Los Peligros de Beber Leche de Vaca

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
leche

Antes de discutir algunos de los peligros de beber leche de vaca, primero es importante mencionar que no estoy completamente en contra de los lácteos. Personalmente no bebo leche a menos de que sea de semillas o nueces, pero en su forma pura, sé que la leche de vaca no es necesariamente peligrosa.

Sin embargo, debido a los procesos extremos a los que es sometida la leche, al igual que la gran cantidad de antibióticos, hormonas, y sustancias genéticamente modificadas a las que las vacas son expuestas, puedo, con mucha certeza, decir que hay peligros reales y eminentes relacionados con tomar la leche de vaca. Todas las vacas liberan toxinas en la leche, porque la leche es un portal de salida para las sustancias que el cuerpo no puede usar.

Lista de “Ingredientes” Añadidos a la Leche de Vaca

Estos son unos cuantos componentes artificialmente elaborados que están en el vaso promedio de leche no orgánica, pasteurizada y homogeneizada que está en la mesa donde las familias americanas cenan:

  • Un Cóctel Verificable de Hormonas: incluyendo hormonas pituitarias, esteroides, hipotalámicas y tiroides (recuerde que la mayoría de las vacas están muy estresadas).
  • Péptidos Gastrointestinales: Factores de crecimiento de nervios y epidérmicos e inhibidores de crecimiento MDGI y MAF.
  • rBGH (Hormona del Crecimiento Bovina): una hormona genéticamente elaborada que está directamente relacionada con el cáncer de seno, colon y próstata. Esta hormona es inyectado a las vacas para aumentar la producción de leche.[1]
  • Pus: ¡Los promedios nacionales muestran al menos 322 millones de células por vaso![2] Esto está muy por encima del límite humano de ingesta de pus y ha estado directamente vinculado a la bacteria de la paratuberculosis, al igual que a la Enfermedad de Crohn. La pus proviene de las ubres infectadas de las vacas, mejor conocida como mastitis.
  • Glóbulos: La USDA permite hasta 1.5 millones de glóbulos blancos por milímetro de leche comercial lo cual quiere decir que usted está tomando sangre de vaca en la leche y la USDA lo permite![3]
  • Antibióticos: Actualmente, las vacas tienen tantas enfermedades que continuamente son inyectadas con antibiótico y ungüentos repletos de químicos para atender sus infecciones crónicas. Hoy en día, los reguladores solo examinan la presencia de cuatro a seis antibióticos comunes que se aplican a las vacas. Desafortunadamente, los productores de leche utilizan drogas que no están en la lista y no son aprobados por la FDA (en inglés). La FDA planea investigar aproximadamente 900 productores de leche que continuamente demuestran un nivel de droga ilegal en la leche y al mismo tiempo luchan hacerlo rápidamente ya que la leche se expira en muy poco tiempo. En 1989, cálculos mostraron que 38% de la leche en los Estados Unidos “estaba contaminada con sulfas y otros antibióticos,” según un estudio del Centro de Ciencias para el Interés Público (en inglés).

¿Cómo Afecta Esto a las Vacas?

Dibujo de Alimento para las Vacas para Producir Leche

Estudios muestran que muchas vacas padecen enfermedades inflamatorias muy dolorosas como la mastitis. Dado a la extracción excesiva de leche, las hormonas artificiales, las bacterias y las medicinas, las ubres de la vaca pueden inflamarse de manera crónica, alterando el color y el sabor de la leche.

Con el tiempo, esta invasión bacteriana daña la glándula mamaria de la vaca causando parásitos y/o tumores cancerosos que pueden pasarse a la siguiente generación de vacas o a la leche que tomamos.

Además, las condiciones en las que viven las vacas, y los rigurosos regímenes de extracción de leche hacen que el ganado viva en un estado permanente de respuesta simpática (estrés), al igual que padezca una sobrecarga glandular. Cuando nuestras glándulas suprarrenales trabajan de más por mucho tiempo, hay una sobreproducción de cortisol en la sangre. Al tomar esta leche, nos exponemos a los millones de células que responden al estrés y que están en la leche de las vacas. ¡Con razón somos una sociedad crónicamente estresada!

Cómo Evitar los Peligros de la Leche de Vaca

En conclusión, puede ser una buena idea descansar de los lácteos. Estas son unas formas de evitar los peligros relacionados con la leche de vaca:

  • Sustituye la leche de vaca son sustitutos naturales y sanos: leche de arroz, almendra, leche entera de cabra o mi favorita – leche de cáñamo.
  • Si insiste en tomar leche de vaca, asegúrese de comprar solo la que no está genéticamente modificada, que proviene de reses alimentadas en granja y que sea orgánica y entera. Incluso, mejor aún, hable con el granjero de su comunidad para asegurarse de que a las vacas se les da un trato amable.
  • Coma menos queso y siempre compra versiones orgánicas. ¡El queso de cabra es el mejor para usted!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. http://www.preventcancer.com/press/conference/jan23_96.htm
  2. http://www.milksucks.com/pus.asp
  3. Adkinson RW, Gough RH, Graham R, et al. Implications of proposed changes in bulk tank somatic cell count regulations. J Dairy Sci. 2001 Feb;84(2):370-4.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11233021

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad