Pintura Sin Compuestos Orgánicos Volátiles

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Pintura sin COV

¿Qué son los COVs?

Los compuestos orgánicos volátiles, más comúnmente conocidos como VOCs por sus siglas en inglés, pueden incluir diversos tipos de químicos. Los COV se emiten como gases de líquidos y sólidos particulares, y pueden tener efectos adversos a corto y largo plazo en la salud de la gente.

Los compuestos orgánicos volátiles son un tema que todos debemos conocer, porque se encuentran en diversos productos para el hogar, y generalmente son nocivos para nuestra salud.

¿Cómo Estoy Expuesto a los COV?

Ejemplos de productos que suelen tener COVs:

  • Marcadores
  • Pesticidas
  • Aromatizantes
  • Gomas y Adhesivos
  • Pinturas y Barnices
  • Removedores de Pintura
  • Copiadores e Impresoras
  • Correctores Líquidos
  • Artículos de Limpieza
  • Soluciones Fotográficas
  • Papel de Copiadora sin Carbón
  • Materiales de Construcción y Muebles

Si usa pintura con regularidad siempre tire lo que sobra cuando termine su proyecto. Esto es porque la pintura no solo libera COVs cuando las usa; libera cierta cantidad de fumarolas tóxicas (en inglés) incluso cuando es almacenada.

Como puede ver en esta lista, el peligro de los COV viene de muchas fuentes de nuestra vida diaria. Una de las cosas que puede hacer para tener una vida verde es usar pintura libre de COV. Las pinturas sin COV son perfectas para pintar su casa, porque no contienen los malos olores que suelen asociarse con estos trabajos. La pintura regular, el barniz y los acabados liberan emisiones tóxicas de bajo nivel en el aire, mismas que duran años en desaparecer.

¿Sabía Qué?
  • Las concentraciones de COV son hasta diez veces mayores en lugares cerrados que en espacios abiertos.

Recuerde buscar información sobre los COV antes de comprar un producto, particularmente si es pintura, donde suelen haber COVs. Entre menos contenido de COV más seguro será el producto para su salud. Por supuesto es mejor que no contenga ningún COV, pero si no puede dar con estos productos, por lo menos compre los que tengan menos COV. Los números van de los 5 a los 200.

La Unidad de Protección Ambiental de Estados Unidos hizo una serie de estudios llamados la Metodología para Probar la Exposición Total o TEAM, y encontró que los niveles de al menos 12 COVs de uso común era entre dos y cinco veces mayor en los hogares (en inglés) que en exteriores. Y no importa si la casa se ubica en una zona rural o industrial.

Posibles Síntomas de la Exposición a COV

La mayoría de la gente ni siquiera sabe del problema, aunque solemos desconocer que las fumarolas de la pintura y el barniz nos hacen sentir mal de una u otra manera. Si le preocupan los COVs, y quiere saber más acerca de los efectos potencialmente nocivos que pueden resultar de la exposición a ello, la siguiente lista puede darle una buena idea de lo grave que esto puede ser.

  • Jaquecas
  • Náuseas
  • Cáncer
  • Mareos
  • Pérdida de Coordinación
  • Alergias en la Piel
  • Irritación de Nariz, Oído y Garganta
  • Daño al Riñón, el Hígado y el Sistema Nervioso Central

Elegir pinturas sin COV es una forma de hacer la diferencia para el entorno y en lo que respecta a su salud personal. En cuanto empiece a usar pintura sin COV en vez de las marcas más tradicionales, de inmediato deberá notar lo mejor que son estas pinturas. No solo están libres de olores, son durables y dejan limpias las superficies. De hecho, ha crecido mucho la demanda de pinturas sin COVs en los últimos años, al grado de que la mayoría de los principales fabricantes venden al menos un tipo de pintura sin COV junto con sus productos “regulares”.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad