¿Qué es la Cola de Caballo? Ventajas y Aplicaciones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
la cola de caballo

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta herbácea que se encuentra en Europa, Asia, América del Norte y el Medio Oriente.[1] El nombre Equisetum se traduce literalmente como “pelo de caballo” en latín. También es conocido como estropajo y hierba para afeitar. La cola de caballo es realmente un fósil viviente: las plantas como la cola de caballo existían antes de los dinosaurios. Algunas de estas plantas prehistóricas tenían incluso de 100 pies de altura y eran gigantes con forma de árbol. [2] La cola de caballo de hoy alcanza un máximo de alrededor de 1,5 pies. Y mientras que la planta en sí es bastante interesante, lo que realmente hace la cola de caballo tan especial es su capacidad para cuidar nuestra salud de forma natural.

Beneficios Saludables de la Cola de Caballo

Las partes aéreas de la planta de la cola de caballo tienen muchas propiedades saludables.[3] La cola de caballo fue utilizada en la antigua Grecia y Roma como un remedio herbal para heridas, úlceras y problemas renales.[2] También ha sido utilizado tradicionalmente para fomentar el equilibrio de líquidos y estimular una micción normal; un uso apoyado por la investigación moderna.[4]

La cola de caballo contiene silicio[5] que se sabe que es beneficioso para la salud de los huesos.[6] Los estudios confirman que el extracto de cola de caballo junto con el calcio fomentan una densidad ósea normal.[2]

La lista continúa. La cola de caballo contiene antioxidantes[7] y un estudio de 2006 concluyó que el aceite esencial de cola de caballo puede ser eficaz contra algunos tipos de organismos nocivos.[8] Un estudio incluso concluyó que el ungüento de cola de caballo alivió el malestar y aceleró la curación de las mujeres después de una episiotomía.[9]

La cola de caballo tiene un historial de miles de años como remedio natural. A pesar de esto, sólo recientemente la cola de caballo ha comenzado a recibir la atención del mundo académico de manera seria. Todavía hay mucho por descubrir y tenemos ganas de conocer lo que la investigación demostrará. Dicho esto, la cola de caballo tiene muchos usos tradicionales que, hasta ahora, todavía no han sido confirmados ni rechazados por investigaciones fiables. La cola de caballo se ha utilizado como un remedio tradicional para:[3]

  • La salud del riñón y la vejiga
  • Fomentar un peso corporal saludable
  • Un cabello grueso y abundante
  • Congelación
  • Menstruación abundante
  • Retención de líquidos
  • La salud del tracto urinario
  • Incontinencia

¿Cómo Consumir la Cola de Caballo?

Hay dos maneras cómo yo preparo la cola de caballo y ambas son muy simples. La primera opción es usar cola de caballo fresca (se recomienda orgánica) de tu tienda local o mercado agrícola. Picar 1 a 2 cucharadas tan finamente como sea posible y colocarlas en un frasco de conservas grande. Llena el frasco hasta el tope con agua purificada y déjalo reposar al sol durante un día. Tomar el agua es una forma cómoda de consumir la cola de caballo. La otra forma es preparar un té de cola de caballo. Añadir 1 a 2 cucharaditas de cola de caballo seca en agua hirviendo, luego apagas el fuego y dejas reposar el té durante unos 5 minutos, si se desea se puede colar. Existen otras maneras de obtener todos los beneficios de la cola de caballo, como los suplementos.

Suplemento de Cola de Caballo

La cola de caballo ofrece algunos beneficios sorprendentes, pero también hay que tener algunas precauciones. La cola de caballo contiene pequeñas cantidades de nicotina. Los niños y las mujeres que están embarazadas o que amamantan no deben tomarla.[2] La cola de caballo descompone la vitamina tiamina, lo que podría resultar en una deficiencia de tiamina.[3] Consulta con tu médico antes de empezar a tomar suplementos de cualquier hierba nueva.

El uso de la cola de caballo se remonta miles de años y sigue siendo popular hoy en día. Hay muchas maneras de consumir cola de caballo. Está disponible como hierba seca o en forma líquida, por lo que puedes elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomiendo dos excelentes suplementos que contienen cola de caballo. El primero es Renaltrex®, una mezcla de cola de caballo y otras potentes hierbas que ayudan a fomentar la función normal de los riñones. También recomiendo ArthrOrganics, una mezcla líquida de ingredientes botánicos orgánicos, incluyendo la cola de caballo, que se utiliza para fomentar la salud de las articulaciones. Como con cualquier suplemento, la mejor manera de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es evaluar cuidadosamente esas necesidades. A menudo, esto significa hablar con tu médico habitual.

¿Has utilizado la cola de caballo? Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Referencias (9)
  1. “Horsetail.” Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica Online. Encyclopædia Britannica Inc., 2016. Web. 10 Mar. 2016.
  2. “Horsetail.” University of Maryland Medical Center. University of Maryland, 2 Jan. 2015. Web. 10 Mar. 2016.
  3. “Horsetail.” MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine, 13 Jan. 2016. Web. 10 Mar. 2016.
  4. Carneiro, Danilo Maciel et al. “Randomized, Double-Blind Clinical Trial to Assess the Acute Diuretic Effect of Equisetum Arvense (Field Horsetail) in Healthy Volunteers.” Evidence-based Complementary and Alternative Medicine?: eCAM 2014 (2014): 760683. PMC. Web. 10 Mar. 2016.
  5. Sola-Rabada, Anna, Julia Rinck, David J. Belton, Annie K. Powell, and Carole C. Perry. “Isolation of a Wide Range of Minerals from a Thermally Treated Plant: Equisetum Arvense, a Mare’s Tale.” J Biol Inorg Chem JBIC Journal of Biological Inorganic Chemistry 21.1 (2016): 101-12.PubMed. Web. 10 Mar. 2016.
  6. JUGDAOHSINGH, R. “SILICON AND BONE HEALTH.” The journal of nutrition, health & aging 11.2 (2007): 99–110. Print.
  7. Graefe, E.u., and M. Veit. “Urinary Metabolites of Flavonoids and Hydroxycinnamic Acids in Humans after Application of a Crude Extract from Equisetum Arvense.” Phytomedicine 6.4 (1999): 239-46. Web.
  8. Radulovi?, N., Stojanovi?, G. and Pali?, R. (2006), Composition and antimicrobial activity of Equisetum arvense L. essential oil. Phytother. Res., 20: 85–88. doi: 10.1002/ptr.1815.
  9. Asgharikhatooni, Azam et al. “The Effect of Equisetum Arvense (Horse Tail) Ointment on Wound Healing and Pain Intensity After Episiotomy: A Randomized Placebo-Controlled Trial.” Iranian Red Crescent Medical Journal17.3 (2015): e25637. PMC. Web. 10 Mar. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad