¿Qué es la Enfermedad de Hashimoto?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Mujer tocando su garganta

La prevalencia de los trastornos de la tiroides en los Estados Unidos ha alcanzado proporciones epidémicas y tiene tendencia a ir a peor. La Enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica o tiroiditis autoinmune, es la enfermedad más común de la tiroides. Se caracteriza por una inflamación crónica de la glándula tiroides, reduciendo la actividad normal de la glándula.

A la función tiroidea reducida se llama hipotiroidismo y, con frecuencia, se asocia con el aumento de peso, letargo y el crecimiento inadecuado en los niños.

¿Qué Causa la Enfermedad de Hashimoto?

La Enfermedad de Hashimoto ocurre cuando el sistema inmune cambia su función normal y comienza a atacar las células sanas en la tiroides como si fueran invasores extraños. El sistema inmune ataca a la tiroides produciendo anticuerpos, deteriorando poco a poco la capacidad de la glándula tiroides para producir hormonas. El incremento de los glóbulos blancos, o linfocitos, impulsa el proceso que conlleva la Enfermedad de Hashimoto. [1] [2]

Se estima que más de 20 millones de personas padecen la Enfermedad de Hashimoto. En comparación con los hombres, las mujeres son de 7 a 9 veces más propensas a que les diagnostiquen este trastorno. Parece el dominio del estrógeno en las mujeres reduce la absorción de yodo en la tiroides, posiblemente contribuyendo al aumento del riesgo en la población femenina.[3] Frecuentemente, las predisposiciones genéticas son factores clave en la Enfermedad de Hashimoto y los científicos han descubierto, recientemente, cinco genes diferentes que son parte integral de este trastorno.[4]

Señales y Síntomas de la Enfermedad de Hashimoto

A medida que la enfermedad progresa, la glándula tiroides puede aumentar de tamaño, aparentando como una inflamación en el cuello. Conocido como bocio, se asocia comúnmente con el hipotiroidismo, un síntoma relacionado con la Enfermedad de Hashimoto. Una tiroides poco activa, asociada con la Enfermedad de Hashimoto, por lo general, resulta en:

  • fatiga
  • apatía
  • aumento de peso
  • metabolismo lento
  • letargo
  • intolerancia al frío
  • palidez e hinchazón en la cara
  • dolores en las articulaciones y musculares
  • estreñimiento
  • cabello seco, quebradizo y delgado
  • períodos irregulares
  • depresión
  • ritmo cardíaco poco profundo / más lento
  • dificultades para concebir

Teniendo en cuenta estos síntomas, no es raro que a algunos pacientes les diagnostiquen depresión antes de diagnosticarlos con la Enfermedad de Hashimoto. Para algunas personas, la Enfermedad de Hashimoto puede presentar pocos o ningún síntoma, por lo cual es más difícil para los médicos diagnosticar o tratar los problemas cruciales de la tiroides.

¿Alguna vez has tenido problemas con tu tiroides? ¿Qué hiciste para ayudar a cuidar tu salud? ¡Deja un comentario y comparte tu experiencia!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Katja Zaletel and Simona Gaberscek.Hashimoto’s Thyroiditis: From Genes to the Disease. Current Genomics. December 2011; 12(8):574-588.
  2. Dimitry A. Chistiakov. Immunogenetics of Hashimoto’s thyroiditis. Journal of Autoimmune Diseases. 2005, 2:1.
  3. Cutolo M, Capellino S, Sulli A, Serioli B, Secchi ME, Villaggio B, Straub RH. Estrogens and autoimmune diseases. Annals of the New York Academy of Sciences. 2006 November;1089:538-47.
  4. Eric M. Jacobson, Ph.D. and Yaron Tomer, M.D. The CD40, CTLA-4, Thyroglubulin, TSH Receptor, and PTPN22 Gene Quintet and Its Contribution to Thyroid Autoimmunity: Back to the Future.J Autoimmun. 2007; 28(2-3): 85–98 – FACP

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad