¿Qué es Maca?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
raiz de maca

El clima en la cima de los Andes peruanos es muy fuerte; hay pocas plantas y personas que puedan sobrevivir en ese medioambiente. Sin embargo, existe una planta vigorosa, lepidium meyenii, comúnmente conocida como ginseng peruano o maca, que crece a una altura de 4000 metros. La vitalidad de esta planta y la remota región en la que está pudieran ser la explicación de porqué la raíz de maca ha sido utilizada en Perú como un afrodisíaco y estimulante de la fertilidad durante cientos, y quizá miles de años.

A pesar de que la planta de maca ha estado presente en la sociedad peruana por muchos años, no fue hasta las últimas dos décadas que el interés en la raíz de maca se esparció por todo el mundo. En la actualidad, la raíz de maca es un ingrediente que se encuentra en los productos para mejorar el desempeño masculino.

Muchos Hombres Están Descontentos con su Respuesta Eréctil

Los problemas de erección afectan a muchos hombres en los Estados Unidos. La edad, la andropausia, la condición física, los medicamentos y el estrés contribuyen al empeoramiento del problema. Aunque existen suficientes medicamentos farmacéuticos que dicen ofrecer una solución, también ofrecen horribles efectos secundarios. Muchos hombres que están descontentos con su funcionamiento sexual acuden a alternativas mucho más seguras para estimular su cuerpo a que realice sus propias actividades naturales. La acupuntura es una terapia apropiada; algunos hombres han experimentado mejoras con la reflexología. Los productos herbáceos son una de las terapias más populares.

¿Maca Estimula la Respuesta Eréctil?

Es importante que antes de comprar un producto para mejorar el desempeño masculino usted haga su propia investigación para ser un cliente informado. Desafortunadamente, el mercado está lleno de vendedores inescrupulosos que solo quieren ganar dinero fácil. Según Thorne Research, una organización son sede en Idaho, a pesar de que la mayoría de los productos para mejorar el “desempeño masculino” no han sido investigados correctamente para establecer su efectividad, la maca puede ser una de las hierbas que verdaderamente ofrece mejoras a la respuesta eréctil. [1]

Otras investigaciones han mostrado que la maca tiene efectos beneficiosos en el estado de ánimo y esto puede traducirse en una mejor respuesta sexual. Un estudio clínico doble ciego realizado con 50 hombres italianos afectados por una pobre respuesta sexual, dio como resultado que el consumo de suplementos de maca mejoró considerablemente el bienestar general y sexual del grupo. [2]

La satisfacción entre aquellas personas que consumen maca puede tener dos partes. La maca no solo hace que todo comience, sino que también hace que todo llegue a un final feliz. Cuando los investigadores de la División de Urología de la Universidad de Carolina del Norte realizaron un estudio en el cual ratas masculinas recibieron maca por treinta días, descubrieron una mejora significativa y prolongada en la eyaculación. [3]

Maca y la Calidad del Esperma

Los beneficios de la maca para la salud sexual no se limitan exclusivamente a mejorar la respuesta eréctil. Las investigaciones sugieren que la raíz de maca puede ayudar a mejorar la calidad del esperma. [4]La Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó un experimento en el cual nueve hombres entre las edades de 24-44 recibieron extracto de maca durante cuatro meses. Al término del estudio se notaron mejoras en la calidad del esperma y el volumen del semen. [5]

Consumiendo Suplementos de Maca

Ya sea que usted está fuera de forma, o envejeciendo y sufriendo los síntomas de la andropausia, nunca es demasiado tarde para encaminar la nave hacia el destino correcto y mejorar su vida. Revise su vida. Si su dieta está fuera de control, cámbiela. Si ha pasado mucho tiempo desde que limpió su cuerpo, hágalo ahora. Si no hace ejercicios, comience a ejercitarse. El movimiento es una forma segura de aumentar los niveles de energía estancados. Si usted o su pareja está desencantado con su desempeño sexual, este es el momento de hacer algo. Las hierbas naturales y botánicas como la raíz de maca, la avena sativa, tribulus terrestris y tongkat ali, han ayudado a muchos hombres a obtener la vitalidad que estaban buscando.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. McKay D. Nutrients and botanicals for erectile dysfunction: examining the evidence. Altern Med Rev. 2004 Mar;9(1):4-16. (Disponible en inglés)
  2. Zenico T, Cicero AF, Valmorri L, Mercuriali M, Bercovich E. Subjective effects of Lepidium meyenii (Maca) extract on well-being and sexual performances in patients with mild erectile dysfunction: a randomised, double-blind clinical trial. Andrologia. 2009 Apr;41(2):95-9. doi: 10.1111/j.1439-0272.2008.00892.x. (Disponible en inglés)
  3. Lentz A, Gravitt K, Carson CC, Marson L. Acute and chronic dosing of Lepidium meyenii (Maca) on male rat sexual behavior. J Sex Med. 2007 Mar;4(2):332-9; discussion 339-40. (Disponible en inglés)
  4. Gonzales GF, Gonzales C, Gonzales-Castañeda C. Lepidium meyenii (Maca): a plant from the highlands of Peru--from tradition to science. Forsch Komplementmed. 2009 Dec;16(6):373-80. doi: 10.1159/000264618. Epub 2009 Dec 16. (Disponible en inglés)
  5. Gonzales GF, Cordova A, Gonzales C, Chung A, Vega K, Villena A. Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult men. Asian J Androl. 2001 Dec;3(4):301-3. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad