Los Peligros del Cobre

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Cobre

El cobre es un nutriente elemental que es necesario para mantener una buena salud. De hecho, se puede encontrar naturalmente en todas las plantas y animales. La forma metálica de cobre también se puede encontrar en nuestro entorno, ya que se produce naturalmente. Aunque sea necesario para tu cuerpo disponer de una cierta cantidad de cobre, estar expuesto a un exceso de cobre puede ser perjudicial para tu salud.

¿Qué es el Cobre?

El cobre es un metal dúctil que se encuentra en la naturaleza. Es bien conocido por su conductividad eléctrica. Es un material valioso para la construcción y, por lo tanto, es ampliamente utilizado en las industrias de la construcción y de plomería.

Además de ser un metal popular para la escultura, recientemente se ha descubierto que el cobre es un agente biocida. Los compuestos de cobre se utilizan para fines como el tratamiento de plantas contra hongos o como conservante para cuero, telas y madera.

¿Cómo me Expongo al Cobre?

Como con la mayoría de los metales tóxicos, podemos estar expuesto al cobre por medio del aire que respiramos, el agua que bebemos o por los alimentos que comemos. El cobre puede entrar al cuerpo a través de la piel. Si tu casa tiene cañerías de cobre, existe la posibilidad de que el agua potable pueda tener un alto nivel de cobre. Muchos lagos y arroyos son tratados con cobre para ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de algas. Si vives cerca de una planta de fundición de cobre, existe una alta probabilidad de que tu suelo contenga una gran cantidad de cobre.

Las personas que trabajan en minas de cobre o en una planta donde el cobre se transforma en latón o bronce, tienen un alto riesgo de exposición a niveles peligrosos de cobre. El cobre también se ha encontrado en 906 de los 1,647 espacios que forman parte de la Lista de Prioridad Nacional según lo determinado por la Agencia de Protección Ambiental.

¿Cuáles Son los Síntomas de Exposición al Cobre?

El cuerpo necesita pequeñas cantidades de cobre para poder funcionar correctamente. Pero el exceso de exposición al cobre puede causar una serie de problemas de salud. Por ejemplo, respirar cobre puede causar irritación en la nariz y la garganta. Si se ingiere por vía oral, puede causar:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Daño Hepático
  • Daño Renal
  • Muerte

Aunque la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés) todavía no ha clasificado al cobre como un carcinógeno para los seres humanos, sigue siendo cuestionado por su seguridad y sus efectos a largo plazo en los seres humanos. No se sabe qué niveles de exposición de cobre que pueden afectar los nacimientos. En los animales, se cree que la exposición al cobre causa una disminución en el crecimiento del feto, pero la forma en que afecta a los seres humanos sigue siendo un tema de debate.

¿Cómo Entra el Cobre al Medio Ambiente?

El cobre puede entrar al ambiente de manera natural, cuando la vegetación se descompone, los volcanes entran en erupción, los bosques se queman, etc. Además, los procesos humanos como la minería, la manufactura y la agricultura también pueden poner al cobre en el medio ambiente. Mientras que los compuestos de cobre se descomponen en un ambiente abierto, las partículas de cobre puro no se descomponen y se quedan escondidos en nuestro aire, agua y comida.

¿Cómo Puedo Medir Mis Niveles de Cobre?

Muchos laboratorios médicos pueden realizar analíticas para saber si tienes cobre en el cuerpo, pero no pueden decirte cuánto cobre tienes ni cuáles son los efectos perjudiciales que puedes padecer, si es que hay alguno.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad