¿Qué es el Camu Camu?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Camu Camu

El Camu Camu, o Myrciaria dubia, es una fruta de un árbol nativo de la selva amazónica. Crece como un pequeño arbusto junto al río y produce bayas que se asemejan a las cerezas. Al igual que muchas otras frutas amazónicas, el camu camu ha atraído la atención de muchos debido a sus compuestos activos, fitoquímicos y aminoácidos. Lo mejor de la fruta camu camu es su alta cantidad de vitamina C, hasta un 2-3% de su peso total. Sin embargo, su alto contenido en vitamina C no es la única cualidad que el camu camu tiene por ofrecer.

El Camu Camu para Vitamina C

El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra planta en el mundo. Pongámoslo de esta manera, las naranjas suelen tener entre 1,000 a 3,000 partes por millón de vitamina C. Las bayas de camu camu pueden alcanzar concentraciones de hasta 50,000 partes por millón. Sí, leíste bien, las bayas de camu camu contienen 10 veces más concentración de vitamina C que las naranjas. La cantidad extrema de vitamina C en la baya de camu camu ha dado lugar a debates muy activos respecto a los beneficios potenciales de la terapia de vitamina C. Sin duda, uno de sus defensores más conocidos es el Dr. James Duke, quien ha escrito varios libros en relación con hierbas, súper frutas y productos botánicos de la selva tropical. Él ha investigado la terapia con altas dosis de vitamina C y su potencial aplicación para tratar problemas de depresión, enfermedades degenerativas, ayudar al sistema inmunológico, la vista y más. El tratamiento con vitamina C abarca mucho más de lo que hay en este artículo pero te invito a investigar su trabajo, él tiene algunas ideas muy interesantes.

El Camu Camu para Antioxidantes

El estrés oxidativo puede conducir al desarrollo de muchas enfermedades y utilizar métodos naturales para reducir esos marcadores resulta de gran interés. ¿La buena noticia? Las investigaciones formales del camu camu han observado una fuerte acción antioxidante, poniéndolo en el lugar que históricamente el camu camu ha ocupado en la categoría de las plantas amazónicas con beneficios para la salud.

El Laboratorio de Ciencia para Alimentos Nutracéuticos y Funcionales en la Universidad de Ciencias y Tecnología Marina en Tokio, Japón, realizaron estudios preliminares con ratones e informaron observar que el extracto de la semilla de camu camu reduce el estrés oxidativo y proporciona resistencia a la irritación. [1]

Además, la Facultad de Medicina de Universidad de Saga, Japón, evaluó el efecto del camu camu en 20 hombres que fumaban y habían acelerado su estrés oxidativo. Después de 7 días de tomar jugo de camu camu, el estrés oxidativo disminuyó significativamente y los investigadores concluyeron que el jugo de camu camu puede ser un poderoso antioxidante. [2]

Suplementos de Camu Camu

En Japón encontrar camu camu es fácil, pero puede ser muy difícil en Estados Unidos. Pero, no temas, el camu camu está disponible en forma de polvo o extracto y es también un ingrediente en muchos alimentos y suplementos. ¿Has probado el camu camu? ¿Cuáles fueron tus impresiones? Si tienes alguna aportación sobre esta interesante fruta brasileña, ¡opina y deja un comentario aquí abajo!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Yazawa K, Suga K, Honma A, Shirosaki M, Koyama T. Anti-inflammatory effects of seeds of the tropical fruit camu-camu (Myrciaria dubia). J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo). 2011;57(1):104-7. (Disponible en inglés)
  2. Inoue T, Komoda H, Uchida T, Node K. Tropical fruit camu-camu (Myrciaria dubia) has anti-oxidative and anti-inflammatory properties. J Cardiol. 2008 Oct;52(2):127-32. doi: 10.1016/j.jjcc.2008.06.004. Epub 2008 Jul 29. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad