¿Qué es el Glutatión?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
el Glutatión

Aunque nadie ha descubierto realmente una solución al proceso de envejecimiento, muchos siguen buscando la fuente de la eterna juventud. El aumento en el uso de suplementos nutricionales en el mercado refleja directamente el creciente deseo de los consumidores de verse y sentirse más jóvenes. Muchos de estos suplementos se utilizan para incrementar la energía, la vitalidad y la belleza, sin embargo, la mayoría no se dan cuenta del importante compuesto para mantenerse jóvenes que está disponible en todos y cada uno de nosotros: el glutatión.

El Antioxidante Definitivo

El cuerpo es extremadamente inteligente y hará casi cualquier cosa para cuidar la salud y el bienestar. Después de una embestida de oxidación, el cuerpo de inmediato dará pasos para proteger a sus defensas. Para ello, produce glutatión, un antioxidante que neutraliza los radicales libres. Sorprendentemente, las toxinas a las cuales estamos expuestos diariamente pueden reducir drásticamente la cantidad de glutatión que sintetiza nuestro hígado. Nuestro hígado es el principal órgano desintoxicante en el cuerpo y puede llegar a estancarse con las toxinas diarias, lo cual impide que el cuerpo produzca cantidades adecuadas de glutatión. Esta es la razón por la cual realizar limpiezas regulares es especialmente importante en el mundo de hoy.

¿Qué Hace el Glutatión?

La acción principal del glutatión es proteger las células del estrés y el daño oxidativo, sobre todo, a través de sus propiedades antioxidantes. La magia del glutatión también se encuentra en sus compuestos de azufre. Los investigadores informan de que las personas que tienen niveles más bajos de glutatión tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. [1] También se han encontrado bajos niveles de glutatión en pacientes del trastorno del espectro autista. [2]

No importa la edad, todos los elementos de nuestra salud dependen de la capacidad del cuerpo para producir glutatión. Fomenta la salud del corazón y la función cognitiva, mantiene una piel sana, refuerza las defensas inmunitarias y se ha observado que incrementa la fuerza y la resistencia.[3] [4] A pesar de estos beneficios impresionantes, las propiedades anti-envejecimiento del glutatión han llamado la atención de los investigadores sólo recientemente.

Glutatión y Envejecimiento

Las personas con altos niveles de glutatión tienden a disfrutar de una mejor salud, mayor energía y un metabolismo más alto. Mucho de lo que llamamos “envejecimiento” resulta de la disminución de la función celular y de los órganos. A medida que el cuerpo envejece, normalmente, los niveles de glutatión disminuyen. Esto puede resultar en una mayor susceptibilidad al estrés metabólico, un factor que acelera considerablemente el proceso de envejecimiento. [5] Encontrar la manera de aumentar los niveles de glutatión puede ser una excelente forma de cuidar la salud a largo plazo, mientras que, posiblemente, se retrasen los efectos del envejecimiento.

Aumentar Naturalmente el Glutatión

Lo mejor es tomar un suplemento con precursores de glutatión para aumentar los niveles de glutatión en el cuerpo. El consumo de alimentos ricos en azufre como las cebollas, las verduras crucíferas (brócoli y coliflor), la espinaca y la col rizada puede ayudar a proporcionar un punto de partida para que el cuerpo produzca más glutatión. [6] El consumo de proteína de suero bioactivo, si no eres vegano, parece proporcionar aminoácidos esenciales para la síntesis de glutatión.[7] [8] El ejercicio regular también estimula la producción de glutatión.

¿Alguna vez has oído hablar del glutatión? ¿Qué crees sobre este potente antioxidante? ¡Explícanoslo en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Shimizu H1, Kiyohara Y, Kato I, Kitazono T, Tanizaki Y, Kubo M, Ueno H, Ibayashi S, Fujishima M, Iida M. Relationship between plasma glutathione levels and cardiovascular disease in a defined population: the Hisayama study. Stroke. 2004 Sep;35(9):2072-7.
  2. Alabdali A, Al-Ayadhi L, El-Ansary A1. A key role for an impaired detoxification mechanism in the etiology and severity of autism spectrum disorders. Behav Brain Funct. 2014 Apr 28;10(1):14. doi: 10.1186/1744-9081-10-14.
  3. Lands LC1, Grey VL, Smountas AA. Effect of supplementation with a cysteine donor on muscular performance. J Appl Physiol (1985). 1999 Oct;87(4):1381-5.
  4. Nyberg M1, Mortensen SP2, Cabo H3, Gomez-Cabrera MC3, Via J3, Hellsten Y4. Roles of sedentary aging and lifelong physical activity in exchange of glutathione across exercising human skeletal muscle. Free Radic Biol Med. 2014 May 22;73C:166-173. doi: 10.1016/j.freeradbiomed.2014.05.008.
  5. Maher P. The effects of stress and aging on glutathione metabolism. Ageing Research Reviews. 2005 May;4(2):288-314.
  6. Chen MF, Chen LT, Boyce HW Jr. Cruciferous vegetables and glutathione: their effects on colon mucosal glutathione level and colon tumor development in rats induced by DMH. Nutrition and Cancer. 1995;23(1):77-83.
  7. Bounous G, Gold P. The biological activity of undenatured dietary whey proteins: role of glutathione. Clinical & Investigative Medicine. 1991 August;14(4):296-309.
  8. Kent KD, Harper WJ, Bomser JA. Effect of whey protein isolate on intracellular glutathione and oxidant-induced cell death in human prostate epilthelial cells. Toxicology in Vitro. 2003 February;17(1):27-33.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad