¿Los Probióticos Combaten la Intolerancia a la Lactosa?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
envase con ensalada vegetales

La intolerancia a la lactosa es una de las intolerancias alimentarias más comunes; Los síntomas varían desde leves molestias a un dolor intestinal extremo. Evitar por completo los productos lácteos es quizás la forma más fácil de evitar estos problemas, especialmente para los niños pequeños. Sin embargo, podría no ser la única opción. De acuerdo con un estudio reciente, cuando se les dio una cepa probiótica específica a niños con intolerancia a la lactosa, fueron capaces de tolerar la lactosa e incluso revertir la alergia a la leche de vaca.

¿El Lactobacillus rhamnosus Combate la Intolerancia a la Lactosa?

La cepa específica que promete resultados en la intolerancia a la lactosa es Lactobacillus rhamnosus, unas bacterias probióticas anaeróbicas Gram-positivas. Cuando se administró a lactantes intolerantes a la lactosa, las bacterias colonizaron el tracto intestinal y produjeron cambios positivos dentro de la microbiota intestinal. [1] Estos cambios ayudaron a los bebés a asimilar la fórmula de leche de vaca sin problema. ¿Estos hallazgos se podrían trasladar a las personas de todas las edades?

Hemos sabido durante años que los probióticos ayudan a la digestión y mejoran la absorción de nutrientes, por lo que no debería ser ninguna sorpresa que una cepa específica ayude con intolerancia a la lactosa. [2] Se ha reportado que los contaminantes ambientales y los pesticidas tienen una conexión con la depleción de los probióticos en el microbioma intestinal, lo cual podría explicar el aumento correlativo de los casos de intolerancia a la lactosa.[3] El uso de antibióticos también se ha incrementado y se ha convertido en un gran problema de salud que probablemente está asociado con la disminución de los niveles de probióticos en la población.[4]

Cómo Utilizar Probióticos para la Intolerancia a la Lactosa

Aunque este estudio es una gran noticia, el cuerpo de cada persona es diferente y no hay garantía de que todas las personas intolerantes a la lactosa en el planeta mostrarán los mismos resultados. Dicho esto, debes tener precaución antes de usar los probióticos para la intolerancia a la lactosa, la intolerancia al gluten u otras alergias a los alimentos. Si es algo que te interesa, puedes encontrar esta cepa, entre otras 23, en nuestra nueva fórmula probiótica Floratrex™.

¿Has notado alguna mejora en los síntomas de intolerancia a la lactosa después de tomar probióticos? ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Roberto Berni Canani, Naseer Sangwan, Andrew T Stefka, et al. Lactobacillus rhamnosus GG-supplemented formula expands butyrate-producing bacterial strains in food allergic infants. The ISME Journal. 22 September 2015. doi:10.1038/ismej.2015.151.
  2. Rosa Krajmalnik-Brown, PhD, Zehra-Esra Ilhan, Dae-Wook Kang, PhD, and John K. DiBaise, MD. Effects of Gut Microbes on Nutrient Absorption and Energy Regulation. Nutr Clin Pract. 2012 Apr; 27(2): 201-214. doi: 10.1177/0884533611436116.
  3. Shehata AA, Schrodl W, Aldin AA, Hafez HM, Kruger M. The effect of glyphosate on potential pathogens and beneficial members of poultry microbiota in vitro. Curr Microbiol. 2013 Apr;66(4):350-8. doi: 10.1007/s00284-012-0277-2.
  4. Fatemeh Rafii, John B Sutherland, and Carl E Cerniglia. Effects of treatment with antimicrobial agents on the human colonic microflora. Ther Clin Risk Manag. 2008 Dec; 4(6): 1343-1358.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad