¿Qué Organismos Nocivos Viven en su Cuerpo?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

anquilostoma

El cuerpo humano es su propio ecosistema, millones de bacterias y organismos lo llaman hogar. Por lo general, el cuerpo existe en simbiosis con estos organismos, algunos de los que le proporcionan beneficios. Otros organismos, los parásitos, no proporcionan beneficio alguno y son generalmente nocivos. Los parásitos son similares a las pulgas o las garrapatas en un perro, sólo que dentro de su cuerpo. Viven y se adhieren a nuestros intestinos, absorben los alimentos, ponen huevos y excretan desechos tóxicos (formalina, alcohol isopropílico y formaldehído) dentro de nosotros.

El riesgo de la infección se ha generalizado. Se estima que más los de 90% de todos los estadounidenses están infectados con algún tipo de organismo dañino. La infección puede provenir de actividades “benignas” como comer en un restaurante, poseer una mascota o tener un niño en la escuela o la guardería. Las personas que manipulan los alimentos pueden propagar los parásitos mediante prácticas peligrosas o sin higiene. Las mascotas pueden adquirir los parásitos por la picada de un insecto e introducirlos a la casa. Las habilidades sin desarrollar de lavarse las manos y la curiosidad de los niños generalmente conducen a muchos contactos indirectos con todo tipo de agentes infecciosos. Los soldados, los viajeros y los trabajadores que regresan del extranjero a menudo traen consigo parásitos internos como resultado de comer o de beber alimentos contaminados en otros países. Los plomeros, ingenieros de saneamiento y trabajadores al aire libre tienen también muchas probabilidades de estar en contacto con organismos nocivos.

Organismos nocivos comunes:

  • El oxiuro es muy común en los Estados Unidos. El oxiuro adulto viven en el colon y puede permanecer allí por meses. La hembra del oxiuro deja el huésped a través del ano y pone los huevos en la piel. El oxiuro causan picazón e irritación alrededor del área anal y a menudo se propaga debido a que la persona infectada (generalmente niños) se rasca el área y toca otra superficie. Los huevos que se encuentran en la ropa o la cama pueden injerirse a través del contacto directo con la boca o mientras se respira. Los huevos pueden sobrevivir hasta tres semanas fuera del cuerpo humano.
  • El anquilostoma se encuentra en el suelo o el agua y puede ser injerido comiendo producto sin lavar o bebiendo agua contaminada. La infección también puede ocurrir a través de heridas abiertas, sobre todo en áreas donde existen heces de animales. El anquilostoma usa sus dientes para adherirse a la pared intestinal y a la sangre del sifón. Pueden causar anemia, pérdida del peso y desnutrición.
  • La ascáride o lombriz intestinal es el organismo dañino más común del mundo. La hembra de la ascáride entra en el intestino delgado en forma de larva y puede crecer hasta alcanzar un pie (12 pulgadas) de longitud. La infección se propaga mediante la ingestión de materia fecal, el contacto de no persona a persona. La infección puede ser asintomática, aunque las infecciones severas podrían causar obstrucción intestinal.
  • La tenia o lombriz solitaria se contrae al tragar una pulga infectada y, aunque es rara en los seres humanos, puede ser seria. Los síntomas incluyen mareos, confusión y fatiga.
  • La duela hepática es un gusano que causan inflamación y agujeros en el hígado. La infección por duela hepática es causada por comer pescados poco cocinados o nadar en aguas contaminadas. Los síntomas incluyen fatiga y/o dolor en el lado derecho del cuerpo, debajo de las costillas.
  • La giardia es un protozoo ampliamente extendido que causa diarrea. La giardia vive en los intestinos y se expulsa en las heces. Puede propagarse meses después de estar fuera del cuerpo. La infección puede ocurrir por ingerir agua contaminada. Las prácticas higiénicas de manipulación de los alimentos pueden reducir el riesgo de la infección.
  • La ameba es un parásito unicelular. Su infección, llamada amebiasis, a menudo causa síntomas, leves o no, pero en raros casos puede causar abscesos hepáticos.
  • El cryptosporidium se contrae al tragar agua que ha sido contaminada. La infección se llama “criptosporidiosis” y causa diarreas.
  • La toxoplasmosis es causada por el manejo de la arena higiénica de los gatos o la carne poco cocinada (esta es la razón por la que se les advierten las mujeres embarazadas no limpiar las cajas de arena higiénica de los gatos). La toxoplasmosis es la tercera causa de muerte atribuida a las toxiinfecciones alimentarias. La infección es a menudo asintomática, pero puede causar reacciones severas en mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes comprometidos. La infección puede causar convulsiones, confusión, pérdida de coordinación y la muerte.

Si bien la prevención es siempre recomendada, el vivir en una burbuja no es algo realista. Casi todos nosotros estaremos en contacto con estos nocivos invasores durante el transcurso de nuestras vidas, si no es que ya estamos infectados. Debido a que estas infecciones a menudo no tienen ningún síntoma externo, no siempre es obvio que algo está viviendo dentro de usted, alimentándose de sus tejidos. Los síntomas pueden ser tan imprecisos como la fatiga o los gases.

Limpiar su cuerpo de organismos nocivos al menos 2 veces al año es la solución a este repugnante problema. Existen muchos programas de limpieza de organismos nocivos eficaces accesibles en línea. Paratrex es mi favorito pues su fórmula única crea un ambiente dentro de su cuerpo que no es placentero para los organismos nocivos. Paratrex está hecho de ingredientes naturales orgánicos y cultivados en su ambiente natural y formulado teniendo en mente la salud. Paratrex ataca sin riesgos a los organismos nocivos y estimula un sistema digestivo y un cuerpo sanos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad