Estudio: Los probióticos podrían ayudar a proteger a los bebés de las enfermedades respiratorias

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

niño y medico

Los hallazgos presentadas por investigadores finlandeses de la Universidad de Turku apoyan en mayor medida los potenciales beneficios de los probióticos durante los primeros meses de vida, sobre todo en lo que se refiere a la salud respiratoria. Los científicos aseguran una reducción de casi el 30 por ciento en enfermedades respiratorias entre los bebés cuyas dietas se suplementaron diariamente con el probiótico Bifidobacterium animalis, subespecie BB-12, en comparación con los de su grupo de control.

Estos investigadores también utilizaron el estudio como una oportunidad para probar en mayor medida una nueva forma de chupete medicinal de lenta liberación diseñado para administrar dosis más precisas de medicamento a niños muy pequeños. Los chupetes tienen una pequeña abertura en su placa posterior para el almacenamiento de los medicamentos, en el caso de este estudio, las tabletas del probiótico BB-12.

Detalles del estudio

El equipo de investigación monitoreó a 109 bebés durante un período de ocho meses comenzando cuando cada uno de los participantes tenía alrededor de un mes de edad. Siguiendo la norma experimental de doble ciego de uso común en este tipo de estudios, los niños se dividieron en dos grupos. Un grupo de los participantes recibió el probiótico BB-12 dos veces al día mientras que el otro recibió sólo un placebo.

Contrario a los hallazgos de muchos estudios realizados en los últimos años sobre los efectos del uso de probióticos en niños de mayor edad y adultos, los datos finlandeses no mostraron ninguna variación significativa entre los dos grupos de participantes con relación a la salud gastrointestinal en general o la dependencia de antibióticos para el tratamiento de enfermedades comunes. No obstante, los datos sí mostraron una marcada reducción en las enfermedades respiratorias entre los miembros del grupo BB-12.

Investigadores de la Universidad de Turku:

“Nuestro nuevo, suave y amplio chupete de lenta liberación se ha creado para contener una bolsa en la que se puede colocar la tableta del suplemento. El método de entrega fue probado antes de comenzar el estudio: la tableta de BB-12-xilitol y la tableta de control de xilitol se disolvían desde el fondo de la bolsa del chupete lenta y completamente durante 7 a 15 minutos de succión. Por lo tanto, la tableta probiótica podría ser administrada de una manera controlada con el nuevo chupete.” [1]

Conexiones subyacentes entre los probióticos y los cuerpos jóvenes

La creciente conciencia pública de los beneficios de consumir suplementos probióticos o alimentos con probióticos para los cuerpos completamente desarrollados ha llevado a su inclusión en una amplia variedad de productos alimenticios y medicinales. Lo que no comprenden muchas personas es que ciertas cepas de las bacterias probióticas también se producen de forma natural en la leche materna.

Si bien se cree que estas cepas simbióticas en concreto han evolucionado a lo largo del tiempo como una forma de poner en marcha los procesos digestivos de los seres humanos muy jóvenes, su descubrimiento ha llevado a los investigadores a estudiar más a fondo los posibles beneficios de otras formas de bacterias probióticas durante la primera infancia y la adolescencia.

Otras implicaciones de esta nueva investigación

Los investigadores advierten que estos resultados son preliminares y que se necesitan realizar pruebas adicionales en muestras más amplias de la población infantil antes de poder llegar a conclusiones definitivas. Dicho esto, los investigadores siguen siendo optimistas con relación a que sus hallazgos podrían conducir a nuevas opciones de tratamiento preventivo para las infecciones respiratorias y posiblemente otras formas comunes de enfermedades de la infancia. Mientras tanto, parece que hay poco daño administrarle probióticos a los niños pequeños bajo la guía de un profesional médico calificado.

producto Latero-Flora

Cuando se trata de la salud de sus hijos, usted siempre debe investigar cualquier producto que puedan consumir y consultar a su médico. Yo personalmente recomiendo el probiótico Latero-Flora. Se lo di a mis hijos cuando ambos eran bebés.

¿Qué opina acerca este estudio sobre los probióticos y los bebés? Nos encantaría leer sus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. European Association for the Study of Obesity. Probiotics May Help Ward Off Obesity, Study In Pregnant Women Suggests. ScienceDaily.2009 May 8. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad