7 Peligros para la Salud de la Deficiencia de B-12

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
b12-vitamina

Hay mucha gente ahí fuera que depende de los suplementos de vitamina B12 como un remedio natural para aliviar el estrés y aumentar sus niveles de energía. Aunque la capacidad de esta vitamina para mejorar el rendimiento mental es relativamente bien conocida, las investigaciones sugieren que los efectos de la deficiencia de vitamina B12 pueden ser más graves que una simple falta de energía. Echemos un vistazo a siete de ellos.

1. Deterioro Cognitivo

En los ancianos, la deficiencia de B12 se ha relacionado con el deterioro cognitivo y la demencia. Esta deficiencia también se ha relacionado con otros trastornos neurodegenerativos como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson. [1]

2. Psicosis

Se ha detectado depresión, alucinaciones, convulsiones e hipertensión en sujetos que dieron positivo sólo con niveles bajos de vitamina B12. Se ha demostrado que la administración de B12 logra una recuperación rápida (en menos de una semana). [2] En un caso, un hombre de mediana edad con diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo y bajos niveles de vitamina B12 encontró alivio a través de la metilcobalamina (B12). [3]

3. Depresión Melancólica

Las personas que sufren depresión melancólica (causada por factores físicos, no psicológicos) han mostrado consistentemente una relación inversa entre los niveles de vitamina B12 y la depresión. [4]

4. Apoplejía

Los aumentos en los niveles de homocisteína a raíz de niveles inadecuados de B12 vinculan la deficiencia de vitamina B12 a las apoplejías. Un caso reportado es el de un hombre mayor que sufría apoplejías recurrentes junto con una reducción en los glóbulos rojos debido a la incapacidad del intestino para absorber B12. Esto dio lugar a niveles anormalmente altos de homocisteína en la sangre – un contribuyente probable de las apoplejías y los coágulos de sangre. [5]

5. Enfermedad de Alzheimer

Aunque se siguen estudiando los mecanismos que causan la enfermedad de Alzheimer, un estudio publicado recientemente demostró que un tratamiento con ácido fólico, B6 y B12 resultó en una mejora significativa en la reducción de la atrofia cerebral. [6]

6. Enfermedad Cardiovascular

Sin B12 el cuerpo no puede convertir la homocisteína. Esto conlleva una subida de los niveles de homocisteína que se ha asociado con la aterosclerosis y el aumento del riesgo de mortalidad cardiovascular. [7]

7. Anemia

Este trastorno hace más difícil que el cuerpo produzca células rojas de la sangre y puede resultar en fiebre. Los investigadores han observado que la administración de una inyección intramuscular de vitamina B12 alivia los indicios de anemia. [8]

Asegúrate de Obtener Tu B12

El valor de la vitamina B12 para el cuerpo humano no se puede enfatizar lo suficiente. Además de reducir la masa cerebral, una deficiencia de vitamina B12 a largo plazo se ha demostrado que contribuye al deterioro de la síntesis de ADN y su replicación dentro del cuerpo, así como daño en los nervios, pérdida de memoria y otros problemas cognitivos. En algunos casos, también se ha asociado con manía y diversas formas de psicosis temporal. Estos son problemas graves y se pueden evitar, simplemente, manteniendo tu consumo de vitamina regular y bajo control.

¿Tomas un suplemento de vitamina B12 o confías en los alimentos? ¡Deja un comentario abajo y comparte con nosotros!

Referencias (8)
  1. McCaddon A. Vitamin B12 in neurology and ageing; clinical and genetic aspects. Biochimie. 2013 May;95(5):1066-76. doi: 10.1016/j.biochi.2012.11.017.
  2. Dogan M, Ariyuca S, Peker E, Akbayram S, Dogan Z, Ozdemir O, Cesur Y. Psychotic disorder, hypertension and seizures associated with vitamin B12 deficiency: a case report. Hum Exp Toxicol. 2012 Apr;31(4):410-3. doi: 10.1177/0960327111422404. Epub 2011 Oct 25.
  3. Sharma V, Biswas D. Cobalamin deficiency presenting as obsessive compulsive disorder: case report. Gen Hosp Psychiatry. 2012 Sep-Oct;34(5):578.e7-8. doi: 10.1016/j.genhosppsych.2011.11.006. Epub 2012 Jan 9.
  4. Seppälä J, Koponen H, Kautiainen H, Eriksson JG, Kampman O, Leiviskä J, Männistö S, Mäntyselkä P, Oksa H, Ovaskainen Y, Viikki M, Vanhala M, Seppälä J. Association between vitamin b12 levels and melancholic depressive symptoms: a Finnish population-based study. BMC Psychiatry. 2013 May 24;13(1):145.
  5. Bougteba A, Basir A, Kissani N. Recurrent ischemic stroke revealing Biermer’s disease. Rev Neurol (Paris). 2009 Dec;165(12):1099-102. doi: 10.1016/j.neurol.2009.01.051.
  6. Douaud G, Refsum H, de Jager CA, Jacoby R, Nichols TE, Smith SM, Smith AD. Preventing Alzheimer’s disease-related gray matter atrophy by B-vitamin treatment. Proc Natl Acad Sci U S A. 2013 Jun 4;110(23):9523-8. doi: 10.1073/pnas.1301816110. Epub 2013 May 20.
  7. Refsum H, Nurk E, Smith AD, Ueland PM, Gjesdal CG, Bjelland I, Tverdal A, Tell GS, Nygård O, Vollset SE. The Hordaland Homocysteine Study: a community-based study of homocysteine, its determinants, and associations with disease. J Nutr. 2006 Jun;136(6 Suppl):1731S-1740S.
  8. Manuel K, Padhi S, G’boy Varghese R. Pyrexia in a patient with megaloblastic anemia: a case report and literature review. Iran J Med Sci. 2013 Jun;38(2 Suppl):198-201.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad