Que Dice la Escala de Bristol Acerca de su Heces

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el

La escala de taburete de Bristol puede ayudar a determinar su salud.

Las heces son un indicador importante de cómo el cuerpo está funcionando y el estado de salud actual. Usar la apariencia de las heces para medir el bienestar puede parecer extraño para muchos, es una forma comprobada médicamente para detectar un desequilibrio en el intestino y alteraciones de la salud digestiva. Si desea medir su salud por medio de sus heces, una de las mejores herramientas para usar es la Escala de Heces de Bristol.

¿Qué es la Escala de Heces de Bristol?

La Escala de Heces de Bristol, muchas veces llamado Tabla de Heces de Bristol o Escala de Forma de Heces de Bristol, fue desarrollado por primera vez en Inglaterra por el Dr. Stephen Lewis y el Dr. Ken Heaton en la Enfermería Real de Bristol. Inicialmente, evaluaba la efectividad de los tratamientos de enfermedades intestinales, pero desde entonces se ha usado más ampliamente como una herramienta de diagnóstico para la salud digestiva en general.

El gráfico en sí clasifica las evacuaciones intestinales en siete categorías. Cada categoría toma en cuenta la apariencia de las heces junto con el estado de salud asociado. A continuación se muestra la Tabla de Heces de Bristol.

Que Dice la Escala de Bristol Acerca de su Heces Infograph

¿Qué es lo que la Escala de Heces de Bristol Dice Sobre sus Heces?

La Escala de Heces de Bristol usa la apariencia de sus heces para ayudar a determinar que es lo que está sucediendo dentro de su sistema digestivo. Al identificar la forma, tamaño, y consistencia de la material fecal, usted puede asociarlo con un “tipo” de Escala de Heces de Bristol y medir el estado general de su salud digestiva.

Tipo 1: Estreñimiento

Las heces de tipo 1 son duras y aparecen en pedazos separados, son similares a las nueces. Tienen un tiempo de tránsito más largo en el colon y son difíciles de pasar. Las heces de tipo 1 son una señal de estreñimiento.

Tipo 2: Estreñimiento

Las heces de tipo 2 son grumosas, duras, y tienen un apariencia en forma de salchicha. Estas indican estreñimiento, sobrecargo de toxinas, y se necesita una limpieza intestinal.

Tipo 3: Normal

Las heces de tipo 3 tienen una apariencia similar a una salchicha pero más suave y con grietas en la superficie. ESte tipo de materia fecal es considerado normal.

Tipo 4: Normal

Las heces de tipo 4 son suave y lisas en forma de salchicha o serpiente, y así como las heces de tipo 3, también son consideradas normales.

Tipo 5: Falta de Fibra

La heces de tipo 5 son trozos de masa suaves con bordes bien definidos que pasan rápido. Estas son un tipo de diarrea blanda. Las heces de tipo 5 pueden ser una señal de que su dieta carece de fibra o de una sobrecarga de toxinas en el sistema.

Tipo 6: Diarrea

Las heces de tipo 6 tienen piezas esponjosas con bordes irregulares. Estas son blandas y casi parecida a la diarrea. Esta materia fecal son una señal de sobrecargas tóxicas.

Tipo 7: Diarrea

El tipo 7 consiste en heces suaves y aguadas sin pedazos sólidos. Este tipo de materia fecal ha pasado menos tiempo en el colon y puede indicar una infección bacteriana o viral.

Como Usar la Escala de Heces de Bristol

Es muy sencillo de usar la tabla para determinar en qué sección se clasifica las heces. Cuando vaya al baño, échale un vistazo al inodoro y observe sus heces. Puede comparar lo que ve en la escala con el tipo de heces que se asemeja más. Si bien hay muchas variaciones, la Escala de Heces de Bristol ayudará a identificar sus heces más a menudo. Si la materia fecal es diferente del Tipo 3 o Tipo 4, entonces debería de considerar en ajustar su dieta o estilo de vida para ayudar a normalizar los movimientos intestinales.

Cuándo Consultar a su Profesional de la Salud

Estar pendiente de la apariencia de la materia fecal es crucial. En algunos casos, los movimientos intestinales pueden indicar problemas serios de la salud que pueden requerir una visita a su proveedor de atención médica de confianza. Estreñimiento crónico que dura días o semanas puede ser una señal de enfermedades gastrointestinales. Igualmente, heces extremadamente flojas o diarrea que dura más de 24 horas puede causar deshidratación y puede ser señal de serios problemas de salud como el síndrome del intestino irritable (SII). Si está experimentando movimientos intestinales dolorosos o sangre en las heces, entonces deberia de ser evaluado por un doctor.

Otras Formas de Monitorear su Salud Digestiva

Más allá de la Escala de Heces de Bristol, hay otras maneras de monitorear los movimientos intestinales. Estas son los pasos más útiles a observar cuando autoevalua las heces.

Frecuencia

En promedio, los adultos tienen un movimiento intestinal por día. Esto significa que tres veces al día hasta tres veces por semana, se consider normal. Sin embargo, una rutina de baño óptima es cerca de dos a tres veces por día. Una frecuencia menor a esta, es posible que esté experimentando estreñimiento ocasional. Más de tres veces al día y es posible que tenga diarrea o una infección digestiva.[1]

Olor

El olor de las heces es una forma en que el cuerpo comunica el estado de la salud interna. Los malos olores pueden sugerir toxicidad. Sin embargo, es normal de tener un mal olor en la heces. Por lo general, las fragancias son simplemente el resultado de las bacterias en el cuerpo que ayudan a descomponer la comida. Se debe de estar pendiente en los cambios drásticos en el olor de la materia fecal. Estos cambios pueden indicar problemas de salud significativos o enfermedades.[2]

Color

El color en las heces muestra un panorama más claro de lo que esta pasando adentro del cuerpo. Sin bien hay muchos tonos de marrón que son considerados saludables, hay otros matices que es mejor evitar.[3]

Verde

No todos los tonos de verde son malos. Ciertos vegetales como la col rizada y espinaca pueden causar que las heces tengan un color verdoso, Sin embargo, heces de color verde constantemente puede ser una señal que los alimentos pasan muy rápido a través del sistema digestivo, omitiendo la transición lenta y controlada que a menudo convierte las heces de verde a marrón.[4]

Rojo

Las heces de color rojo no siempre es una causa de alarma, pero puede ser aterrador cuando no se sabe la fuente. Hay causas inofensivas, como comer remolacha, pero la heces de color rojo pueden ser también un indicador de sangramiento intestinal. Si usted está experimentando heces de color rojo causadas por sangramiento intestinal, busque atención médica de inmediato.

Blanco

Las heces de color blanco son una señal de problemas digestivos severos. Típicamente, estos son causados por falta de bilis. La bilis es un fluido digestivo esencial que es producido por el hígado y la vesícula biliar y contribuye con el color marrón de las heces. Si la producción de la bilis se ha disminuido o detenido, es probable que hayan surgido otros problemas de salud, y se debe consultar con proveedor de atención médica de confianza.

Amarillo

El color amarillo en las heces es anormal, y típicamente es una señal de problemas internos. Las causas comunes de heces de color amarillo incluyen trastornos hepáticos, enfermedad celiaca e infecciones intestinales. Las causas temporales de movimientos intestinales de color amarillo pueden incluir colorantes alimenticios y alimentos como zanahorias y batatas.

Como Mejorar la Salud Digestiva

La salud de las heces es un reflejo del bienestar en general. Cuando el cuerpo está funcionando normalmente, raramente hay problemas con la materia fecal. Los pasos que se deben de tomar para mejorar la salud de los movimientos intestinales son los mismos pasos que se deberían de usar para mejorar el bienestar en general. Debido a que todo en el cuerpo está íntimamente conectado, a medida que se toma decisiones de estilo de vida más saludable, se comenzará a verse y sentirse diferente tanto dentro como fuera del baño.

Cambiar la Dieta

Constantemente el comer alimentos crudos y saludable, es fundamental para apoyar el sistema digestivo. Consumir una dieta a base de plantas puede proveer vitaminas, minerales, y otros nutrientes que el cuerpo necesita. La combinación correcta de frutas y vegetales también puede proporcionar fibra y agua para mantener la regularidad. Asegurarse de buscar alimentos orgánicos certificados que no contengan pesticidas y productos químicos dañinos que pueden debilitar el sistema digestivo.

Agregar Alimentos Ricos en Probióticos

La bacteria juega un papel importante en la salud digestiva. Las bacterias saludables en los intestinos y colon descomponen los alimentos y promueven un balance saludable dentro del sistema digestivo. Consumir alimentos ricos en probióticos como kombucha y kimchi pueden ayudar a multiplicar las buenas bacterias en el cuerpo y eliminar las dañinas.

Consumir Más Agua

La importancia del agua no se puede exagerar. Ayuda a mantener la hidratación y estimula los movimientos intestinales saludables. Asegurarse de beber solamente agua destilada y purificada. Al beber estos tipos de agua limpia, elimina el riesgo de ingerir toxinas dañinas que son muy comunes en el agua sin filtrar del grifo.

Evitar Alimentos Toxicos

Mientras que la moderación es un aspecto esencial para cualquier tipo de dieta saludable, algunos alimentos siempre deben de evitarse. Lácteos, carnes, y azúcares refinadas pueden causar estreñimiento y estrés digestivo. También es muy buena idea de eliminar gluten.

Probar un Limpieza

El sistema digestivo está bombardeado cada día de toxinas y organismos nocivos. Si usted no esta consumiendo alimentos orgánicos lo más probable es que esta consumiendo químicos y pesticidas que quedan en los alimentos. Con el tiempo, estas sustancias tóxicas pueden acumularse a lo largo del tracto digestivo y causar problemas con las heces.

Las limpiezas y desintoxicaciones orgánicas son recursos útiles para expulsar toxinas del cuerpo. Global Healing Center ofrece limpiezas naturales y orgánicas para apoyar la salud intestinal, y del colon. La base de todas estas limpiezas es un limpiador intestinal natural llamado Oxy-Powder®, el cual usa el poder del oxígeno para limpiar todo el tracto digestivo. También ha ayudado a millones de personas a ponerle un alto al estreñimiento ocasional, hinchazón, y otros problemas digestivos.

Su Historia

¿Ha usado la Escala de Heces de Bristol para determinar la salud de sus heces, o usado una limpieza intestinal? Cuéntenos sus experiencias a continuación en la sección de comentarios.

Referencias (4)
  1. Walter S, et al. "Assessment of normal bowel habits in the general adult population: the Popcol study." Scandinavian Journal of Gastroenterology. 2010; 45(5): 556-566.
  2. Chan D, et al. "Diagnosing gastrointestinal illnesses using fecal headspace volatile organic compounds." World J Gastroenterol. 2016; 22(4): 1639-49.
  3. "Stool color: When to worry." Mayoclinic.org. Published October 06, 2016. Accessed December 14, 2017.
  4. Lewis S, et al. "Stool form scale as a useful guide to intestinal transit time." Scand J Gastroenterol. 1997; 32(9): 920-4.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad