¿Qué es la Muira Puama?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hombre brincando

Se habla mucho sobre cómo los cambios hormonales afectan a las mujeres, pero recientemente se ha comenzado a conocer cómo los hombres también son afectados. Los hombres pueden comenzar a sufrir reducción en la testosterona a partir de que llegan a los 30s; esto se conoce como andropausia. Este padecimiento puede afectar el vigor sexual, la libido y los niveles de energía, lo cual explica porqué muchos hombres se quejan de cansancio y de que no están complacidos con su vida sexual. Además, las reducciones de testosterona pueden provocar debilidad de la masa muscular y que aumente la grasa. No es una sorpresa que los hombres tengan interés en encontrar maneras de darle más vigor a su cuerpo. Muchos de estos hombres buscan opciones en las combinaciones de la terapia herbácea, y por lo general la muirapuama es parte de la fórmula.

Ptychopetalumolacoides es un árbol natural del Amazonas, el cual algunas veces recibe el nombre de “planta de la potencia”, pero comúnmente se conoce como muira puama. Aunque el árbol produce unas flores pequeñas y blancas con un olor similar al jazmín, la raíz y la corteza son las que traen el mayor beneficio. En la medicina herbácea brasileña, el té hecho de estos ingredientes es conocido por su reputación como afrodisíaco y estimulante sexual. Aquellas personas que consumen este té creen que estimula la potencia sexual y la respuesta eréctil. [1]

Los Beneficios de Muira Puama Para la Salud

A través de los años, las hierbas han sido utilizadas para mejorar el desempeño sexual y físico; la muira puama es una de ellas. [2] Según la Escuela de Medicina de UCLA, la muira puama puede ofrecer una de las terapias naturales más efectivas para estimular la respuesta eréctil y restablecer la libido. [3]

Los cuerpos cavernosos son un área con forma de esponja que se encuentra en el pene, los cuales se llenan de sangre cuando se produce una erección. Estudios realizados en animales han demostrado que la muira puama relaja los cuerpos cavernosos encontrados en el pene. Esta relajación permite que fluya más sangre hacia el pene y puede favorecer una respuesta eréctil más firme y saludable. Además, se cree que la muira puama bloquea las enzimas que dilatan los vasos sanguíneos, lo cual puede aumentar aún más el flujo sanguíneo hacia los genitales.

Muira Puama: La Investigación

En 1990, el Instituto de Sexología de París realizó una investigación dirigida por el Dr. Jacques Maynberg. En su reporte, el Dr. Maynberg describió a 262 hombres afectados por libido baja y una capacidad eréctil reducida. Estos hombres recibieron muira puama todos los días, durante dos semanas. Sorprendentemente, más del 60% de los hombres notaron un aumento considerable en la libido y más de la mitad de ellos informó haber notado mejoras en su capacidad de mantener una erección.

El Dr. Maynberg realizó un segundo estudio similar con 100 hombres que recibieron muira puama y también obtuvo resultados sorprendentes. La gran mayoría de los participantes informaron mejoría en las erecciones matutinas. Más de la mitad de los hombres dijeron que ahora podían mantener una erección durante el sexo. Más de dos tercios de los participantes aumentaron la frecuencia de sus relaciones sexuales. La libido aumentó considerablemente en más del 70%.

Consumiendo Suplementos de Muira Puama

Muchos hombres que sufren los síntomas de la andropausia prefieren evitar las medicinas artificiales y eligen los remedios a base de hierbas para buscar una mejoría en sus vidas. La muira puama es efectiva, pero no produce los efectos secundarios negativos que otros estimulantes sexuales producen. Si usted está buscando una alternativa segura para recuperar su libido y mejorar su funcionamiento y desempeño sexual, la muira puama puede ser algo que debería hablar con su médico. No deje de hacerlo porque algunas veces las disfunciones sexuales pudieran ser indicadores de problemas cardiovasculares.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. da Silva AL, Bardini S, Nunes DS, Elisabetsky E. Anxiogenic properties of Ptychopetalum olacoides Benth. (Marapuama). Phytother Res. 2002 May;16(3):223-6. (Disponible en inglés)
  2. Bucci LR. Selected herbals and human exercise performance. Am J Clin Nutr. 2000 Aug;72(2 Suppl):624S-36S. (Disponible en inglés)
  3. Sternbach H. Age-associated testosterone decline in men: clinical issues for psychiatry. Am J Psychiatry. 1998 Oct;155(10):1310-8. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad