¿Qué es el Bupleurum?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Bupleurum chino

El Bupleurum (Adelfilla) chinense es una hierba nativa de Asia oriental y Europa central. Su presencia, incluso se ha extendido por todo Estados Unidos. Aunque la planta tiene hojas largas y delgadas que se asemejan al eneldo y pequeñas flores amarillas que desarrollan el fruto, la raíz contiene los compuestos más beneficiosos de la planta. En la medicina tradicional china, se le conoce como la “hierba de la armonía”, ya que ayuda al equilibrio y la sinergia. Esta designación ha dado lugar a su inclusión como un agente de ayuda general en muchas fórmulas para remedios a base de hierbas.

¿Por Qué es Eficaz el Bupleurum?

La raíz de Bupleurum contiene varios compuestos activos, incluyendo esteroles, saponinas y saikosaponinas. Las saponinas y las saikosaponinas tienen una acción antioxidante que ayuda al sistema inmunológico, reduce el enrojecimiento y la inflamación, y estimula el hígado. [1] La saikosaponina, en específico la saikosaponin C, ha demostrado que induce el crecimiento de las células de la vena umbilical humana y, potencialmente, puede apoyar el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. [2] El Bupleurum también contiene un compuesto llamado rutina que ayuda a fortalecer los vasos capilares. Estas acciones combinadas ayudan al sistema circulatorio y crean un ambiente no propicio para la existencia de las incómodas hemorroides o las antiestéticas varices.

La Suplementación con Bupleurum

El Bupleurum es más eficaz cuando forma parte de un equipo y no como componente exclusivo en el caso de muchas dolencias. Es más probable que se añada como refuerzo para mejorar la eficacia de otros remedios a base de plantas que ayudan al hígado, al sistema circulatorio y otros. Aunque el Bupleurum no está asociado con muchos efectos secundarios negativos, existen algunas advertencias. Dado que estimula el sistema inmunológico, las personas con trastornos autoinmunes deben evitar tomarlo. Además, debes evitar el Bupleurum si padeces tinnitus o mareos ya que existe la posibilidad de que tenga un efecto sedante. Algunas personas han observado alteraciones menores, como flatulencias o un aumento en la frecuencia de deposiciones.

¿Has tomado algún suplemento o fórmula que contenga Bupleurum? ¿Cuáles fueron tus impresiones? Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Ashour ML, Wink M. Genus Bupleurum: a review of its phytochemistry, pharmacology and modes of action. J Pharm Pharmacol. 2011 Mar;63(3):305-21. doi: 10.1111/j.2042-7158.2010.01170.x. Epub 2010 Nov 16.
  2. Shyu KG, Tsai SC, Wang BW, Liu YC, Lee CC. Saikosaponin C induces endothelial cells growth, migration and capillary tube formation. Life Sci. 2004 Dec 31;76(7):813-26.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad