Los Peligros del Fluoruro

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Pasta Dental

El fluoruro es una de las sustancias más toxicas que el hombre haya conocido. No obstante, sobre la base de su inclusión en prácticamente todas las marcas de dentífrico, La Asociación Odontológica Americana considera acertado el uso del fluoruro para el cuidado odontológico preventivo. Otros productos como el agua embotellada, preparados para niños y hasta los suplementos vitamínicos contienen fluoruro actualmente.

En el año 2002, se abasteció de agua a cerca del 90% de la población estadounidense por medio del sistema de acueducto público y alrededor del 67% de esa cifra recibió agua fluorada. Esto sucedió pese al hecho de que “no se encontró diferencias estadísticamente significativas en el índice de caries de dientes permanentes o en los porcientos de niños sin caries en las zonas fluoradas, no fluoradas y parcialmente fluoradas”.[1]

La hoja de datos de seguridad (MSDS), típicamente etiqueta el fluoruro de sodio (PDF) como “…tóxico por ingestión, inhalación y contacto con la piel” y que el equipo de protección personal (PPE) requiere gafas de seguridad y guantes. Los fluoruros son más tóxicos que el plomo y solo un poco menos tóxico que el arsénico. Estas toxinas pueden entrar a su cuerpo con solo cepillarse los dientes o enjuagar su boca con productos de cuidado bucal.

Los compuestos de fluoruro todavía se agregan intencionalmente al agua en muchás áreas (en un proceso conocido como fluorización del agua potable), y se utiliza en la mayoría de las marcas de pasta de dientes para ayudar a prevenir las caries dentales. Sin embargo, el fluoruro nunca se ha comprobado científicamente ayudar significativamente a proteger los dientes de las caries.

niño cepillando los dientes

Cada año, los centros de Control de Tóxicos reciben miles de llamadas de personas que dan parte del consumo excesivo de productos que contienen fluoruro, tales como vitaminas, dentífricos, enjuague bucal, etc. El envenenamiento por fluoruro daña severamente el organismo y puede ser letal. Este químico mortal crea un estado tóxico que puede causar diversos efectos nocivos.

Además, prácticamente toda la bebida que se vende en las tiendas, usan el agua de la llave. Los clientes que beben dichas bebidas, ingieren una cantidad considerable de fluoruro añadido. Cuando la disponibilidad de tales bebidas se combinan con la cantidad de agua fluorada de la llave, uno se puede percatar del nivel elevado que tiene el fluoruro en la dieta de nuestros días.

La ingestión diaria de estos simples alimentos puede introducir una cantidad incrementada de fluoruro en el organismo:

  • El alimento seco reconstituido
  • El alimento cocido en una vasija de Teflón
  • La sopa hecha en casa o en restaurantes
  • El pollo deshuesado mecánicamente
  • La anestesia usada para dormirte durante la cirugía también contiene fluoruro

Posibles Resultados del Consumo de Fluoruros

  • Envenenamiento agudo [2]
  • Defectos congénitos [3]
  • Osteoartritis [4]
  • Cáncer en los huesos y el útero [5]
  • Muerte perinatal [6]
  • Supresión del sistema inmunológico [7]
  • Trastornos gastrointestinales [8]
  • Inhibición de la enzima esencial [9]
  • Disminución del coeficiente de inteligencia (particularmente en niños pequeños) [10]
  • Fluorosis esquelética (que resulta en dientes y huesos quebradizos)

¿Cuán seguro es la fluorización del agua?

La práctica de fluorización del agua (en inglés) ha sido rechazada o prohibida in varios países entre los que se incluyen China, Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, los Países Bajos, Hungría y Japón.

Casi toda el agua que se abastece en Europa no contiene fluoruro y afortunadamente, muchas comunidades estadounidenses se están percatando de que esta opción es más saludable. Más de 45 ciudades en los Estados Unidos han rechazado el proceso de añadir fluoruro al agua desde 1990. Por otro lado, si los 30,000 restantes le siguen los pasos, entonces toda la nación tendrá agua libre de fluoruro.

Con todo este conocimiento e investigaciones actuales que demuestran los efectos nocivos del fluoruro, ¿puede usted creer que una compañía (DS Waters of America Inc.) realmente comercializa agua embotellada con esta toxina para niños? De hecho, Nursery®, para niños, promociona en su etiqueta que tiene fluoruro añadido. Además, esta compañía continúa declarando, “si eligió no amamantar, de todas formas puede dar a su bebé los nutrientes que necesita junto con preparados comerciales para biberón”.

Por supuesto, el fabricante va a estar a favor de recibir las ganancias que genera este consejo, puesto que sugiere sutilmente, que “Nursery® puede ser lo ideal para mezclar con los preparados para bebé”. Para respaldar su posición, la compañía malinterpreta las “recomendaciones” de la Academia Americana de Pediatría y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de que los preparados sintéticos son tan buenos como la leche materna real. De hecho la “investigación” de DS Waters fue tomada obviamente de un sitio web de un doctor cuyas teorías sobre la asistencia pediátrica orientada a la tradición han sido invalidadas o han estado equivocadas y totalmente dañinas para el desarrollo de su niño.

Análisis para detectar envenenamiento por fluoruro

En un laboratorio médico, los técnicos pueden medir en la sangre los niveles de calcio y potasio. Tanto la hipocalcemia (muy poco calcio) como la hipercalcemia (demasiado potasio) pueden indicar que el paciente ha sido expuesto a un exceso de fluoruro.

¡Están envenenando a nuestros pobres niños y ellos ni siquiera lo saben! Realmente me incomoda que tantos padres ni siquiera se molesten por investigar que le dan de comer a sus hijos. De aquí a veinte años, cuando todas estas sustancias estén prohibidas por ser agentes causantes de cáncer, muchos adultos se preguntarán “mamá, papá, ¿por qué me alimentaste con todos esos químicos tóxicos?”. ¿Qué le van a responder? ¿Discúlpame, el fabricante decía que eran buenos?

Dicho esto, la gran noticia es que – el organismo humano puede desintoxicarse y curarse por sí solo a un ritmo rápido. Así que no es tarde para limpiar su organismo y comenzar a evitar estos químicos tóxicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (10)
  1. Yiamouyiannis JA. Water Fluoridation & Tooth Decay: Results from the 1986-1987 National Survey of US Schoolchildren. Journal of the International Society for Fluoride Research. 1990 Apr;23(2):55-67. Available from: http://www.fluoridealert.org/health/teeth/caries/nidr-dmft.html
  2. http://fluoride-journal.com/97-30-2/302-89.htm
  3. http://www.fluoridealert.org/health/downs/rapaport-1959.pdf
  4. http://www.fluoridealert.org/health/bone/fluorosis/arthritis/osteoarthritis.html
  5. http://www.fluoridealert.org/health/cancer/osteosarcoma.html
  6. Schellenberg D, Marks TA, Metzler CM, et al. Lack of effect of fluoride on reproductive performance and development in Shetland sheepdogs. Vet Hum Toxicol. 1990 Aug;32(4):309-14. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2389542
  7. Sutton PR. Is the Ingestion of Fluoride an Immunosuppressive Practice? Med Hypotheses. 1991 May;35(1):1-3. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1921770
  8. http://www.fluoridealert.org/health/gi/
  9. Pinkse MW, Merkx M, Averill BA. Fluoride inhibition of bovine spleen purple acid phosphatase: characterization of a ternary enzyme-phosphate-fluoride complex as a model for the active enzyme-substrate-hydroxide complex. Biochemistry. 1999 Aug 3;38(31):9926-36. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10433699
  10. http://www.fluoridealert.org/iq-studies.html

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad