¿Qué es la Avellana de la Bruja?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
¿Qué es la Avellana de la Bruja?

La Hamamelis virginiana, mejor conocida como la avellana de la bruja, es un arbusto alto nativo de Estados Unidos y Canadá. Su largo historial de uso por parte de los nativos americanos en la fitoterapia tradicional incluye remedios para las hemorroides, las varices y otros problemas del sistema circulatorio. Investigaciones posteriores han demostrado que los beneficios de esta planta tan especial son el resultado de los compuestos y antioxidantes contenidos en sus hojas y corteza. [1]

¿Cómo Funciona la Avellana de la Bruja?

Es posible que hayas visto la avellana de la bruja como ingrediente en limpiadores faciales y productos de tonificación de la piel. Esto se debe a que la avellana de la bruja contiene taninos, que son astringentes. Un astringente puede secar y endurecer tejidos, lo cual puede ayudar con el acné y la piel grasa.

Además, debido a que la avellana de la bruja contiene antioxidantes, puede ayudar a luchar contra el envejecimiento. Factores como el estrés, la contaminación y los alimentos poco saludables, pueden producir radicales libres que causan el envejecimiento y estragos en el cuerpo. Los antioxidantes circulan a través del cuerpo para olfatear y neutralizar los dañinos radicales libres.

Sin embargo, más que un remedio para el acné y el envejecimiento, la acción tonificante y la capacidad antioxidante de la avellana de la bruja la vuelven beneficiosa para la medicina natural en el apoyo al sistema circulatorio y, en especial, con las varices y las hemorroides. [2]

La Avellana de la Bruja y Las Varices

Las varices son venas hinchadas y descoloridas que aparecen en piernas y la cara. Las varices además de feas, son indicativas de que las venas no están funcionando apropiadamente. Las venas sanguíneas contienen válvulas que ayudan a que la sangre fluya unidireccionalmente. Si las válvulas dejan de funcionar, la sangre puede escaparse y acumularse, esto produce varices. El contenido de taninos y la acción astringente de la avellana de la bruja puede ayudar a reforzar y tonificar las venas varicosas.

La Avellana de la Bruja y Hemorroides

La avellana de la bruja también se puede utilizar para calmar las hemorroides hinchadas y adoloridas. De hecho, muchas de las lociones y pastillas para las hemorroides sin receta contienen avellana de la bruja, específicamente, para reducir el sangrado, la picazón y las molestias que acompañan a las hemorroides. Cuando se combina con otros productos botánicos de ayuda al sistema circulatorio, como el castaño de indias, la avellana de la bruja puede ser aún más eficaz. [3]

El Uso de la Avellana de la Bruja

La avellana de la bruja es, generalmente, considerada segura para su uso tópico y oral. Algunas personas con la piel muy sensible pueden experimentar irritaciones de menor importancia; el consumo de grandes porciones orales puede causar malestar estomacal. Lo mejor es seguir siempre las instrucciones del suplemento o producto que estás utilizando. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben consultar siempre a un profesional de la salud de confianza antes de añadir cualquier terapia a base de hierbas a su rutina.

Tan eficaz como la avellana de la bruja contra de las varices y hemorroides, es también analizar tu estilo de vida y determinar los factores de estrés que están causando las varices o hemorroides. ¿Estás en la forma física que debes estar? ¿Tus hemorroides son el resultado del estreñimiento? Debes revisar tu dieta y estilo de vida o experimentarás problemas de salud, incluyendo las hemorroides. Comer frutas y verduras ricas en fibra, hacer más ejercicio y realizar una limpieza de colon puede aliviar los factores agravantes.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Reuter J, Wölfle U, Korting HC, Schempp C. Which plant for which skin disease? Part 2: Dermatophytes, chronic venous insufficiency, photoprotection, actinic keratoses, vitiligo, hair loss, cosmetic indications. J Dtsch Dermatol Ges. 2010 Nov;8(11):866-73. doi: 10.1111/j.1610-0387.2010.07472.x.
  2. Periera da Silva A, Rocha R, Silva CM, Mira L, Duarte MF, Florêncio MH. Antioxidants in medicinal plant extracts. A research study of the antioxidant capacity of Crataegus, Hamamelisand Hydrastis. Phytother Res. 2000 Dec;14(8):612-6.
  3. Kathy Abascal, B.S., J.D., R.H. (A.H.G.) and Eric Yarnell, N.D., R.H. (A.H.G.). Botanical Treatments for Hemorrhoids. ALTERNATIVE & COMPLEMENTARY THERAPIES—DECEMBER 2005.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad