¿Qué es el Yodo Atómico?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
nascent_iodine

El yodo atómico, también conocido como atomidine y yodo naciente, se considera el suplemento de yodo más eficaz y más seguro disponible. A diferencia del yodo elemental (o molecular) que es tóxico, esta forma de yodo mantiene su estructura atómica lo que hace que sea seguro para su consumo y uso tópico. Esta estructura atómica es la misma forma de yodo que crea el cuerpo a partir del yodo consumido en la dieta, lo que convierte el yodo atómico en un suplemento altamente biodisponible.

¿Por Qué es Eficaz el Yodo Atómico?

Dado que se trata de la forma exacta de yodo que necesita la tiroides, el yodo atómico estabiliza la función tiroidea. Esto ayuda a mantener unos niveles equilibrados de las hormonas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) necesarios para un metabolismo saludable. Un metabolismo equilibrado está relacionado con un aumento de energía, una función inmune apropiada y mejores funciones de los órganos.

Los Usos del Yodo Atómico

Antes de 1913, era un remedio casero para la fiebre y la malaria. Desde entonces, el yodo atómico se ha utilizado como un poderoso agente contra los organismos nocivos. Ha sido utilizado para los trastornos gastrointestinales, la presión arterial alta, las enfermedades respiratorias, el bocio y para la tiroides. También ha demostrado ser eficaz para ayudar a quemar grasa.

Yodo Atómico: la Panacea de la Naturaleza

El yodo atómico ofrece una amplia gama de usos y beneficios. Lo más importante es que es compatible con una función apropiada de la tiroides manteniendo las cantidades adecuadas de hormonas T3 y T4. También protege la tiroides de los productos químicos tóxicos como el flúor, el bromo y el cloro, que afectan a la tiroides en los casos de deficiencia de yodo.

El renombrado experto en yodo, el Dr. David Brownstein ha indicado que la administración de suplementos de yodo estimula la desintoxicación de estas sustancias tóxicas que se encuentran en los alimentos procesados, la pasta de dientes, el agua y en casi todos los productos químicos del hogar o productos fabricados químicamente. La exposición a muchas de estas sustancias químicas se ha asociado con un mayor riesgo de trastornos de la tiroides y problemas de salud graves.

El yodo atómico también es compatible con una función metabólica adecuada. Al estar bien equilibrado, el cuerpo mantiene más fácilmente un peso corporal saludable. El sistema inmunológico funciona de manera normal. Unos niveles de yodo equilibrados incluso tienen un efecto saludable en la función celular.

Además, la eficacia del yodo atómico contra los organismos nocivos no tiene igual. Es por eso que los hospitales utilizan yodo por galones para prevenir infecciones post-operatorias y garantizar una esterilidad adecuada. Como remedio tópico, ayuda a combatir los organismos nocivos ayudando, al mismo tiempo, a mantener una piel sana y rejuvenecida. Internamente, se ha utilizado para combatir enfermedades y mantener una buena salud gastrointestinal.

Otros Beneficios Saludables del Yodo Atómico

El uso de yodo atómico como suplemento puede combatir la deficiencia de yodo, especialmente en las mujeres embarazadas y sus fetos que necesitan yodo para un crecimiento y desarrollo adecuados. La suplementación con yodo también ha demostrado ser importante en los pacientes con fibrosis quística y autismo, donde la carencia de yodo es muy común. [1] [2] El Yodo atómico también se ha asociado con una función cognitiva rejuvenecida y ha demostrado ser un factor estabilizador del azúcar en la sangre.

¿Quién Puede Beneficiarse de la Suplementación con Yodo Atómico?

Dado que todas las funciones del cuerpo dependen de unos niveles de yodo equilibrados, se recomienda la suplementación a cualquier persona que sufra una deficiencia de yodo incluso leve. Obtener el yodo adecuado de la dieta es posible, pero muchas personas creen que es muy difícil, lo que lleva a muchos a sufrir algún grado de deficiencia de yodo. Dado que es el tipo más biodisponible de yodo, la suplementación con yodo atómico es la mejor opción para su máxima absorción.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Naehrlich L, Dörr HG, Bagheri-Behrouzi A, Rauh M. Iodine deficiency and subclinical hypothyroidism are common in cystic fibrosis patients. J Trace Elem Med Biol. 2013 Apr;27(2):122-5. doi: 10.1016/j.jtemb.2012.08.002. Epub 2012 Oct 26.
  2. Blaurock-Busch E, Amin OR, Dessoki HH, Rabah T. Toxic Metals and Essential Elements in Hair and Severity of Symptoms among Children with Autism. Maedica (Buchar). 2012 Jan;7(1):38-48.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad