Los Peligros de la Radiación del Microondas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Los Peligros del Microondas

¿Los Hornos de Microondas son Seguros?

En más del 90% de los hogares en Estados Unidos hay un microondas. Ofrecen una manera rápida de preparar y recalentar comida, lo que es perfecto para el mundo ajetreado de hoy. De hecho los microondas se han vuelto tan comunes en las casas norteamericanas que han reemplazado al horno y la estufa convencional para preparar comida.

Sin embargo, durante mucho tiempo ha habido preocupación por la seguridad de los hornos de microondas. Los resultados de algunos de estos estudios son alarmantes. Al leer acerca de algunos de los peligros de la radiación asociados con los microondas, se preguntarán si los hornos de microondas tal vez no sean tan seguros como pregonan.

Qué Indicaciones Arroja la Práctica Médica

Considere esto. Los pediatras piden a los papás específicamente que no calienten la fórmula de sus bebés en el microondas. Mata todo lo que es bueno, de hecho es como darle basura para alimentar a sus bebés. Usted no puede controlar con precisión el calor. ¿Cree que otros alimentos se mantienen seguros? Pues no es así. Veamos otro ejemplo: en los hospitales, los pacientes reciben sangre caliente en las transfusiones. Los hospitales nunca calientan la sangre en el microondas. ¿Por qué no? Porque en los dos casos planteados aquí, el microondas destruye lo que calienta.

Los microondas no funcionan de manera distinta con sustancias diferentes. Lo que usted pone en un microondas sufre el mismo proceso destructivo. Las microondas agitan las moléculas para que se muevan cada vez más rápido. Este movimiento causa fricción que destruye la composición original de la sustancia. Esto da como resultado la destrucción de vitaminas, minerales, proteínas y genera lo que se llaman compuestos radiolíticos, cosas que no se encuentran en la naturaleza.

¿Sabía Qué?

Los rusos prohibieron los microondas debido al impacto negativo en la salud de la gente. Unos cuantos efectos que los científicos de Rusia notaron incluyeron: la creación de agentes causantes de cáncer, una mayor probabilidad de desarrollar cáncer, y una reducción del valor nutricional de los alimentos.

Los Peligros de la Radiación de los Microondas

Obviamente, los peligros de la radiación del microondas son muy reales. Estos dispositivos pueden causar una gran variedad de problemas para la salud humana. Estos son unos cuantos de los posibles efectos en los humanos relacionados con los hornos de microondas:

  • El microondas cambia los minerales en agentes cancerosos.
  • Los alimentos de un microondas pueden causar tumores en el estómago o en los intestinos. Esto puede explicar el aumento en el nivel del cáncer de colon en América.
  • Comer regularmente alimentos calentados en el microondas puede causar un incremento de células cancerosas en la sangre humana.
  • Los alimentos calentados por el microondas pueden causar un deterioro en el funcionamiento del sistema inmunológico en los humanos.
  • Puede haber un peligro mental con calentar los alimentos en un microondas regularmente. Puede causar pérdida de memoria, problemas emocionales, y una disminución de la inteligencia.
  • Una dieta con alimentos calentados en el microondas puede hacer que su cuerpo deje de producir hormonas.

La radiación emitida por el mcroondas es una preocupación muy seria que mucha gente no toma en cuenta. De hecho, la situación es más grave porque hay personas en puestos clave que podrían llevar estos peligros a la mesa de discusiones. Pero esto no es así. Así es que, una vez más, buscamos en nosotros mismos las respuestas para tomar las mejores decisiones. Tenemos los indicadores que requerimos cuando se considera que: si no es seguro para bebés y hospitales, el resto deberíamos evitarlos también.

Cómo Eliminar los Peligros del Microondas

  • Deje de usar el microondas. No comer alimentos preparados en el microondas es una forma segura de evitar los efectos negativos del microondas.
  • Use hornos convencionales para calentar su comida. Ofrecen una manera segura de calentamiento haciendo circular el aire caliente para aumentar la temperatura de la comida. Aunque tome más tiempo, vale la pena.
  • Use la estufa convencional. No descarte los métodos tradicionales de una estufa convencional para hornear y calentar. Puede tomar más tiempo pero definitivamente vale la pena.
  • Haga más tiempo en su rutina. Cuando usted cree que necesita calentar los alimentos en el microondas porque tiene una vida acelerada, es posible que esto sea una señal de que necesita tomar su tiempo y hacer más espacio en su rutina. Esto también le ayudará a eliminar el estrés.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad