Receta Vegana Casera: Yogur Probiótico con Floratrex™

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Plato de yogur con frambuesas

Los probióticos son una de las mejores maneras de cuidar la salud intestinal y el yogur es una fuente a las que muchas personas recurren. Sin embargo, si no consumes lácteos es posible que tengas problemas para encontrar un yogur probiótico en la tienda que se adapte a tus necesidades. Cuando finalmente encuentras uno, los yogures veganos tienden a ser bastante más caros que los preparados a base de leche. Entonces, ¿cuál es la solución? ¡Comprar leche de coco entera y prepararlo en casa!

Esta receta vegana de yogur probiótico es extremadamente fácil. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo y cuatro ingredientes. Preparar tu propio yogur es una excelente manera de evitar todos los edulcorantes artificiales y el azúcar refinado que se encuentran en el yogur que compras en la tienda. El azúcar refinado está vinculado a varios problemas de salud relacionados con la dieta como las enfermedades del corazón, [1] la diabetes tipo 2, [2] la enfermedad de Alzheimer [3] [4] y muchos otros. Los edulcorantes artificiales, como la sucralosa y el aspartamo, están vinculados al aumento de peso, la obesidad y un deseo de consumir alimentos cada vez más dulces. [5]

Por Qué Deberías Comer Yogur

Los beneficios de comer yogur son reales (y deliciosos). El yogur contiene probióticos que son bacterias vivas cultivadas, beneficiosas para tu intestino. Estas bacterias buenas proporcionan muchos beneficios para:

  • las enfermedades inflamatorias del intestino;
  • las alergias y el eczema;
  • los problemas de salud oral;
  • los trastornos digestivos (diarrea) por infecciones o el uso de antibióticos [6]

Con el fin de poder ser considerado formalmente como yogur, la mezcla de probióticos que agregues a tu base de yogur debe contener tanto Lactobacillus bulgaricus como Streptococcus thermophilus. [7] Los probióticos compiten con los microorganismos dañinos por el espacio y los recursos en tus intestinos. Los probióticos antagonizan los microbios no saludables y trabajan con tu sistema inmune para luchar contra ellos. [8] Floratrex™, el probiótico de esta receta, contiene L. bulgaricus y S. thermophilus, y otras 21 cepas que cuidan tu salud y mantienen un microbioma sano y feliz.

 

Yogur Vegano Probiótico con Floratex

  • Tiempo de cultivo: 12-24 horas
  • Refrigerar durante 6 horas como mínimo
  • Tiempo total: 18-30 horas

Utensilios

  • Tazón de vidrio
  • Termómetro para alimentos
  • 2 frascos para conservas grandes

Ingredientes

  • 2 latas de leche de coco orgánica y entera
  • 1 cucharada de jarabe de arce orgánico
  • 1 cucharadita de Floratex (vaciar unas 5 cápsulas en un recipiente pequeño)
  • 2 cucharaditas de copos de agar o almidón de tapioca orgánicos, mantener las instrucciones de preparación al alcance

Instrucciones

  1. Combina la leche de coco y el jarabe de arce en un cazo y mezcla durante unos 10 segundos. Ajusta el quemador a fuego medio.
  2. Una vez que la mezcla de leche de coco empiece a hervir, retira inmediatamente del calor.
  3. Vierte el contenido del cazo en un recipiente de vidrio limpio. Completa los pasos 4, 5, y 6, mientras que la leche se enfría.
  4. Controla la temperatura de la leche de coco con un termómetro para alimentos hasta que llegue a 115 °F.
  5. Mientras la leche de coco se está enfriando, prepara el espesante (tapioca o agar) en otro recipiente utilizando el método apropiado. (Las instrucciones de preparación del agar y la tapioca difieren en función de la marca. Revisa la caja para obtener las instrucciones específicas).
  6. Una vez que el espesante se haya disuelto por completo, revuelve dentro de la taza con la leche de coco.
  7. Esteriliza cuidadosamente tus frascos, moldes y tapas en una olla con agua hirviendo. Hierve durante 15 minutos. Retira del fuego y retira los frascos con pinzas. Ten cuidado de no quemarte con el agua caliente.
  8. Una vez que la leche de coco se enfríe a 115 °F, añade y revuelve el contenido de 5 cápsulas de Floratrex. No mezcles las cápsulas. Ábrelas y vacía el contenido para añadir Floratrex a la taza. Mezclar bien.
  9. Vierte el yogur en un frasco de vidrio esterilizado y cierra la tapa con fuerza.
  10. Envuelve los frascos con una toalla para aislarlos.
  11. Coloca los frascos en un horno con la luz prendida o en tu electrodoméstico de preparación de yogur. Como alternativa, usa una almohadilla térmica a baja temperatura o usa bolsas de agua caliente para mantener el yogur a 105 °-115 ° F, mientras crece el cultivo durante las siguientes 12-24 horas. Cuanto más tiempo pasen los cultivos en el yogur, más agrio será el yogur (más parecido al yogur griego).
  12. Una vez que hayas terminado el cultivo de tu yogur, colócalo en el refrigerador durante por lo menos 6 horas para suspender el proceso de fermentación. A medida que el yogur se enfríe, se espesará.

Una vez enfriado, ¡ya puedes comer tu yogur vegano casero! Agrégalo a otras recetas para una consistencia más cremosa o mezcla con un poco de fruta y frutos secos para un fresco desayuno.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. “Added Sugars Add to Your Risk of Dying from Heart Disease.” 16 Sept. 2016. Web. 10 Oct. 2016.
  2. Bunim, Juliana. Quantity of Sugar in Food Supply Linked to Diabetes Rates. UC San Francisco, 27 Feb. 2013. Web. 10 Oct. 2016.
  3. Purdy, Michael C. “Scientists find new link between diabetes and Alzheimer’s | the source | Washington university in st. Louis.” Medicine & Health. The Source, 4 May 2015. Web. 10 Oct. 2016.
  4. Moreira, Paula I. “High-sugar diets, type 2 diabetes and Alzheimer’s disease: Current Opinion in Clinical Nutrition & Metabolic Care.” (2013): n.pag. Web. 10 Oct. 2016.
  5. Strawbridge, Holly. “Artificial sweeteners: Sugar-free, but at what cost? – Harvard health Blog.” Diet and Weight Loss. Harvard Health Blog, 16 July 2012. Web. 10 Oct. 2016.
  6. Supplements, Encyclopedia of Dietary. Probiotics: In Depth. NCCIH, 4 May 2016. Web. 10 Oct. 2016.
  7. “CFR – Code of Federal Regulations Title 21.” Jan. 2016. Web. 10 Oct. 2016.
  8. VP, Singh, et al. “Role of probiotics in health and disease: a review.” JPMA. The Journal of the Pakistan Medical Association 63.2 (2013): 253–257. Web. 10 Oct. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad