8 Maneras Cómo la Quiropráctica Mejora el Rendimiento Deportivo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
chiropract-sport

Durante sus 100 años de historia en Estados Unidos, la quiropráctica ha ido ganado adeptos por ayudar en una amplia gama de dolencias físicas. La Asociación Americana de Quiropráctica describe la quiropráctica como una forma de cuidado médico que se centra en los trastornos músculo-esqueléticos y del sistema nervioso. Numerosos estudios apoyan esta evaluación. [1] La quiropráctica es habitual en la medicina deportiva y muchos entrenadores la fomentan antes, durante y después de cualquier ejercicio físico. Echemos un vistazo a algunos ejemplos sobre cómo la quiropráctica ha beneficiado al mundo del deporte.

Mantenimiento del Cuerpo en el Fútbol Profesional

No es ningún secreto que el fútbol profesional es un juego duro y que las lesiones son frecuentes. Incluso si los jugadores de fútbol pueden evitar las lesiones graves, es prácticamente seguro que la rigidez y el dolor forman parte del juego. En una encuesta de 2002, el treinta y uno por ciento de los equipos de fútbol de la Liga de Fútbol Nacional informó de que tenían un quiropráctico entre el personal. Los atletas reportaron usar la atención quiropráctica con bastante frecuencia, teniendo en cuenta su eficacia. [2]

Mejor Movilidad en el Fútbol Universitario

El tratamiento de manipulación osteopática u OMT (según sus siglas en inglés), es una de las principales formas de terapia quiropráctica utilizadas en la medicina deportiva. El objetivo principal de la OMT es mejorar la flexibilidad y el movimiento sin dolor. Los jugadores de fútbol dependen, a menudo, de la OMT como medida preventiva contra las lesiones. Un estudio de 2012 del Virginia Tech concluyó que la OMT tuvo efectos positivos en el rendimiento deportivo de los jugadores de fútbol, tanto ofensivos como defensivos, del Virginia Tech. La mayoría de los jugadores de fútbol también informaron de una mejora en el rendimiento deportivo después de las sesiones de OMT. [3]

Útil para las Lesiones de Hockey

Como el fútbol, ??el hockey sobre hielo es un deporte de contacto y las lesiones son habituales. La quiropráctica ha demostrado reducir los síntomas dolorosos de la inestabilidad en los hombros relacionada con las lesiones de hockey. [4]

Alivio para las Hernias

Del cinco al veinte por ciento de todas las lesiones deportivas implican dolor en la ingle. Sin embargo, no siempre tienen que ver con el béisbol. Una de las causas más comunes de dolor en la ingle en los atletas es la pubalgia atlética, comúnmente conocida como hernia deportiva. [5] Un estudio demostró que los jugadores de fútbol que experimentaron hernias deportivas sintieron alivio después de 8 semanas de una terapia combinada que consistía en cuidados quiroprácticos y ejercicios de rehabilitación. [6]

Mayor Fuerza en las Artes Marciales

Aunque se utiliza principalmente para aliviar dolencias musculares y esqueléticas, parece que la quiropráctica también puede fomentar la fuerza física.[7] [8] [9] En un estudio, los atletas de judo a nivel nacional mostraron una mejora del 16% en la fuerza de prensión después de someterse a sólo tres sesiones quiroprácticas.[10]

Apoyo para Todos los Atletas Olímpicos

Durante años, los quiroprácticos han trabajado con atletas olímpicos de clase mundial para mejorar su fuerza, resistencia y rango de movimiento durante el entrenamiento. Los atletas olímpicos también reciben cuidados quiroprácticos durante los juegos. Los Paralímpicos a veces no reciben mucha atención. Estos juegos incluyen atletas profesionales con algún tipo de discapacidad física que también usan el cuidado quiropráctico para mejorar su rendimiento y superar lesiones menores. [11]

Ayuda con el Codo de Tenista

Un enorme 50 por ciento de los jugadores de tenis puede esperar padecer el codo de tenista en algún momento de su vida, y una tercera parte de los jugadores de tenis lo padecerá de forma severa. Los principales objetivos de la terapia quiropráctica para el codo de tenista son aliviar el malestar y el enrojecimiento, acelerar la recuperación, rehabilitar el brazo lesionado y evitar la recurrencia. [12] La manipulación específica de las articulaciones realizada por un quiropráctico ha demostrado ser eficaz para aliviar el malestar asociado con el codo de tenista.

Adecuado para los Jugadores de Béisbol

El béisbol es un juego que exige ráfagas rápidas de energía. Ya se trate de correr a las bases o de usar el bate, estas actividades de velocidad, a menudo, van acompañadas de lesiones del manguito rotador, dolor de cuello, tirones de espalda o lesiones en los isquiotibiales. Los estudios han demostrado que la quiropráctica ayuda a prevenir lesiones en el tendón de la corva y otras lesiones en las extremidades inferiores en los jugadores de béisbol. [13] Otro estudio reveló que la fuerza muscular y la distancia de los saltos de longitud mejoraron mucho en los jugadores de béisbol que se beneficiaron de los ajustes quiroprácticos de forma habitual. [14]

Aprovechar los Beneficios de la Quiropráctica

No hay duda de que el cuidado quiropráctico es un método fantástico de mantenimiento mecánico que, en repetidas ocasiones, ha demostrado beneficial al cuerpo de los atletas (¡y soldados!). ¿Eres un atleta que incorpora el cuidado quiropráctico en su plan de salud y bienestar? Deja un comentario y ¡comparte la diferencia que la quiropráctica ha hecho para ti!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (14)
  1. Dagenais S, Haldeman S. Chiropractic. Primary Care. 2002 June; 29(2):419-37.
  2. Stump JL, Redwood D. The use and role of sport chiropractors in the national football league: a short report. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics. 2002 March-April; 25(3):E2.
  3. Brolinson PG, Smolka M, Rogers M, Sukpraprut S, Goforth MW, Tilley G, Doolan KP. Pre-competition manipulative treatment and performance among Virginia Tech athletes during 2 consecutive football seasons: a preliminary, retrospective report. Journal of American Osteopathic Association. 2012 September; 112(9):607-15.
  4. Moreau CE, Moreau SR. Chiropractic management of a professional hockey player with recurrent shoulder instability. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics. 2001 July-August;24(6):425-30.
  5. Farber AJ, Wilckens JH. Sports hernia: diagnosis and therapeutic approach. Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons. 2007 Augst; 15(8):507-14.
  6. Yuill EA, Pajaczkowski JA, Howitt SD. Conservative care of sports hernias within soccer players: a case series. Journal of Bodywork and Movement Therapies. 2012 October;16(4):540-8. doi: 10.1016/j.jbmt.2012.04.004.
  7. Nilsson N, Christensen H, Hartvigsen J. Lasting changes in passive range motion after spinal manipulation: a randomized, blind, controlled trial. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics. 19 (3): 165-8.
  8. Whittingham, W., Nilsson, N. Active range of motion in the cervical spine increases after spinal manipulation (toggle recoil). Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics. 24(9).
  9. Haldeman S. Spinal manipulative therapy in sports medicine. Clinics in Sports Medicine. 1986; 5(2):277-291.
  10. Botelho MB, Andrade BB. Effect of cervical spine manipulative therapy on judo athletes’ grip strength. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics. 2012 January; 35(1):38-44. doi: 10.1016/j.jmpt.2011.09.005.
  11. Uchacz GP. 2010 Olympic winter games chiropractic: The making of history. Journal of the Canadian Chiropractic Association. 2010 March; 54(1): 14-16.
  12. Kamien M. A rational management of tennis elbow. Sports Medicine. 1990 March; 9(3):173-91.
  13. Hoskins W, Pollard H. The effect of a sports chiropractic manual therapy intervention on the prevention of back pain, hamstring and lower limb injuries in semi-elite Australian Rules footballers: a randomized controlled trial. BMC Musculoskeletal Disorders. 2010 April 8;11:64. doi: 10.1186/1471-2474-11-64.
  14. Schwartzbauer J, Kolber J, Schwartzbauer M, Hart J, Zhang J. Athletic performance and physiological measures in baseball players following upper cervical chiropractic care: A pilot study. Journal of Vertebral Subluxation Research, 1997 1(4):7.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad