¿Qué es el Yodo Coloidal?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
yodo-colloidal

El yodo coloidal es una formulación única y especial de yodo. Creado en la década de 1920, el yodo coloidal es una forma más biodisponible de yodo que los compuestos típicos de yoduro de sodio o yoduro de potasio. Si te interesa su historia, la creación y aplicación del yodo coloidal están resumidas en una obra de WL Chandler y EJ Miller de 1926. [1] El yodo coloidal también es conocido como yodo atómico, yodo naciente y yodo nanocolloidal. Cada uno de estos nombres refleja la singularidad de esta forma de yodo.

Normalmente, el yodo se encuentra en su forma elemental, I2, o en un compuesto de yoduro, como el yoduro de potasio. El yodo elemental es altamente tóxico y cáustico. El yoduro de potasio, así como otras formas de yoduro, son la forma en la que el cuerpo normalmente obtiene yodo dietético. El esfuerzo de separar el yodo del potasio requiere que el cuerpo gaste energía, por lo que la absorción y la utilización del yodo se convierten en un proceso de trabajo intensivo. El yodo coloidal elimina este proceso.

¿Por Qué Funciona Mejor el Yodo Coloidal?

El yodo coloidal elimina la necesidad de aislar de yodo del compuesto. Las soluciones de yodo coloidal contienen átomos de yodo aislados. En este estado son inactivos y no son tóxicos ni dañinos. El cuerpo puede absorber y utilizar esta forma de yodo de forma rápida.

¿Por Qué Necesitas Yodo?

La vida tal como la conocemos no existiría sin yodo. En los seres humanos, el yodo regula el metabolismo y es parte integral de la formación de dos de las hormonas tiroideas más importantes, la T3 y la T4. Estas dos hormonas afectan directamente el metabolismo celular y también influyen en la creación de otras hormonas. Sin los niveles de yodo adecuados la tiroides no puede mantener unos niveles de hormonas equilibrados.

Los Síntomas de la Deficiencia de Yodo

Una ingesta de yodo inadecuada puede conducir a fatiga, una sensación frecuente de tener frío, dificultad de concentración y a una disminución del metabolismo y la función inmune. Si el estado de deficiencia de yodo continúa, esto puede resultar en trastornos del equilibrio hormonal, del estado de ánimo e hipotiroidismo. La deficiencia de yodo durante el desarrollo fetal puede causar hipotiroidismo, problemas de desarrollo neuronal del feto y de la infancia y, en casos más graves, en retraso mental y mortalidad neonatal e infantil. [2] [3] Algunas especulaciones incluso plantean si existe una relación entre la deficiencia de yodo y el autismo en los niños.

Mientras que la deficiencia de yodo se ha estimado que afecta hasta un 30% de la población mundial, el exceso de yodo puede provocar hipertiroidismo y tirotoxicosis. [4]

El Mejor Tipo de Yodo Coloidal

Esto no tiene nada de complicado. Cuando busques yodo coloidal, escoge:

  1. una verdadera solución de glicerina. Algunos tipos de yodo coloidal utilizan alcohol, lo cual causa una sensación de ardor;
  2. que no contenga tóxicos; y
  3. que contenga yodo coloidal puro sin ningún yoduro.

Si haces tus deberes, te darás cuenta de que este criterio reduce la selección de productos. Para facilitar las cosas, te recomiendo el yodo naciente.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. W. L. Chandler , E. J. Miller. Colloidal Iodine. J. Phys. Chem., 1927, 31 (7), pp 1091–1096 DOI: 10.1021/j150277a007 Publication Date: January 1926.
  2. Hynes KL, Otahal P, Hay I, Burgess JR. Mild iodine deficiency during pregnancy is associated with reduced educational outcomes in the offspring: 9-year follow-up of the gestational iodine cohort. J Clin Endocrinol Metab. 2013 May;98(5):1954-62. doi: 10.1210/jc.2012-4249. Epub 2013 Apr 30.
  3. Santana Lopes M, Jácome de Castro J, Marcelino M, Oliveira MJ, Carrilho F, Limbert E; Grupo de Estudos da Tiróide. [Iodine and thyroid: what a clinic should know]. Acta Med Port. 2012 May-Jun;25(3):174-8. Epub 2012 Jul 23.
  4. de Benoist B, McLean E, Andersson M, Rogers L. Iodine deficiency in 2007: global progress since 2003. Food Nutr Bull. 2008 Sep;29(3):195-202.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad