¿Qué es el gluten?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Trigo

El gluten es una proteína vegetal que se encuentra principalmente en los cereales como el trigo, el centeno, la espelta, el kamut, el farro, la escanda, el triticale y la cebada. Su composición química son dos aminoácidos primarios conocidos como gliadina y glutenina. Estas secuencias de aminoácidos se componen de cuatro proteínas principales: globulinas, prolaminas, albúminas, y glutelinas. Los diferentes tipos de grano contienen diferentes concentraciones de las cuatro proteínas principales. El trigo contiene mayores concentraciones de glutelinas y prolaminas. El maíz y el arroz tienen una mayor concentración de albúminas y globulinas. Las glutelinas son especialmente peligrosas para el cuerpo para aquellos que son intolerantes o alérgicos al gluten. Esto se debe a la forma en que los ácidos del cuerpo descomponen estas proteínas.

¿Dónde se encuentra el gluten?

La mayor fuente de gluten proviene de los productos elaborados con trigo. Por esta razón, muchas personas asocian la palabra con los derivados del trigo y con el trigo. Hasta cierto punto, también muchos consumidores cuidadosos con su salud ponen atención a los productos hechos de centeno y cebada. Sin embargo, la capacidad de penetración del gluten es mucho más extensa de lo que incluso los compradores más conscientes se dan cuenta. Se utiliza en una serie de productos que no tienen nada que ver con los granos de cereales. Esto es debido a su capacidad única para unir enlaces entre el aire y el agua.

La palabra “gluten”, de hecho, fue acuñada como una referencia deliberada a este habilidad tipo pegamento y de unión. Cuando se añade gluten a los productos de pan, hace que éstos se eleven durante el horneado. También añade estabilidad al helado, las salsas de tomate y a otros condimentos como los aderezos para ensaladas y salsas de marinado y otras salsas.

¿Qué es la intolerancia al gluten?

En realidad, es un grupo de tres condiciones que pueden afectar hasta el 10 por ciento de la población. Estas condiciones son la alergia al trigo, la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca. Mientras que el diagnóstico de estas enfermedades es a menudo impreciso y difícil, hay motivos para creer que la intolerancia al gluten, en cualquier grado, puede contribuir a una variedad de otras condiciones de salud.

Muchas de estas intolerancias crean una respuesta autoinmune anormal cuando el trigo o sus proteínas entran en el cuerpo. La alergia al trigo puede causarle urticaria a una persona, hacer que experimente dificultades respiratorias o sufrir problemas digestivos. La enfermedad celíaca, que es poco común pero muy grave, puede producir irritación del intestino delgado y daños en su revestimiento. La enfermedad celíaca también puede causar pérdida de peso, distensión abdominal, dolores de cabeza y fatiga.

¿Qué significa libre de gluten?

Un producto alimenticio libre de gluten es aquél que no contiene gluten. Por lo general, este término se utiliza más a menudo para describir una dieta libre de gluten. Muchas de estas dietas se recomiendan a través de diversos medios impresos y fuentes en línea. Global Healing Center te recomienda que construyas una dieta libre de gluten alrededor de los alimentos orgánicos sin aditivos ni químicos. También te recomendamos que tengas en cuenta algunos de los muchos suplementos, como VeganZyme™, que ayudan a descomponer el gluten en el cuerpo y reducir la sensibilidad del cuerpo a sus proteínas. Incluso si no eres sensible a esta proteína vegetal dominante, dichos suplementos pueden ayudar a tu cuerpo a digerir y procesar mejor su composición química.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Karolin Graf MD, Iris F. Chaberny MD, Ralf-Peter Vonberg MD. Two out of three medical students do not know when to wash their hands. American Journal of Infection Control. 2011 December 1. vol.39 issue 10. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad