¿Por Qué las Personas Aumentan de Peso?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
rocas en balance

Casi el 70% de las personas adultas en Estados Unidos tienen sobrepeso y el 35% están clasificadas como obesas. Si estas tasas se mantienen, y muchos expertos creen que lo harán, el 75% de la población tendrá sobrepeso o será obesa para el año 2020. Cualquier persona que revise las estadísticas notará que algo no está claramente mal. ¿Cuál podría ser la causa de este fuerte aumento de los problemas relacionados con el peso?

Una de las principales razones de este problema con la obesidad y las quejas relacionadas con la digestión en el mundo de hoy, es que la gente no come sus alimentos en un estado parasimpático. [1] Resulta que no es sólo lo que uno come, sino cómo, cuándo y dónde se come, lo que marca la diferencia. Aunque casi nadie menciona esta causa raíz de los problemas de peso comunes, es un tema que es importante discutir con el fin de abordar uno de los problemas de salud más importantes del mundo.

Comer en un Estado Simpático

Antes de entrar en lo que es, realmente, el estado parasimpático y cómo puede beneficiar a tu peso y digestión, vamos a examinar rápidamente lo opuesto: el estado simpático. Este estado está asociado con la respuesta de “lucha o huida” y, por lo general, se activa dentro del sistema nervioso central en respuesta a situaciones de estrés. El estrés ambiental provocado por algo negativo en las noticias, una película violenta, una fuerte discusión o los acontecimientos generales del día a día, puede activar este estado.

Cuando se produce esta activación, el cuerpo libera adrenalina en el torrente sanguíneo, aumentan los niveles de cortisol (la hormona que almacena grasa) y la digestión se detiene por completo. El cuerpo, literalmente, está listo para luchar contra esta situación o huir, y tiene poco tiempo para digerir los alimentos. Muchas personas comen en este estado simpático y nervioso, y esto dificulta seriamente su digestión y sus esfuerzos para perder peso. [2] Estos son algunos ejemplos de lo que puede conllevar comer en un estado simpático:

  • Comer mientras ves la televisión, sobre todo las noticias
  • Comer mientras conduces
  • Comer en tu escritorio en el trabajo
  • Comer después de una situación de trabajo estresante
  • Comer mientras hablas por teléfono
  • Comer mientras discutes con alguien
  • Comer rápido porque llegas tarde al trabajo, la escuela, una cita, etc.
  • Comer en un restaurante de comida rápida con mucho ruido
  • Comer en un evento deportivo
  • Comer cuando estás tomando medicamentos estimulantes recetados
  • Comer cuando padeces depresión o ansiedad

¿Te suena? ¿Lo haces tú o alguien que conoces? El problema es que hoy en día muchas personas están en un estado simpático constante porque nunca han aprendido maneras sencillas de gestionar el estrés. Comer en un estado parasimpático es, tal vez, la mejor manera de consumir cualquier tipo de alimento con el fin de fomentar una digestión adecuada y la pérdida de peso. Afortunadamente, existen muchas técnicas simples que puedes practicar para entrar en este estado de manera rápida y fácil.

¿Qué Es el Estado Parasimpático?

El estado parasimpático es el opuesto directo al estado simpático y se logra cuando el cuerpo y la mente están completamente relajados. En este estado, se produce la digestión y el cuerpo funciona curando heridas y reparando las células y los tejidos. Con una digestión correcta se produce una absorción de nutrientes correcta, lo que implica una mejora en la energía y el metabolismo. Para lograr este estado de relajación, debes apagar la televisión, la radio y otros aparatos electrónicos que puedan causar un ruido innecesario o estrés mental. Puedes hablar con tu familia en la mesa de las cosas que salieron bien durante el día, y hablar de cosas, ideas y situaciones agradables que han ocurrido.

Una forma de entrar en el estado parasimpático fácil y rápidamente mientras comes es usar simples ejercicios de respiración. No tienen que ser largos ni prolongados; de hecho, un simple ejercicio de respiración de un minuto es todo lo que realmente necesitas para relajar la mente y el cuerpo en preparación para comer. Haz nueve respiraciones profundas por la nariz y exhala lentamente cada respiración por la boca. Haz esto hasta que sientas que estás en total relajación y comodidad. Esto debería ayudar a tu proceso digestivo y posiblemente, a disminuir las hormonas de almacenamiento de grasa, como el cortisol.

¿Realizas rituales específicos antes de comer que te ayuden a relajarte y descansar? ¡Nos gustaría escuchar qué piensas!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Arone LJ, Mackintosh R, Rosenbaum M, Leibel RL, Hirsch J. Autonomic nervous system activity in weight gain and weight loss. American Journal of Physiology. 1995 July;269(1 Pt 2):R222-5.
  2. Tentolouris N, Liatis S, Katsilambros N. Sympathetic system activity in obesity and metabolic syndrome. Annal of the New York Academy of Sciences. 2006 November;1083:129-52.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad