebidas Energéticas

Se dice que las bebidas energizantes brindan a las personas niveles de energía más elevados y que los harán permanecer activos y alertos. Las bebidas energizantes se venden en tiendas de comestibles, tiendas de comida de preparación rápida, bares, clubes y en algunas regiones, en las escuelas. ¿Es seguro tomar bebidas energizantes? La mayoría de los profesionales de la salud dicen que no.

¿Sabe lo que Contienen las Bebidas Energizantes?

La mayoría de las bebidas energéticas contiene al menos tanta cafeína como una taza de café típica de 8 onzas, preparada en casa (más de 100 mg de cafeína) y en algunos casos pueden tener más. Una gaseosa de 12 onzas contiene de 18 a 48 mg de cafeína. Además de las grandes cantidades de cafeína, las bebidas energizantes contienen cantidades excesivas de azúcar y estimulantes herbales lícitos.

Los niños en las escuelas no necesitan consumir ningún tipo de bebida que contenga estimulantes, en particular aquellos que se combinan con azúcar. A pesar de que los fabricantes declaran lo contrario, los estudiantes de secundaria y los adultos menores de 30 años de edad son susceptibles al marketing de las bebidas energéticas.

Muchas personas no están exactamente seguras de todos los ingredientes específicos incluidos en las bebidas energizantes ni de cuáles son los efectos que estos pueden provocar en su organismo.

Ingredientes Comunes de las Bebidas Energizantes:

  • Ginseng – Raíz que quizás pueda ayudar a disminuir el estrés y a aumentar los niveles de energía.
  • Carnitina – Aminoácido que ayuda a metabolizar los ácidos grasos.
  • Gingko Biloba – Creado a partir de semillas del árbol de gingko biloba, se ha demostrado que mejora la memoria.
  • Taurina – Aminoácido natural producido por el cuerpo humano. La taurina contribuye a regular los latidos cardíacos normales y las contracciones musculares. Aún no se tiene claridad acerca de sus efectos en las personas cuando se consume como aditivo en las bebidas.
  • Inositol – Miembro del complejo vitamínico B que contribuye a la transmisión de mensajes entre células. El inositol no es una vitamina en sí.
  • Semilla de Guaraná – Estimulante que se cultiva en Brasil y Venezuela el cual contiene altos niveles de cafeína.

Peligros del Consumo de Bebidas Energéticas

Dada esta lista de ingredientes, podría decirse que las bebidas energéticas son una combinación engañosa de refresco y suplementos pseudonutricionales que pueden ser susceptibles al abuso – tomar más de uno a la vez o mezclarlos con alcohol.

La cantidad de cafeína que se encuentra en las bebidas energizantes puede ser muy peligrosa por sí sola. La cafeína no es solamente un aditivo, actúa como estimulante y como diurético. Como estimulante la cafeína puede provocar ataques de ansiedad, palpitaciones cardíacas e insomnio.

bebida energética

Cuando se consume en grandes cantidades y de forma regular, la cafeína puede ponerle nervioso e irritable. La cafeína es un diurético y provoca que sus riñones eliminen fluidos extras de su organismo. Si se consume mientras se suda, los efectos de las bebidas energéticas pueden exacerbarse y usted se puede deshidratar severamente de forma rápida.

Algunas personas inclusive han comenzado a mezclar bebidas energéticas con alcohol porque les hace sentirse alertas y enérgicos incluso cuando están borrachos. El alcohol y la cafeína pueden provocar deshidratación severa.

Les recomiendo a todos que eviten tomar bebidas energizantes. Estas solo disminuyen el suministro de agua interno de su organismo y los procesos de desintoxicación naturales. Aún no se sabe los efectos a largo plazo del consumo de estas bebidas. Sin embargo, se sabe que grandes cantidades de azúcar y cafeína son nocivas para nuestro organismo. Cuando las personas consumen bebidas energéticas mientras hacen ejercicios o actividades extenuantes, se exacerba el problema de la deshidratación y no se le proporciona al organismo los nutrientes y fluidos que necesita.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad