Los Beneficios Para la Salud de las Proteasas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
proteasas

Las proteasas (también conocidas como enzimas proteolíticas, peptidasas o proteinasas) son un tipo de enzimas que actúan principalmente para ayudarnos a digerir distintos tipos de proteínas. Descomponen los enlaces mediante un proceso conocido como hidrólisis y convierten las proteínas en cadenas más pequeñas llamadas péptidos o en unidades aún más pequeñas llamadas aminoácidos.

Las proteasas se encuentran comúnmente en alimentos de origen vegetal como la papaya y la piña y también desempeñan una función fundamental en muchos procesos fisiológicos. Las proteínas tienen una estructura plegada compleja que requiere de estos tipos de enzimas para desarmar la molécula de formas muy específicas. Sin las proteasas las paredes intestinales no serían capaces de digerir proteínas lo cual traería consecuencias graves para su salud.

Los beneficios para la salud de las proteasas

Las enzimas proteolíticas son extremadamente importantes para la digestión de muchos alimentos. Sin embargo, sus funciones intestinales no se limitan solamente a digerir alimentos. También digieren las paredes celulares de organismos nocivos indeseados en el organismo y descomponen desechos indeseados como toxinas, detritos celulares y proteínas sin digerir. De esta forma, las proteasas ayudan a digerir las cosas pequeñas de forma que nuestro sistema inmune pueda trabajar arduamente para evitar la sobrecarga de toxinas.

De esta forma la digestión desempeña una función primordial en la salud en general y las enzimas son parte importante de la salud digestiva. Debido a su capacidad distintiva para descomponer enlaces peptídicos y liberar aminoácidos, las enzimas proteolíticas están siendo estudiadas actualmente por la ciencia moderna para su uso terapéutico en la esfera de la oncología general, los problemas inflamatorios y la función inmune en general.

La lista que aparece a continuación incluye algunos de los beneficios para la salud de tomar suplementos con proteasas, así como algunas de las fantásticas investigaciones que se realizan acerca de las mismas y sus aplicaciones para la salud humana y la prevención/tratamiento de enfermedades:

1. Enfermedad inflamatoria intestinal

En un estudio realizado en los Estados Unidos en el año 2012 sobre las enfermedades inflamatorias intestinales se descubrió que la enzima proteolítica bromelaína podía ayudar a disminuir la inflamación e incluso la formación de tumores en el colon.

intestinos

2. Quemaduras en la piel y úlceras estomacales

En un estudio realizado en Brasil en el año 2010 y publicado en la revista “Burns” se descubrió que la ingestión de proteasas puede contribuir a la reparación del tejido celular en casos de quemaduras en la piel y úlceras estomacales en ratones de laboratorio.

3. Esguinces y alivio del dolor

En un ensayo a doble ciego controlado con placebo en el que participaron 30 individuos con dolor de cuello crónico se descubrió que los pacientes que utilizaban la enzima proteasa experimentaron una disminución moderada del dolor en comparación con el uso de placebo. Los ensayos clínicos muestran que las enzimas proteasas pueden acelerar el tiempo de recuperación en casos de esguinces, hematomas, fracturas y lesiones tisulares.

4. Disminución o eliminación de la inflamación

Las enzimas proteasas disminuyen o eliminan la inflamación al neutralizar los bioquímicos asociados a la respuesta inflamatoria (a saber bradiquininas y eicosanoides). Esto puede tener todo tipo de consecuencias que van desde la disminución de cardiopatías hasta la prevención del cáncer y la disminución de las posibilidades de padecer Alzheimer.

5. Dolor asociado a la osteoartritis

En un estudio realizado en más de 400 personas se descubrió que las enzimas proteasas podían disminuir el dolor asociado a la osteoartritis en igual medida que diclofenaco, fármaco antiinflamatorio recetado comúnmente para la osteoartritis.

6. Lesiones asociadas a la práctica de deporte

Las investigaciones sugieren que la combinación de la enzima proteasa puede ayudar en la recuperación de lesiones relacionadas con la práctica de deporte. En un estudio a doble ciego controlado con placebo que se realizó en más de 40 personas con lesiones relacionadas con la práctica de deporte se descubrió que tomar enzimas proteasas podía facilitar una recuperación más rápida y disminuir el tiempo que la persona debía estar sin practicar deportes en un 50%. En otra investigación se descubrió que tomar enzimas proteasas podía aumentar considerablemente el tiempo de recuperación luego de lesiones, en particular, en los casos de fracturas leves.

7. Bacterias intestinales beneficiosas

Las investigaciones muestran que las actividades de las proteasas brindan aminoácidos críticos a nuestras células y que son esenciales para el crecimiento de las bacterias del ácido lácteo, bacterias intestinales beneficiosas que descomponen compuestos.

8. Sistema circulatorio y linfático

Las enzimas proteasas ayudan a sacar los detritos orgánicos fuera del sistema circulatorio y linfático.

9. Coágulos

Algunas formas de proteasas pueden aumentar la “calidad” de las células sanguíneas permitiendo una mejor respuesta respiratoria y reduciendo el riesgo de coágulos.

10. Enfermedades digestivas

En otro estudio publicado en la edición de febrero de 2007 de la revista “Enzyme and Microbial Technology” (Tecnología Enzimática y Microbiana) se descubrió que las proteasas son de útil ayuda para una variedad de padecimientos, incluidas las enfermedades digestivas.

Cómo leer las unidades de medida de la proteasa

La mayoría de los suplementos de enzimas contienen entre 30 000 y 60 000 HUT de proteasa. Actualmente, el ensayo estándar utiliza HUT/g según el FCC que brinda una interpretación bastante exacta de la actividad. HUT son las siglas en inglés para unidades de hemoglobina en base de tirosina y mide la hidrólisis de las proteínas en péptidos y aminoácidos. El pH determina la metodología utilizada. “FCC” son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex), el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI. El FCC hace esto en proteasas microbianas y se basa en la hidrolisis durante 30 minutos de un sustrato de hemoglobina con pH de 4,7 y a 40 grados Celsius.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de proteasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de proteasa. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Buck JE, Phillips N. Trial of Chymoral in professional footballers. Br J Clin Pract. 1970 Sep;24(9):375-7. (Disponible en inglés)
  2. Craig RP. The quantitative evaluation of the use of oral proteolytic enzymes in the treatment of sprained ankles. Injury. 1975 May;6(4):313-6. (Disponible en inglés)
  3. Fisher JD, Weeks RL, Curry WM, Hrinda ME, Rosen LL. Effects of an oral enzyme preparation, Chymoral, upon serum proteins associated with injury (acute phase reactants) in man. J Med. 1974;5(5):258-73. (Disponible en inglés)
  4. Lie KK, Larsen RD, Posch JL. Therapeutic value of oral proteolytic enzymes following hand surgery. Arch Surg. 1969 Jan;98(1):103-4. (Disponible en inglés)
  5. Sumi H, Hamada H, Nakanishi K, Hiratani H. Enhancement of the fibrinolytic activity in plasma by oral administration of nattokinase. Acta Haematol. 1990;84(3):139-43. (Disponible en inglés)
  6. Hale LP, Chichlowski M, Trinh CT, Greer PK. Dietary supplementation with fresh pineapple juice decreases inflammation and colonic neoplasia in IL-10-deficient mice with colitis. Inflamm Bowel Dis. 2010 Dec;16(12):2012-21. doi: 10.1002/ibd.21320. (Disponible en inglés)
  7. Gomes FS, Spínola Cde V, Ribeiro HA, Lopes MT, Cassali GD, Salas CE. Wound-healing activity of a proteolytic fraction from Carica candamarcensis on experimentally induced burn. Burns. 2010 Mar;36(2):277-83. doi: 10.1016/j.burns.2009.04.007. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad