¿Qué es el Rusco?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
¿Qué es el Rusco?

El rusco o ruscus aculeatus, es un arbusto de hoja perenne que cuenta con una larga historia de uso en Europa para ayudar a mantener la salud del sistema circulatorio. Entre otros beneficios, el rusco ayuda a reforzar los vasos sanguíneos y capilares, lo que ha generado interés para luchar contra las varices. También ha demostrado aliviar la retención de líquidos y otros síntomas de la insuficiencia venosa crónica.

¿Cómo Funciona el Rusco?

De acuerdo con la American University de Washington, DC, el rusco activa los receptores que estimulan la liberación de noradrenalina para aumentar el tono vascular y constreñir los vasos sanguíneos. La constricción ayuda al movimiento de la sangre y a reducir su acumulación. El rusco contiene flavonoides que también ayudan mantener una circulación normal y fortalecen los vasos sanguíneos. [1]

El Rusco, las Varices y las Hemorroides

Las varices y las hemorroides son habituales y están asociadas a una pérdida de integridad de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la suplementación con hierbas, como el castaño de Indias y el rusco, puede ayudar al sistema vascular. Se cree que el rusco mejora tanto ambas condiciones mediante el fomento de una microcirculación sana, el flujo capilar y el fortalecimiento del tejido conectivo. Incluso la Comisión E de Alemania (la versión de la FDA en Alemania) la ha aprobado como un remedio para las hemorroides y un estudio clínico de 1999 confirmó la reputación del rusco como remedio para las hemorroides. [2] [3]

Investigación: ¿El Rusco Ayuda al Sistema Circulatorio?

Las investigaciones sugieren que los extractos botánicos tales como el rusco ayudan a mantener una función circulatoria sana y a paliar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica. [4] [5]

La hinchazón de las piernas o el edema, son síntomas importantes de un problema de insuficiencia venosa crónica. Investigadores alemanes organizaron un estudio doble ciego durante 3 meses, controlado con placebo, para investigar la eficacia del extracto de rusco para remediar los edemas en las piernas. Se observaron reducciones de la hinchazón en las piernas y tobillos de los participantes; llevando a los investigadores a concluir que el rusco puede ser un prometedor remedio para las personas que sufren de problemas en el sistema circulatorio. [6]

En 2007, investigadores en México llevaron a cabo un estudio de 8 semanas en el que 124 pacientes que se quejaban de malestar por pesadez en las piernas y edema, relacionados con la insuficiencia venosa crónica, fueron sometidos a un régimen de dos cápsulas de rusco por día. Pasadas dos semanas, las quejas se redujeron. Para el final del estudio ya no había quejas. [7]

La Suplementación con Rusco

Aunque se cree que el rusco es mayoritariamente seguro (y barato), hay dos advertencias a mencionar antes de que lo agregues a tu programa nutricional. En primer lugar, los problemas como la insuficiencia venosa crónica, por lo general, tienen causas subyacentes, como la obesidad o antecedentes de coágulos de sangre. En tales situaciones, es aconsejable consultar y trabajar con tu proveedor de atención médica de confianza, en lugar de consultar al “Dr. Internet”. Además, las varices y la insuficiencia venosa crónica a veces pueden ser el resultado del embarazo y las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de tomar rusco o cualquier otra terapia a base de hierbas.

¿Has añadido rusco o cualquier otra hierba a tu régimen nutricional para ayudar al sistema circulatorio? Si es así, deja un comentario abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Redman DA. Ruscus aculeatus (butcher's broom) as a potential treatment for orthostatic hypotension, with a case report. J Altern Complement Med. 2000 Dec;6(6):539-49.
  2. MacKay D. Hemorrhoids and varicose veins: a review of treatment options. Altern Med Rev. 2001 Apr;6(2):126-40.
  3. Kathy Abascal, B.S., J.D., R.H. (A.H.G.), Eric Yarnell, N.D., R.H. (A.H.G.). Botanical Treatments for Hemorrhoids. ALTERNATIVE & COMPLEMENTARY THERAPIES—DECEMBER 2005.
  4. Guex JJ, Avril L, Enrici E, Enriquez E, Lis C, Taïeb C. Quality of life improvement in Latin American patients suffering from chronic venous disorder using a combination of Ruscus aculeatus and hesperidin methyl-chalcone and ascorbic acid (quality study). Int Angiol. 2010 Dec;29(6):525-32.
  5. Lascasas-Porto CL, Milhomens AL, Virgini-Magalhães CE, Fernandes FF, Sicuro FL, Bouskela E. Use of microcirculatory parameters to evaluate clinical treatments of chronic venous disorder (CVD). Microvasc Res. 2008 May;76(1):66-72. doi: 10.1016/j.mvr.2008.02.002. Epub 2008 Mar 15.
  6. Vanscheidt W, Jost V, Wolna P, Lücker PW, Müller A, Theurer C, Patz B, Grützner KI. Efficacy and safety of a Butcher's broom preparation (Ruscus aculeatus L. extract) compared to placebo in patients suffering from chronic venous insufficiency. Arzneimittelforschung. 2002;52(4):243-50.
  7. Aguilar Peralta GR, Arévalo Gardoqui J, Llamas Macías FJ, Navarro Ceja VH, Mendoza Cisneros SA, Martínez Macías CG. Clinical and capillaroscopic evaluation in the treatment of chronic venous insufficiency with Ruscus aculeatus, hesperidin methylchalcone and ascorbic acid in venous insufficiency treatment of ambulatory patients. Int Angiol. 2007 Dec;26(4):378-84.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad