¿Qué es la Cola de Caballo? Descubra sus Beneficios y Usos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
la cola de caballo

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta terapéutica que se encuentra en Europa, Asia, América del Norte y Medio Oriente.[1] También conocida como cerdas de caballo, fiebre de recolección, y la hierba de afeitar, cola de caballo es un fósil viviente legítimo incluso mucho antes de los dinosaurios. Algunas de estas plantas prehistóricas crecieron para ser gigantes con altura de 100 pies; altos y parecidos a los árboles.[2] Hoy en día la cola de caballo es muy común, sin embargo, se eleva a unos cuatro pies. A pesar de que su estatura es más corta, no hay nada pequeño sobre los beneficios de la cola de caballo para la salud.

Beneficios de la Cola de Caballo para la Salud.

La cola de caballo se ha utilizado desde hace miles de años en el uso como remedios herbales naturales. Las partes aéreas de la cola de caballo se utilizan terapéuticamente debido a que la planta tiene muchas propiedades que aumentan la salud.[3] Los antiguos griegos y romanos lo usaron como un remedio herbal para heridas, úlceras y dolencias renales.[2] Nuevas pruebas incluso validan algunos de los usos tradicionales, como la promoción del equilibrio de líquidos en los tejidos.[4] La cola de caballo tiene muchos otros usos tradicionales que todavía no se han verificado a través de la investigación clínica, algunos de los cuales incluyen.

  • Fomenta la salud de los riñones y la vejiga
  • Promociona un peso corporal saludable
  • Apoya la salud del cabello y las uñas
  • Disminuye los períodos incómodos
  • Mantiene la salud del tracto urinario

La cola de caballo contiene silicio,[5] que apoya la salud del sistema óseo.[6] Los estudios confirman que el extracto de cola de caballo apoya la densidad ósea normal cuando se combina con el calcio.[2] La sílice también ha sido evaluada por su papel en el apoyo para el cabello sano y uñas.

La cola de caballo contiene saponinas y flavonoides como antioxidantes,[8] así como también es una rica fuente de potasio.[9] Un estudio de 2006 encontró que el aceite esencial de cola de caballo puede ser eficaz para apoyar la reacción natural del cuerpo en los organismos nocivos.[10] Un estudio incluso informó que la pomada de cola de caballo alivia el malestar y acelera la curación después de las cirugías.[11]

Cómo Consumir Cola de Caballo

Se puede encontrar la cola de caballo fresca en tiendas de comestibles local, en el mercado de agricultores, o también puede intentar crecer la cola de caballo en su propio jardín. La cola de caballo tiene un sabor parecido al apio. Cosecharlos cuando están jóvenes, remover la cubierta dura y externa y consumirlos frescos. A excepción de los brotes jóvenes, cola de caballo no debe consumirse cruda. El consumo de grandes cantidades de cola de caballo puede llevar al agotamiento de la vitamina B, y su alta concentración de sílice puede deteriorar el esmalte de los dientes. La forma más sencilla de disfrutar de la cola de caballo es preparar un té. Sólo agregue una o dos cucharaditas de cola de caballo seca en agua caliente durante cinco minutos, filtre el té, y disfrute.

Consejos Para el Crecimiento de la Cola de Caballo

Si no puede encontrar la cola de caballo en tiendas de comestibles local o mercado de agricultores, puede tratar de crecer su propia planta. La cola de caballo es una planta resistente y hace una adición llamativa a cualquier jardín, pero también puede ser invasiva. Siembre la cola de caballo en macetas o vigile como la cola de caballo crece alrededor de cuatro pies de altura, el cual se expande en su jardín si lo desea.

La cola de caballo no tiene semilla. En su lugar, crece a partir de un rizoma-un tallo subterráneo similar a una raíz. Se puede encontrar plantas jóvenes o rizomas en viveros locales. Siembre la planta a principios de primavera ya sea en días con el sol pleno o parcial. La cola de caballo es originaria de las zonas pantanosas, lo cual prefiere el suelo húmedo, el calor elevado y la humedad. Si usted vive en un clima más frío, la parte aérea de la planta se volverá marrón en el invierno, pero el rizoma subterráneo sobrevivirá y crecerá con nuevos brotes verdes en la primavera.

Una advertencia -que parece irónico- tenga cuidado con la cola de caballo si tiene caballos. El consumo a largo plazo de la cola de caballo es tóxico para el ganado.

Suplementos Con la Cola de Caballo

Global Healing Center ofrece dos suplementos que contienen cola de caballo-Renaltrex®, una mezcla de cola de caballo y otras hierbas que promueven la función normal del riñón, y ArthrOrganics, una mezcla líquida de plantas orgánicas, que incluye la cola de caballo, para apoyar la salud de las articulaciones.

Debido a que la cola de caballo contiene trazas de nicotina, los niños y las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben consumirla.[2] La cola de caballo también contiene tiaminasa, una enzima que descompone la vitamina B tiamina.[3] Antes de tomar cualquier suplemento, lo mejor es evaluar sus necesidades y objetivos con su asesor de salud de confianza.

¿Ha usado la cola de caballo? ¿Lo ha sembrado? Deja un comentario a continuación y comparta su experiencia con la comunidad de salud natural.

Referencias (11)
  1. "Horsetail." Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica Online. Encyclopædia Britannica Inc., 2016. Web. 10 Mar. 2016.
  2. "Horsetail." University of Maryland Medical Center. University of Maryland, 2 Jan. 2015. Web. 10 Mar. 2016.
  3. "Horsetail." MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine, 13 Jan. 2016. Web. 10 Mar. 2016.
  4. Carneiro, Danilo Maciel, et al. "Randomized, Double-Blind Clinical Trial to Assess the Acute Diuretic Effect of Equisetum Arvense (Field Horsetail) in Healthy Volunteers." Evidence-based Complementary and Alternative Medicine : eCAM 2014 (2014): 760683. PMC. Web. 10 Mar. 2016.
  5. Sola-Rabada, Anna, Julia Rinck, David J. Belton, Annie K. Powell, and Carole C. Perry. "Isolation of a Wide Range of Minerals from a Thermally Treated Plant: Equisetum Arvense, a Mare’s Tale." J Biol Inorg Chem JBIC Journal of Biological Inorganic Chemistry 21.1 (2016): 101-12.PubMed. Web. 10 Mar. 2016.
  6. JUGDAOHSINGH, R. "SILICON AND BONE HEALTH." The journal of nutrition, health & aging 11.2 (2007): 99–110. Print.
  7. Glynis, Ablon. "A Double-Blind, Placebo-Controlled Study Evaluating the Efficacy of an Oral Supplement in Women with Self-Perceived Thinning Hair." Vol. 5, no. 11, 1 Nov. 2012. Accessed 6 Jan. 2017.
  8. Graefe, E.u., and M. Veit. "Urinary Metabolites of Flavonoids and Hydroxycinnamic Acids in Humans after Application of a Crude Extract from Equisetum Arvense."Phytomedicine 6.4 (1999): 239-46. Web.
  9. Szyszkowska, Barbara, et al. "The Influence of Selected Ingredients of Dietary Supplements on Skin Condition." Vol. 31, no. 3, 13 June 2014. Accessed 6 Jan. 2017.
  10. Radulović, N., Stojanović, G. and Palić, R. "Composition and antimicrobial activity of Equisetum arvense L. essential oil." Phytother. Res., 20: 85–88. doi: 10.1002/ptr.1815.
  11. Asgharikhatooni, Azam, et al. "The Effect of Equisetum Arvense (Horse Tail) Ointment on Wound Healing and Pain Intensity After Episiotomy: A Randomized Placebo-Controlled Trial." Iranian Red Crescent Medical Journal17.3 (2015): e25637. PMC. Web. 10 Mar. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad