¿Qué es la Nicturia?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
nicturia

La nicturia es la necesidad de despertarse y orinar por la noche, al menos, una vez. Aunque es una condición asociada con la urgencia urinaria, no está relacionada con la incontinencia. Una vejiga hiperactiva (OAB, según sus siglas en inglés) o una condición más grave pueden hacer que sea necesario despertarse y vaciar la vejiga. Los que la sufren la describen como una situación confusa, angustiosa y debilitante. Esto conlleva una reducción de la calidad de vida y, en el peor de las situaciones, puede ser fatal.

¿Realmente la Nicturia es Tan Seria?

La mayoría de los expertos coinciden en que la nicturia puede afectar seriamente la salud. También se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte, especialmente para las personas mayores que temen despertarse, sintiéndose confundidos y que se caen en la oscuridad de la noche, pudiéndose romper un brazo, una pierna o la cadera. Además de la confusión, las interrupciones que crea la nicturia pueden influir negativamente en los patrones del sueño y las relaciones personales. ¿Cómo? Sólo pregúntale a la pareja cuyo sueño también resulta alterado cada vez que la persona despierta.

Y para la persona que sufre la nicturia, las interrupciones del sueño interrumpido pueden causar estragos en su salud física y mental. La prolongación de esta condición afecta la capacidad de funcionar adecuadamente y disfrutar de las horas del día. [1] Quienes sufren la nicturia hablan de ello como un problema importante que afecta su calidad de vida.

¿A Quiénes Afecta la Nicturia?

Muchos expertos médicos consideran que la nicturia es un síntoma de una vejiga hiperactiva o agrandamiento benigno de la próstata (BPE) en los hombres. Por lo general, esta condición es más frecuente en los hombres de mediana edad y de edad avanzada. Muchas condiciones de salud en las cuales la nicturia es un síntoma afectan a los hombres, especialmente a medida que envejecen.

Pero no sólo afecta a los hombres. Después de la menopausia muchas mujeres descubren que su vejiga hiperactiva las despierta en medio de la noche con una necesidad urgente de orinar.

En cualquier caso, tanto para los hombres como las mujeres, la interrupción del sueño debido a la nicturia puede convertirse en un problema grave. Peor aún, a menudo refleja un problema subyacente más sutil y serio.

¿La Nicturia es un Síntoma … o el Problema?

El impacto de la nicturia en la calidad del sueño puede hacer que se vuelva un problema grave. Para eliminar la nicturia, se debe abordar la condición que la causa. Tanto para hombres como para mujeres, una vejiga hiperactiva, el exceso de producción de orina, la disminución de la capacidad de la vejiga, unos músculos débiles de la vejiga, la función renal y urológica, pueden resultar en la nicturia. La apnea obstructiva del sueño también se ha asociado con la nicturia. En los hombres, las enfermedades relacionadas con la próstata (como BPE) pueden causar nicturia. La nocturia puede ser un síntoma de un problema más grave como las condiciones de salud indicadas. Independientemente de la causa, es un problema que interrumpe el sueño, crea estrés y arruina la vida diaria.

Para los hombres y mujeres que viven con esta condición potencialmente tan debilitante, es necesario identificar y abordar el problema de fondo. Para muchos hombres, cuidar la próstata y prevenir trastornos de próstata puede ser la forma más fácil de evitar la nicturia.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Ancoli-Israel S, Bliwise DL, Nørgaard JP. The effect of nocturia on sleep. Sleep Med Rev. 2011 Apr;15(2):91-7. doi: 10.1016/j.smrv.2010.03.002. Epub 2010 Jun 8.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad