¿Que es el Ácido Cítrico?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
El ácido cítrico se puede encontrar en los limones.

¿Ha leído alguna vez las etiquetas de alimentos o suplementos, ha visto que contiene ácido cítrico, y se ha preguntado que es el ácido citrico? Aunque el nombre suena mitad natural y mitad sintético, el ácido cítrico es un excelente ingrediente natural que ayuda a estimular la desintoxicación y apoyar la digestión saludable, niveles de energía, y a la función del riñón. Aquí, hablaremos de este ingrediente interesante y explicaremos cómo el tipo correcto de ácido cítrico puede beneficiar su salud.

¿Que es el Ácido Cítrico?

El ácido cítrico es un ácido orgánico encontrado abundantemente en las frutas (especialmente en frutas cítricas) como limones, limas, toronjas, piñas, y naranjas. Su fórmula química es C6H8O7. Esta ácido orgánico se aisló por primera vez de un limón con Aspergillus niger (un hongo) en 1784 por Carl Wilhelm Scheele. Desde entonce , se ha considerado seguro de consumir y tiene el estado GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro) de la FDA.

Sin embargo, sólo porque el ácido cítrio fue originalmente aislado de un limón no significa que sigue viniendo de los limones. De hecho, muchos de los ácidos cítricos que se usa comercialmente en la industria de procesamiento de alimentos como conservantes, son aislados del maíz transgénico y cultivados en moho.

¿Como el Ácido Cítrico Afecta su Cuerpo y Porque lo Necesita?

El ácido cítrico ofrece ciertos beneficios cuando se consume como suplemento. El ácido cítrico fomenta la respiración celular normal en el metabolismo humano, lo cual significa que juega un papel importante en agilizar el proceso metabólico para crear energía. Sin ello, todo el mecanismo de producción de energía en el cuerpo es ineficiente, y el cuerpo ya no es lo suficiente vital como para sanar y desintoxicarse.

En adición a los beneficios internos, el ácido cítrico es también bueno para la piel. El ácido cítrico es altamente astringente; cuando se aplica tópicamente, puede reducir temporalmente sus poros, reduce la grasa y los brotes, regenera las células de la piel, aclara y blanquea la piel, e iguala el tono de piel. Por esta razón, se encuentra comúnmente en paquetes faciales y máscaras.

¿El Ácido Cítrico es Seguro para Todos?

Aunque se ha deseado el estado GRAS de la FDA, y es seguro de tomar en pequeñas cantidades, al consumir demasiado ácido cítrico puede causar problemas gastrointestinales, quemaduras en la piel, caries y otras dolencias. Para evitar estos problemas, no consuma ácido cítrico puro. Adicionalmente, evite aplicar ácido cítrico puro en la cara y tenga cuidado cuando lo agrege a los productos hechos en casa ya que al agregar demasiado puede quemar y dañar la piel.

Dado que gran parte del ácido cítrico utilizado comercialmente provienen del maíz transgénico, recomiendo tener precaución si lo ve enlistado como un ingrediente en un alimento o suplemento. Companias de buena reputacion solo usan ácido cítrico natural pero es muy difícil de distinguir la diferencia a menos que revise la pagina web o llame por teléfono a preguntar. Si evaden la pregunta, se ponen a la defensiva, o no tienen idea, es probable que estén usando ingredientes baratos.

¿Porque el Ácido Cítrico es Usado en Suplementos Como Oxy-Powder®?

En Global Healing Center, vamos más allá para aseguramos que usted reciba la mejor calidad de suplementos. Mientras que la mayoria de ácido cítricos provienen del maíz transgénico (OGM), el ácido cítrico que se usa en Oxy-Powder es producido en Austria de fuentes 100% no-OGM. Es probado por terceros en contaminantes tóxicos como moho, metales tóxicos y patógenos nocivos, y ofrece tres beneficios diferentes.

1. Ayuda a la Producción de Energía Celular

El ácido cítrico ayuda al cuerpo a producir energía de modo que pueda limpiar y desintoxicar a si mismo con fuerza y vigor.

2. Mejora la Utilización de Magnesio

Muchos minerales, incluyendo el calcio y magnesio, requieren que el estómago tenga un ph ácido para una absorción y asimilación efectiva.[1, 2] La adición de ácido cítrico en Oxy-Powder ayuda a que usted obtenga todo el óxidos de magnesio ozonizados. Piense en ello como un refuerzo de eficiencia que ayuda a Oxy-Powder a funcionar mejor.

3. Apoya la Desintoxicación General

Evidencias demuestran que el uso de ácido cítrico puede tener un efecto beneficioso en proteger el hígado y cerebro, así como para los depósitos de riñón.[3]

Ácido Cítrico: La Recapitulación

Recapitulemos los puntos principales que usted necesita saber acerca del ácido cítrico.

  • El ácido cítrico es un ácido orgánico encontrado natural en frutas como limones, limas, toronjas, piñas, y naranjas.
  • En la actualidad, la mayoría de ácidos cítricos que se encuentran en los alimentos procesados y suplementos se obtienen del maíz transgénico.
  • Juega un papel importante en el metabolismo de energía.
  • El ácido cítrico es útil para impulsar la desintoxicación, mejorar la absorción de magnesio, proteger el hígado y cerebro, ayudar con los cálculos renales.
  • También es saludable para la piel.

¿Ha tenido alguna experiencia con el ácido cítrico? ¿Es parte de algún suplemento que está consumiendo? Deje un comentario a continuación y comparta su experiencia con nosotros.

Referencias (3)
  1. Ito, Tetsuhide, and Robert T. Jensen. "Association of Long-Term Proton Pump Inhibitor Therapy with Bone Fractures and Effects on Absorption of Calcium, Vitamin B12, Iron, and Magnesium." SpringerLink, Current Science Inc., 30 Sept. 2010.
  2. William, Jeffrey H., and John Danziger. "Proton-Pump Inhibitor-Induced Hypomagnesemia: Current Research and Proposed Mechanisms." World Journal of Nephrology, Baishideng Publishing Group Co., Limited, 6 Mar. 2016.
  3. Abdel-Salam, Omar M.E., et al. "Citric Acid Effects on Brain and Liver Oxidative Stress in Lipopolysaccharide-Treated Mice." Journal of Medicinal Food, Mary Ann Liebert, Inc., 1 May 2014.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad