¿Qué son los polifenoles?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
los-polifenoles

Polifenol es un término genérico para los varios miles de moléculas de origen vegetal que tienen propiedades antioxidantes. Los beneficios saludables de los antioxidantes son bien conocidos y los polifenoles también son útiles para regular la función de las enzimas y la estimulación de los receptores de las células. [1] Los polifenoles se dividen en cuatro grupos principales: ácidos fenólicos, lignanos, estilbenos y flavonoides. [2] Las plantas con polifenol han jugado un papel importante en la medicina tradicional china y ayurvédica desde hace siglos. Con una acción anti-inflamatoria, su ayuda al hígado, y ayuda a la salud circulatoria, sus beneficios son abundantes.

6 Beneficios del Consumo de Polifenoles

Los polifenoles se encuentran disponibles en una amplia variedad de verduras y frutas crudas sin procesar. Con tantas investigaciones sobre los polifenoles y extensa discusión en revistas científicas, se han descubierto múltiples y potenciales aplicaciones terapéuticas para estos compuestos. Éstos son sólo algunos de los beneficios saludables relacionados con los polifenoles.

1. Protección de la Piel

El consumo de frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas, así como de bebidas ricas en antioxidantes puede proteger la piel de la radiación UV. El resveratrol, un compuesto del vino tinto, tiene polifenólicos activos de alta calidad que ayudan a proteger la piel. Otros compuestos, como la silimarina, la genisteína, la delfinidina, el extracto de granada, las semillas de uvas, las proantocianidinas y los polifenoles del té verde, también pueden proteger la piel de los rayos UV. [3]

2. Salud Cerebral

El efecto antioxidante de los polifenoles ofrece un apoyo integral para el envejecimiento del sistema neurológico, posiblemente combatiendo la aparición temprana de síntomas parecidos a la demencia. Los polifenoles se han relacionado con un menor riesgo de la enfermedad de Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington. Los investigadores también señalan que los polifenoles ofrecen un enfoque holístico para la salud neurológica abordando la compleja fisiología involucrada con ciertos trastornos cerebrales. [4]

3. Induce Niveles Normales de Azúcar en la Sangre

El control de la glucosa es un problema para muchas personas en Estados Unidos: alrededor de 1 de cada 10 personas tienen diabetes tipo II o prediabetes. Los flavonoides, un grupo de polifenoles, han mostrado efectos beneficiosos para ayudar a mantener unos niveles normales de azúcar en la sangre. Estos flavonoides, que típicamente se encuentran en alimentos como el té y el cacao, parecen aumentar la secreción de insulina, reducen la muerte celular, regulan el metabolismo de la glucosa, mejoran la sensibilidad a la insulina, reducen el estrés oxidativo y aumentan la captación de glucosa por las células. [5]

4. ¿Apoyo Nutricional para el Cáncer?

Aunque los polifenoles no curan el cáncer, la investigación ha explorado su potencial terapéutico. Algunos polifenoles parecen ofrecer protección contra los agentes carcinógenos- sustancias cancerígenas presentes en los alimentos y el medio ambiente. [6] [7] Aunque el café no convence a todos consumidores conscientes con su salud, la investigación sugiere que los polifenoles del café pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. [8]

5. Presión Sanguínea

Los estudios indican que los flavonoides, como las catequinas, las antocianinas y los ácidos fenólicos, son compuestos dietéticos importantes que ayudan a regular la presión arterial mediante la inhibición de mecanismos fisiológicos que desencadenan la hipertensión. [9]

6. Salud Cardiovascular

Los polifenoles que se encuentran en el cacao han demostrado reducir el estrés cardiovascular a través de la inhibición de la oxidación del colesterol LDL o, mejor conocido como colesterol “malo”. Estos compuestos también aumentan la vasodilatación de los vasos sanguíneos para ayudar a la circulación. [10] Ten en cuenta que el chocolate negro orgánico, de 72% de cacao en adelante, es donde se han encontrado los beneficios. En otras palabras, los dulces baratos no son buenos para tu salud.

Las Mejores Fuentes de Polifenoles

Los alimentos naturales como verduras, frutas, té, café y vino tinto son algunas de las principales fuentes de los polifenoles. Los cítricos contienen tipos específicos de polifenoles, como flavanonas, mientras que otras frutas contienen una gama más amplia de polifenoles. Se cree que las condiciones de crecimiento juegan un papel sustancial en el contenido de polifenoles. Para asegurar las mejores y más potentes fuentes de polifenoles en alimentos, elije los que se producen de manera orgánica y sin OGM. Los alimentos locales también pueden ser más frescos y más abundantes en sus compuestos antioxidantes naturales en comparación con variedades importadas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Elliott Middleton Jr., Chithan Kandaswami, and Theoharis C. Theoharides. The Effects of Plant Flavonoids on Mammalian Cells:Implications for Inflammation, Heart Disease, and Cancer. Pharmacological Reviews December 1, 2000 vol. 52 no. 4 673-751.
  2. Claudine Manach, Augustin Scalbert, Christine Morand, Christian Rémésy, and Liliana Jiménez. Polyphenols: food sources and bioavailability. Am J Clin Nutr May 2004 vol. 79 no. 5 727-747.
  3. Afaq F, Katiyar SK. Polyphenols: skin photoprotection and inhibition of photocarcinogenesis. Mini Rev Med Chem. 2011 Dec;11(14):1200-15.
  4. Bhullar KS, Rupasinghe HP. Polyphenols: multipotent therapeutic agents in neurodegenerative diseases. Oxid Med Cell Longev. 2013;2013:891748. doi: 10.1155/2013/891748.
  5. Babu PV, Liu D, Gilbert ER. Recent advances in understanding the anti-diabetic actions of dietary flavonoids. J Nutr Biochem. 2013 Sep 9. pii: S0955-2863(13)00127-7. doi: 10.1016/j.jnutbio.2013.06.003.
  6. Moon YJ, Wang X, Morris ME. Dietary flavonoids: effects on xenobiotic and carcinogen metabolism. Toxicology in Vitro. 2006 March;20(2):187-201.
  7. Lautraite S, Musonda AC, Doehmer J, Edwards GO, Chipman JK. Flavonoids inhibit genetic toxicity produced by carcinogens in cells expressing CYP1A2 and CYP1A1. Mutagenesis. 2002 January;17(1):45-53.
  8. Wang ZJ, Ohnaka K, Morita M, Toyomura K, Kono S, Ueki T, Tanaka M, Kakeji Y, Maehara Y, Okamura T, Ikejiri K, Futami K, Maekawa T, Yasunami Y, Takenaka K, Ichimiya H, Terasaka R. Dietary polyphenols and colorectal cancer risk: the Fukuoka colorectal cancer study. World J Gastroenterol. 2013 May 7;19(17):2683-90. doi: 10.3748/wjg.v19.i17.2683.
  9. Huang WY, Davidge ST, Wu J. Bioactive natural constituents from food sources-potential use in hypertension prevention and treatment. Crit Rev Food Sci Nutr. 2013;53(6):615-30. doi: 10.1080/10408398.2010.550071.
  10. Arranz S, Valderas-Martinez P, Chiva-Blanch G, Casas R, Urpi-Sarda M, Lamuela-Raventos RM, Estruch R. Cardioprotective effects of cocoa: clinical evidence from randomized clinical intervention trials in humans. Mol Nutr Food Res. 2013 Jun;57(6):936-47. doi: 10.1002/mnfr.201200595.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad