Estudio muestra que las personas pueden adivinar la personalidad por el olor del cuerpo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mujer desodorante

Cualquier dueño de una mascota puede decirle que los animales tienen un increíble sentido del olfato. Perros, gatos e incluso hámsteres -observe a uno durante unos minutos y podrá ver un auténtico olfateo en acción. Esto sucede porque la mayoría de los animales confían en su sentido del olfato para recopilar información importante sobre su entorno.

Esta habilidad natural se hace aún más evidente cuando vemos a dos o más animales socializar. Una de las primeras cosas que la mayoría de los perros hacen cuando se encuentran con otro perro es olfatearse mutuamente. Parece que a la mayoría les gusta concentrar su atención en las áreas más embarazosas al alcance de la nariz.

Si bien esto resulta con frecuencia en una gran forma de romper el hielo en el parque para perros y en risas incómodas cuando los huéspedes lo visitan, existe una razón práctica por la que lo hacen. Basados sólo en el olor, los perros y otros animales son capaces de obtener una idea de la personalidad y el estado general de la salud.

Siendo esto tan sorprendente como lo es, algunos todavía son prestos a descartarlo rápidamente simplemente como una información interesante, pero trivial con respecto a cómo los “animales menos inteligentes” se comunican en lugar de con la palabra y otros métodos más abstractos de intercambio de información.

Un reciente estudio polaco sugiere que nosotros los humanos podríamos todavía depender de nuestras narices para mucho más de lo que nos percatamos. De hecho, según los resultados, nuestro sentido del olfato podría desempeñar un papel fundamental en ayudarnos a identificar rápidamente rasgos esenciales de la personalidad.

Investigadores de la Universidad de Wroclaw, en Polonia, le pidieron a un grupo de 60 participantes (30 hombres, 30 mujeres) usar una camiseta blanca sin marcas mientras dormían, durante tres noches consecutivas. Ellos recibieron instrucciones de no lavar la camiseta y evitar cualquier cosa que pudiera contaminar el olor de la prenda. Esto incluía cosas tales como fumar, ingerir alimentos acres como el ajo y el uso de productos de aseo, tales como perfumes y desodorantes.

Después de la tercera noche, a los participantes se les pidió que sellaran las camisetas en bolsas de plástico sin etiquetas. Entonces, a un segundo grupo de voluntarios (200 en total, nuevamente mitad hombres y mitad mujeres) se le pidió oler un número de bolsas y hacer conjeturas sobre la personalidad del propietario y decir si eran ansiosos, extrovertidos o dominantes, basados únicamente en su olor corporal.

A cada miembro de este segundo grupo de voluntarios se le pidió olfatear y juzgar sólo seis bolsas para evitar la pérdida de sensibilidad. Cada bolsa fue revisada por un total de 20 voluntarios. Cuando los resultados se compararon con los de un estudio similar, en el que a los participantes se les habían pedido que clasificar a los individuos basados en breves clips de videos en vez de por el olor corporal, se encontraron equiparables con una precisión absoluta. ¡Estoy interesado en escuchar sus opiniones, vamos a debatir en los comentarios que aparecen a continuación!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Bob Yirka. Study shows people can guess personality via body odor. Medical Press Psychology & Psychiatry. 2011 December 5. (Disponible en inglés)
  2. Agnieszka Sorokowska, Piotr Sorokowski, Andrzej Szmajke. Does personality smell? Accuracy of personality assessments based on body odour. European Journal of Personality. 2012 October. Volume 26, Issue 5, pages 496-503. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad