Estudio: La Radiación de Teléfonos Celulares puede Variar Según el Fabricante

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
teléfono celular

Muchos consumidores desconocen que diferentes celulares emiten diferentes cantidades de radiaciones nocivas, especialmente cuando son utilizados cerca de la cabeza y el oído. Desde hace varios años existe el debate sobre si estas radiaciones están vinculadas directamente con el cáncer.

Reportes recientes del Grupo de Trabajo Medioambiental (EWG por sus siglas en inglés), la agencia reguladora, muestran que los niveles de radiación de teléfonos celulares varían grandemente dependiendo de las marcas, y en algunos teléfonos pueden ser peligrosamente elevadas. Esto sirve como esclarecimiento sobre los reportes del GTM que muestran que las personas que han utilizado teléfonos celulares por más de diez años poseen un mayor riesgo de cáncer de aquellas que no los han utilizado.

Del otro lado de la controversia se encuentra CTIA, un grupo que defiende los intereses de la industria de teléfonos celulares, el cual niega completamente la relación entre la radiación y los efectos nocivos para la salud, argumentando que la “evidencia científica ha demostrado que los dispositivos inalámbricos no representan ningún riesgo.”

Entre estos dos ángulos diferentes, ¿cuál se supone que creamos como clientes?

Posiblemente lo mejor sea preguntarnos, “con toda la controversia existente y las últimas investigaciones realizadas, ¿es beneficioso conocer cuáles son los teléfonos celulares que mayor radiación emiten?” La respuesta es un “sí” rotundo.

El Último Estudio de Teléfonos Celulares/Radiación

A pesar de que ha sido un gran reto para los científicos demostrar una conexión directa entre el cáncer y las radiaciones emitidas por los teléfonos, este reciente estudio realizado por el Grupo de Trabajo Medioambiental (en inglés) representa el más completo realizado hasta la fecha sobre los niveles de radiación de los teléfonos celulares.

Después de analizar más de 1,000 dispositivos, los resultados exhiben “un aumento en el riesgo de tumores cerebrales y en la boca en aquellas personas que han utilizado celulares por al menos 10 años.” El estudio analizó la cantidad de radiación absorbida por el cerebro cuando el teléfono se encuentra cerca del oído.

Tan convincente fue la evidencia mostrada por el grupo de trabajo que los gobiernos de seis países emitieron recientemente límites sobre el uso de teléfonos celulares, especialmente en aquellos que son más vulnerables: los niños.

Niño en el Celular

El estudio también presenta nuevos retos para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) en relación a los niveles de radiación permitidos. El GTM dice que los niveles actuales permitidos por la CFC para los teléfonos celulares son demasiado elevados y no son un reflejo de las evidencias científicas recientes sobre los niveles de radiación para el cerebro y la boca. Las regulaciones de la CFC para los teléfonos celulares fueron instauradas hace casi veinte años, en un tiempo en el que el uso de estos dispositivos era muy diferente al de hoy. El GTM admite que, a pesar de la evidente relación entre cáncer-radiación, no existe la necesidad de caer en el miedo público, sino solamente aumentar el nivel de conocimiento de estas peligrosas posibilidades.

Conociendo esto, sería una buena idea utilizar un micrófono y un auricular independientes, así como un teléfono celular de poca radiación, para contrarrestar estos posibles efectos nocivos. Además de servir como una prueba definitiva de la relación entre el cáncer cerebral y la radiación de teléfonos celulares, el estudio del GTM es un recurso invaluable para alertar a los clientes sobre el hecho de que algunos dispositivos celulares pueden emitir muchas veces más radiación que otros. Con esta información el cliente puede hacer una buena elección cuando compre un celular, basándose en la elevada posibilidad de la ocurrencia de efectos de radiación en el cuerpo humano.

Visite la página web del Grupo de Trabajo Medioambiental (en inglés) para ver cuál es el nivel de radiación de su teléfono celular.

Mi Opinión sobre la Radiación de Teléfonos Celulares

Yo he sido criticado y puesto en ridículo por más de diez años por informar sobre los efectos nocivos de los teléfonos celulares, las torres celulares y los hornos microondas, por lo que me alegra que finalmente más personas están concientizándose sobre los peligros potenciales de estos objetos.

Yo he estado utilizando los protectores de teléfonos celulares por varios años y le recomiendo que compre uno.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad