¿Cuáles son los Beneficios de la Raíz de la Lengua de Vaca?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Lengua de Vaca

Tradicionalmente, se ha creído que la raíz de la lengua de vaca es un purificador de la sangre y un desintoxicante general, especialmente para el hígado. La hierba, correctamente conocida como Rumex crispus, apoya la desintoxicación desde varios ángulos. En primer lugar, la raíz de la lengua de vaca estimula la producción de bilis que ayuda a la digestión, especialmente de las grasas. La raíz de la lengua de vaca puede estimular las evacuaciones para ayudar a eliminar los residuos persistentes de tu tracto intestinal; también aumenta la frecuencia de la micción para ayudar en la eliminación de toxinas. Mantener una tasa eficaz de eliminación de desechos puede ayudar a evitar que las toxinas se acumulen en el hígado, la vesícula biliar y en el torrente sanguíneo y evitar los problemas asociados.

Acción antioxidante

La mayoría de los fitonutrientes son ricos en antioxidantes y la raíz de la lengua de vaca no es una excepción. Los antioxidantes son beneficiosos porque retrasan el daño oxidativo. Éste es un proceso que ocurre a nivel celular y se puede resumir en que las células buenas en tu cuerpo son atacadas por células malas (radicales libres). El resultado de este ataque puede conducir a daño celular y al envejecimiento. Los antioxidantes son nutrientes poderosos para luchar contra los dañinos radicales libres.

Los estudios del potencial antioxidante de la raíz de dársena amarilla han confirmado que reduce el estrés oxidativo. [1] Un estudio realizado por el Departamento de Química de Jamia Hamdard en la India, mostró que la raíz de lengua de vaca posee una potente actividad antioxidante que barre los radicales libres e impide el daño oxidativo, incluyendo en el tejido hepático. [2]

Actividad en contra de los organismos nocivos

La raíz de lengua de vaca no es sólo un buque de guerra en el batallón de antioxidantes, algunos estudios también han demostrado que es tóxica para los organismos nocivos. [3] Las investigaciones del Departamento de Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Jadavpur mostraron que el extracto de raíz de lengua de vaca exhibe una defensa importante contra los organismos nocivos. [4] Una acción similar ha sido observada en investigaciones adicionales. [5]

Otros beneficios de la raíz de lengua de vaca

En una investigación con ratas del Departamento de Farmacología de la Universidad de Atatürk, en Turquía, se demostró que la raíz de lengua de vaca inhibe el enrojecimiento y que no es tóxica. [6] En un estudio separado, los investigadores también encontraron que la raíz de lengua de vaca alivia el malestar y la fiebre en ratones y conejos; lo cual es interesante. [7]

Entonces, ¿la tradición y la historia de la lengua de vaca han sido justificadas a través de la investigación formal? Los investigadores del Instituto de Biopatología Aklilu Lemma, en Etiopía, un país donde es muy común el uso de hierbas y productos botánicos para fines médicos, por supuesto, consideran que sí. Ellos realizaron un estudio para estimar el nivel de fidelidad, o “potenciales de curación” de plantas terapéuticas. La raíz de lengua de vaca obtuvo una de las mejores puntuaciones. [8] Se trata de un llamado definitivo a la acción para investigar más a fondo el increíble potencial de la raíz de lengua de vaca.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Maksimovi? Z, Kovacevi? N, Lakusi? B, Cebovi? T. Antioxidant activity of yellow dock (Rumex crispus L., Polygonaceae) fruit extract. Phytother Res. 2011 Jan;25(1):101-5. doi: 10.1002/ptr.3234. (Disponible en inglés)
  2. Lone IA, Kaur G, Athar M, Alam MS. Protective effect of Rumex patientia (English Spinach) roots on ferric nitrilotriacetate (Fe-NTA) induced hepatic oxidative stress and tumor promotion response. Food Chem Toxicol. 2007 Oct;45(10):1821-9. Epub 2007 Apr 19. (Disponible en inglés)
  3. Yildirim A, Mavi A, Kara AA. Determination of antioxidant and antimicrobial activities of Rumex crispus L. extracts. J Agric Food Chem. 2001 Aug;49(8):4083-9. (Disponible en inglés)
  4. Ghosh L, Gayen JR, Sinha S, Pal S, Pal M, Saha BP. Antibacterial efficacy of Rumex nepalensis Spreng. roots. Phytother Res. 2003 May;17(5):558-9. (Disponible en inglés)
  5. Getie M, Gebre-Mariam T, Rietz R, Höhne C, Huschka C, Schmidtke M, Abate A, Neubert RH. Evaluation of the anti-microbial and anti-inflammatory activities of the medicinal plants Dodonaea viscosa, Rumex nervosus and Rumex abyssinicus. Fitoterapia. 2003 Feb;74(1-2):139-43. (Disponible en inglés)
  6. Süleyman H, Demirezer LO, Kuruüzüm A, Bano?lu ZN, Göçer F, Ozbakir G, Gepdiremen A. Antiinflammatory effect of the aqueous extract from Rumex patientia L. roots. J Ethnopharmacol. 1999 May;65(2):141-8. (Disponible en inglés)
  7. Süleyman H, Demírezer LO, Kuruüzüm-Uz A. Analgesic and antipyretic activities of Rumex patientia extract on mice and rabbits. Pharmazie. 2001 Oct;56(10):815-7. (Disponible en inglés)
  8. Giday M, Asfaw Z, Woldu Z. Medicinal plants of the Meinit ethnic group of Ethiopia: an ethnobotanical study. J Ethnopharmacol. 2009 Jul 30;124(3):513-21. doi: 10.1016/j.jep.2009.05.009. Epub 2009 May 18. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad