¿Qué es el Oxígeno? Beneficios y Funciones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
¿qué es el oxígeno?

El oxígeno es un gas incoloro e inodoro. [1] Es un elemento químico que se puede encontrar en la tabla periódica con número atómico 8. El oxígeno es el tercer elemento más abundante en el universo y representa más del 20% de la atmósfera de la tierra. [2] En el cuerpo humano, el oxígeno es el elemento más abundante, representando el 65% de su masa. [3] Respiramos oxígeno casi cada segundo de cada día, siendo claramente muy importante. Veamos algunas de las formas en que el cuerpo humano utiliza oxígeno.

La Función del Oxígeno en el Cuerpo

La respiración celular es el término utilizado para describir la fase del proceso digestivo en que se descomponen los alimentos para abastecer de energía a las células. [4] [5] Durante la respiración celular, las células utilizan oxígeno para descomponer el azúcar y producir ATP o trifosfato de adenosina. El ATP es la molécula que suministra energía a las células. [6] Los subproductos del proceso son CO2 y agua.

Beneficios del Oxígeno

El estado de salud, el nivel de actividad y la hidratación son factores que afectan la cantidad de oxígeno que necesita una persona. [7] Sin el oxígeno adecuado, los problemas médicos están garantizados. [8] Algunas personas tienen que recurrir a medidas extraordinarias para incrementar los niveles de oxígeno. La terapia con oxígeno hiperbárico, por ejemplo, es una forma de aumentar los niveles de oxígeno y puede incluso remediar varios problemas médicos. [9]

Hay muchas razones por las que más oxígeno es mejor. En un estudio, los ratones de laboratorio que recibieron oxígeno suplementario mostraron mejores recuentos de células, mejor función inmune y vivieron el doble de tiempo que los ratones con niveles normales de oxígeno. [10]

Consecuencias de la Falta de Oxígeno

La privación de oxígeno no tiene que ser repentina, como una asfixia o un ahogamiento, para que sea un problema. La falta de oxígeno puede ser un problema a largo plazo que se produzca durante meses o años. Las razones son variadas, pero la contaminación y la mala calidad del aire interior están entre ellos. Los efectos sobre la salud de la privación de oxígeno pueden ser graves; incluso se han relacionado con el crecimiento de tumores. [11] [12] Las preocupaciones medioambientales están incrementando el problema y los niveles de oxígeno en la atmósfera están en declive. [13]

Limpiezas con Oxígeno

Las limpiezas del cuerpo son una excelente manera de aprovechar el poder del oxígeno. Los productos de limpieza del colon a base de oxígeno son una alternativa a algunas fuertes infusiones de hierbas. Yo recomiendo Oxy-Powder, formulado con el oxígeno para limpiar y desintoxicar el tracto digestivo suavemente. Recibimos un montón de comentarios de personas que nos dicen que les ayuda a sentirse bien.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (13)
  1. RSC.org. Oxygen – Element Information, Properties and Uses | Periodic Table. Royal Society of Chemistry, n.d. Web. 22 Feb. 2016.
  2. University of Florida. Liquid Oxygen. Environmental Health & Safety. University of Florida, n.d. Web. 22 Feb. 2016.
  3. Shyamala Iyer. Building Blocks of Life. ASU – Ask A Biologist. 27 Sep 2009. ASU – Ask A Biologist, Web. 22 Feb 2016.
  4. Alberts B, Johnson A, Lewis J, et al. How Cells Obtain Energy from Food. Molecular Biology of the Cell. 4th edition. New York: Garland Science; 2002.
  5. Hyperphysics.phy. Cellular Respiration. Hyperphysics, n.d. Web. 22 Feb. 2016.
  6. Encyclopædia Britannica. Adenosine Triphosphate. Encyclopædia Britannica Online. Encyclopædia Britannica Inc., 2016. Web. 22 Feb. 2016.
  7. Nhlbi.nih. What Is Oxygen Therapy? National Heart, Lung, and Blood Institute, 24 Feb. 2012. Web. 22 Feb. 2016.
  8. LaValle, James B., and Stacy Lundin. Yale. Cracking the Metabolic Code: 9 Keys to Optimal Health. North Bergen, NJ: Basic Health Publications, 2004.
  9. U.S National Library of Medicine. Oxygen Therapy: MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine, n.d. Web. 22 Feb. 2016.
  10. S.M. Hatfield et al. Immunological mechanisms of the antitumor effects of supplemental oxygenation. Science Translational Medicine.­­­ Vol. 7, March 4, 2015, p. 277ra30. doi: 10.1126/scitranslmed.aaa1260.
  11. EPA. An Introduction to Indoor Air Quality. United States Environmental Protection Agency, n.d. Web. 22 Feb. 2016.
  12. University of Colorado Denver. Lack of oxygen in cancer cells leads to growth and metastasis. ScienceDaily. ScienceDaily, 13 September 2012.
  13. Scripps Institution of Oceanography. Scripps O2 Program | Atmospheric Oxygen Research. Scripps Institution of Oceanography, n.d. Web. 22 Feb. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad