FDA Anuncia Analizará Prohibición de los Empastes de Amalgama de Mercurio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Dentista, Mujer, Dientes

Nadie disfruta una visita al dentista. Este es el tipo de cosas en las que hacemos todo lo posible por evitar. Sin embargo, hay momentos en los que hasta las personas más atentas con sus dientes deben llenarse de valor e ir a verse con el dentista.

Los empastes de amalgama de mercurio se han utilizado desde principios del siglo 19 para reparar los dientes cariados. En los últimos años, esta práctica ha estado bajo fuego debido a que un creciente número de personas han reportado la ocurrencia de problemas de salud que pudieran estar relacionados con los empastes de amalgama de mercurio.

En una reunión patrocinada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) realizada en el ayuntamiento de la ciudad de Orlando (en inglés) hace unas semanas, los agentes oficiales hablaron públicamente con más de una docena de activistas anti mercurio que estaban preocupados por el uso continuo de material tóxico en los tratamientos dentales.

Los activistas viajaron desde todas partes del país para participar en el debate. Entre estos activistas se encontraban tres dentistas practicantes, incluyendo el Dr. James Hardy, autor del libro “Mercury Free”, quien se opone fuertemente a la utilización de empastes de amalgama de mercurio y no los ofrece como una opción a sus pacientes. Aunque durante décadas han existido empastes hechos con porcelana de color similar al diente u otros materiales no tóxicos, muchas personas todavía optan por la amalgama debido a su bajo precio. Los críticos argumentan que la percepción de este valor es una de las razones principales por la cual el mercurio sigue llegando a las bocas de las personas.

El Dr. Hardy recalcó que aunque la amalgama de mercurio se considera segura médicamente mientras está en el cuerpo humano, en cuando se extrae hay que tratarla y desecharla como un material peligroso porque las partículas tóxicas pueden llegar al aire libre. Esto crea una situación de peligro para los pacientes en el momento de la extracción de empastes viejos de amalgama de mercurio.

La pequeña cantidad de dinero que se pudiera ahorrar con el dentista no se compara con los gastos médicos a largo plazo que generalmente muchas personas tuvieron que enfrentar como resultado directo de los empastes de amalgama de mercurio que se encontraban en sus bocas.

Mercurio en un Diente

Hubo una mujer llamada Freya Koss que viajó desde Penssylvania para contar su historia. “Soy una de los millones de estadounidenses que han tenido que afrontar considerables gastos médicos como consecuencia de los empastes de mercurio”, dijo a los agentes de la FDA. Después de quitar un empaste de amalgama en 1998, la señorita Koss comenzó a experimentar pérdida del equilibrio, ojos caídos y visión doble. Poco tiempo después de esto fue diagnosticada con lupus, esclerosis múltiple y un trastorno neuromuscular similar conocido como miastenia gravis. La señorita Koss afirma que los síntomas comenzaron a ceder por su propia cuenta una vez que se sustituyeron todos los empastes de mercurio que le quedaban.

Las alteraciones sensoriales y motoras son síntomas bien conocidos de la exposición al mercurio en ambientes industriales y de producción. Los defensores de los pacientes que se oponen a los empastes de amalgama, como la señorita Koss, reportan frecuentemente temblores ligeros a moderados, pérdida de la audición y lenguaje confuso.

Respuesta de la FDA

El Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de FDA, confirmó que han “reunido” al panel de consejeros científicos para revisar si los empastes de amalgama de mercurio son seguros o no. Sin embargo, el Dr. Shuren no dijo cuándo se tomaría la decisión, o qué medida tomaría la FDA. Literalmente dijo:

Dr. Jeff Shuren, agente de la FDA:

“Yo empatizo con todas las personas que han sufrido problemas de salud, sea cual sea la causa. No lo tomamos a la ligera, por eso es que hemos reunido a nuestro panel de consejeros científicos.” [1]

A pesar de que los estudios anteriores han mostrado que los empastes de amalgama de mercurio son relativamente seguros, los agentes de la FDA han aceptado públicamente reabrir la investigación existente para analizar los posibles riesgos a largo plazo para la salud. Aunque esto solo representa una pequeña victoria para aquellas personas involucradas, sí es un buen paso en la dirección correcta.

Qué Puede Usted Hacer con el Mercurio que Está en su Cuerpo

Si usted tiene empastes de amalgama de mercurio o cree que pudiera estar sufriendo intoxicación por mercurio, le recomiendo que haga una limpieza de metales pesados para ayudarle a eliminar estas sustancias tóxicas de su cuerpo. También sería bueno revisar el medioambiente en el que vive, su dieta y eliminar cualquier cosa que pueda estar contribuyendo a la exposición al mercurio.

2 Videos Sobre los Empastes de Amalgama de Mercurio

YouTube Video

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. http://articles.orlandosentinel.com/2011-05-05/news/os-mercury-fillings-fda-20110505_1_amalgam-mercury-in-dental-fillings-silver-colored-fillings

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad