¿Qué es una Crisis Curativa?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Crisis Curativa

La desintoxicación está destinada a rejuvenecer la mente y el cuerpo y a crear un impacto positivo en el bienestar y la claridad. Sin embargo, a veces la reacción inicial a un programa de desintoxicación puede ser de todo menos agradable. El proceso de curación a veces incluye una crisis curativa, también conocida como reacción de desintoxicación, reacción de limpieza y reacción de Jarisch-Herxheimer. Durante una crisis curativa, podrías sentirte aún peor que antes de comenzar tu programa de desintoxicación. La buena noticia es que esta reacción es probablemente una señal de que estás mejorando a través de una limpieza profunda y completa.

¿Qué es una Crisis Curativa?

Las toxinas ambientales se acumulan en los tejidos en todo el cuerpo, especialmente, en el tejido graso. Además, el cuerpo humano tiene colonias bacterianas. Al limpiar tu cuerpo, las toxinas se desalojan y las bacterias se mueren y liberan endotoxinas. Cuando se mueven las toxinas y desechos, el cuerpo comienza a eliminarlas a través del torrente sanguíneo para filtrarlos y eliminarlos. Esta repentina circulación de toxinas puede afectar temporalmente a tu bienestar y puede provocar síntomas de enfermedad (sudoración, fiebre, malestar, etc.).

¿Cuáles son los Síntomas de una Crisis Curativa?

Los síntomas de que estás experimentando una crisis curativa pueden incluir dolor de cabeza, náuseas y fiebre – los síntomas que normalmente se experimentan durante una enfermedad. La crisis también puede provocar la incidencia de síntomas de enfermedades anteriores que ya habían quedado olvidadas. Los síntomas de una crisis curativa varían de una persona a otra y pueden incluir:

  • Fatiga
  • Diarrea
  • Dolores y molestias
  • Febrícula
  • Ansiedad
  • Cambios de humor
  • Náuseas
  • Irritaciones de la piel
  • Congestión nasal
  • Congestión
  • Presión arterial baja

¿Cuánto Dura una Crisis Curativa?

Una crisis curativa, generalmente, dura alrededor de tres días, dependiendo de la persona y de la gravedad de su situación. Cuánto más grave sea la toxicidad, más intensa podría ser la crisis curativa. A medida que tu cuerpo comienza a expulsar toxinas, tu energía puede disminuir y puedes comenzar a sentirte mal. Si esto sucede, tómalo como una señal de que tu cuerpo está trabajando para eliminar las toxinas y desechos.

¿Qué Más Puede Causar una Crisis Curativa?

A veces ni siquiera necesitas iniciar un protocolo de limpieza para experimentar una crisis curativa. Las mujeres que han participado en reflexología han informado de que experimentan estos efectos. [1] Los masajes, las saunas y otras terapias también pueden desalojar toxinas y estimular una crisis curativa (¡y la curación!).

La medicina convencional ha indicado que los protocolos de tratamiento para muchas enfermedades pueden incluir una crisis curativa. Por ejemplo, los tratamientos para la sífilis suelen iniciar una respuesta de Jarisch-Herxheimer (crisis curativa) con dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, empeoramiento de las lesiones y malestar general.[2] [3] Los estudios de casos indican que los antibióticos para la leptospirosis, una infección bacteriana potencialmente mortal, también pueden provocar una crisis curativa.[4]

Cómo Gestionar una Crisis Curativa

En caso de una crisis curativa inducida por una limpieza o desintoxicación, es importante mantenerse hidratado con agua purificada para alentar a tu cuerpo a eliminar y expulsar las toxinas. Dependiendo del programa de desintoxicación, el jugo de limón y el té de hierbas también pueden ayudar a eliminar toxinas y ofrecen nutrientes y antioxidantes. Los masajes, la acupuntura, la técnica de liberación emocional (EFT) y la meditación pueden ser útiles para aliviar los síntomas de una crisis de curación, especialmente, la ansiedad y el estrés.

¿Has Experimentado una Crisis Curativa?

Aunque una crisis curativa puede ser difícil de soportar, tienes que saber que seguro que va a pasar y estarás mejor gracias a ella. ¿Cuáles han sido tus experiencias antes, durante y después de una limpieza? ¿Alguna vez has experimentado una crisis curativa? ¿Cómo fue? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Gunnarsdottir TJ, Jonsdottir H. Healing crisis in reflexology: becoming worse before becoming better. Complement Ther Clin Pract. 2010 Nov;16(4):239-43. doi: 10.1016/j.ctcp.2010.01.005.
  2. Meislin HW, Bremer JC. Jarisch-Herxheimer reaction. Case report. JACEP. 1976 Oct;5(10):779-81.
  3. Belum GR, Belum VR, Chaitanya Arudra SK, Reddy BS. The Jarisch-Herxheimer reaction: revisited. Travel Med Infect Dis. 2013 Jul-Aug;11(4):231-7. doi: 10.1016/j.tmaid.2013.04.001.
  4. C. Vaughan, C. C. Cronin, E. K. Walsh, and M. Whelton. The Jarisch-Herxheimer reaction in leptospirosis. Postgrad Med J. Feb 1994; 70(820): 118-121.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad