¿Qué Es la Raíz de Grava?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
la raíz de grava

La raíz de grava, también conocida como Eupatoria Púrpura, es una hierba terapéutica que ha existido durante siglos. Los registros históricos de Turquía hablan de su uso incluso antes de Cristo. A lo largo de la historia, muchas culturas han utilizado la raíz de grava como un remedio para varios problemas de salud. Muchos de los compuestos bioactivos responsables de las propiedades de la raíz de grava están empezando a ser analizados por la comunidad científica con el fin de validar las viejas afirmaciones.

Un Vistazo a la Raíz de Grava

El origen del nombre “raíz de grava” se atribuye apropiadamente a su popularidad como una hierba que se cree que rompe los cálculos renales (grava). Si bien las pruebas sólidas y actuales que confirmen esta afirmación son escasas; la raíz misma contiene una serie de compuestos que han sido ampliamente alabados entre naturópatas y médicos convencionales por igual.

La parte más potente de la hierba son sus hojas, raíces y rizomas que contienen altas concentraciones de oleorresina, euparin, taninos, flavonoides y sesquiterpeno. [1] Todos ellos juegan un papel en fomentar las acciones metabólicas.

Usos y Beneficios Históricos de la Raíz de Grava

La raíz de grava se cree que ofrece apoyo terapéutico para varias condiciones médicas.

Piedras del Riñón

Considerada un antilítico (anti-piedra) por los indios nativos americanos, la raíz de la grava fue valorada tradicionalmente como una herramienta importante para ablandar, disolver y fomentar el paso de los cálculos renales. La mayor parte de las afirmaciones acerca del poder de la raíz de grava para reducir el tamaño de los cálculos renales parecen anecdóticas.

Raíz de Grava y Cálculos Biliares

Los cálculos biliares se forman cuando se acumula un exceso de sustancias en la bilis, dando como resultado unas piedras cristalinas duras. La raíz de grava ha sido citada por algunas culturas por ser capaz de disolver los cálculos biliares y evitar que se formen piedras nuevas.

Astringente y Diurético

La raíz de grava se ha utilizado a veces contra el edema debido a sus propiedades diuréticas naturales. [2] Los diuréticos naturales pueden ayudar a eliminar el exceso de agua.

Apoyo Nutricional para el Tracto Urinario

Los usos tradicionales y convencionales de la raíz grava incluyen el alivio de las dolencias del tracto urinario y las infecciones de la vejiga. La raíz de la grava también se ha utilizado para aliviar los ataques dolorosos de la micción (disuria), posiblemente gracias a sus propiedades calmantes, astringentes en las membranas mucosas de las vías urinarias.

¿Gota y Artritis?

Aunque no existen investigaciones recientes que confirmen su eficacia, la raíz de la grava la utilizaron las tribus primitivas para aliviar los incómodos problemas de articulaciones como la gota y la artritis. El exceso de acumulación de ácido úrico en las articulaciones puede resultar en problemas como la gota y es también uno de los pocos contribuyentes a la artritis. La raíz de la grava se cree que fomenta la limpieza de los riñones y proporciona un efecto antilítico para los cristales de ácido úrico.

Suplementación con Raíz de la Grava

Los métodos más comunes para consumir raíz de grava hoy en día son las infusiones, las tinturas y las cápsulas. Se cree que todos los tipos de preparaciones de raíz de grava imparten los mismos beneficios para el cuerpo humano. Como siempre, consume sólo la raíz de grava silvestre o con certificación orgánica de una fuente de confianza. Por desgracia, hay una gran cantidad de hierbas de baja calidad y suplementos que provienen de suministros contaminados con el único propósito de aprovechar la complacencia de algunas personas que compran productos relacionados con la salud. ¡Compra sólo suplementos de empresas de renombre y verificables!

Una Última Reflexión

Los beneficios y propiedades de esta poderosa hierba medicinal se encuentran entre los más destacados en la medicina tradicional y la ciencia moderna todavía se está poniendo al día. Como se puede ver, la raíz de grava se ha ganado una reputación como un remedio atemporal que hay que aprovechar. Esperamos que los próximos estudios determinen sus efectos y mecanismos exactos. ¿Has utilizado la raíz de grava? ¿Cuál fue tu experiencia? Deja un comentario y ¡compártela con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Habtemariam S. Anti-inflammatory activity of the anti-rheumatic herbal drug, gravel root (Eupatroium purpureum): further biological activities and constituents. Phytotherapy Research. 2001 December;15(8):687-90.
  2. Robert H. Mohlenbrock. Hollow-stemmed Joe-Pye weed. USDA. Plant Fact Sheet. USDA-NRCS PLANTS Database/USDA SCS. 1989. Midwest wetland flora: Field office illustrated guide to plant species. Midewest National Technical Center, Lincoln.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad