Quinua vs Arroz Integral: ¿Qué es Mejor?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Quinua vs Arroz Integral

¿La quinua o quínoa es una opción más saludable que el arroz integral? A medida que cada vez más supermercados comienzan a llenar sus estantes con esta ancestral semilla, los consumidores están empezando a hacerse esta misma pregunta.

La quinua es un pseudo-cereal repleto de proteínas que parece un cruce entre el cuscús y el arroz de grano corto, es por ello que a menudo se usa en lugar del arroz.

Gracias a la creciente atención en los medios de comunicación y diversos blogs, sitios de recetas y boletines de salud alabando sus beneficios, la quinua se está convirtiendo en un ingrediente común en muchos hogares de todo el país. Mientras que el arroz integral es definitivamente mejor que el arroz blanco, la quinua puede ser una mejor opción en su conjunto y proporciona una mayor proporción de nutrientes.

Quinua vs Arroz Integral: Comparación Nutricional

Al comparar la quinua con el arroz integral, la quinua gana cada vez: contiene más fibra, una carga glucémica menor y sustancialmente, más aminoácidos. La quinua es uno de esos alimentos raros de proteínas completas, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento, la reparación celular y la producción de energía.[1]

He aquí una comparación nutricional rápida de la quinua y el arroz integral:

Quinua, 1 taza, cocida
  • Calorías: 222
  • Proteína: 8 gramos
  • Magnesio: 30%
  • Hierro: 15%
Arroz integral, 1 taza, cocido
  • Calorías: 216
  • Proteínas: 5 gramos
  • Magnesio: 21%
  • Hierro: 5%

Con pocas excepciones, la quinua contiene una proporción de nutrientes mucho mayor que el arroz integral. Eso no quiere decir que el arroz integral sea totalmente inútil, es una buena fuente de nutrición, pero la quinua ofrece una mayor cantidad de nutrientes necesarios (incluyendo antioxidantes) para mantener un estado de salud mejor.

Las Saponinas

Hace unos años, existía un mito de que la quinua era venenosa porque contiene compuestos llamados saponinas. Este rumor no podía estar más lejos de la verdad. La quinua contiene saponinas, pero las saponinas son realmente beneficiosas para su salud..

Las saponinas son un grupo diverso de fitoquímicos que se producen naturalmente en muchas plantas, incluyendo la quinua. Tienen una estructura química única que produce espuma cuando se mezcla con agua, como un detergente. Esta estructura única les da una multitud de beneficios para la salud, incluyendo el aflojamiento del moco, la reducción del enrojecimiento e hinchazón ocasionales, la protección de los vasos sanguíneos, la promoción del colesterol balanceado, el aumento de la función inmune y el fomento del azúcar en la sangre normal. Las saponinas pueden ayudar al organismo a resistir a los organismos nocivos, e incluso están siendo investigados por su acción contra condiciones de salud más graves.[2]

Por Qué Recomiendo la Quinua

La quinua es un alimento sin gluten natural que tiene un ligero sabor y aroma a nuez y es extremadamente versátil. Se puede utilizar en lugar del arroz y la avena en la mayoría de las recetas sin comprometer el sabor del platillo. Tiene una mayor cantidad de nutrientes en general y ahora está fácilmente disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Además, si horneas alimentos sin gluten, echa un vistazo a la harina de quinua. Puede sustituir la harina de arroz en la mayoría de recetas sin gluten de repostería y da una textura más suave a los panes al tiempo que aumenta la calidad de nutrientes. Si no has probado la quinua, ¡te recomiendo que lo hagas hoy!

¿Cómo utilizas la quinua? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

Referencias (2)
  1. Abugoch James LE. Quinoa (Chenopodium quinoa Willd.): composition, chemistry, nutritional, and functional properties. Advances in Food and Nutrition Research. 2009;58:1-31. doi: 10.1016/S1043-4526(09)58001-1.
  2. Ruales J, Nair BM. Nutritional quality of the protein in quinoa (Chenopodium quinoa, Willd) seeds. Plant Foods for Human Nutrition. 1992 January;42(1):1-11.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad