Receta Vegana Sin Gluten de Galleta con Trozos de Chocolate

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Galletas con Trozos de Chocolate Vegana Sin Gluten

Estas galletas dobles con trozos de chocolate no son galletas normales. Por un lado, esta receta de siete ingredientes no contiene harina, azúcar refinada ni aceites procesados. La mejor parte es que, efectivamente, ¡saben muy bien! Muchas recetas veganas, sin gluten, son impredecibles. Muchas otras simplemente son sosas. Estas no. Estas tienen un sabor delicioso y una textura refinada.

La combinación de la mantequilla de almendras y el cacao en polvo resulta en una consistencia densa, blanda y cremosa por la cual se caracterizan las galletas con trozos de chocolate. Si quieres prepararlas para un evento, no te olvides de probar una cuando estén recién salidas del horno, el centro todavía estará un poco pegajoso, mientras que los bordes estarán ligeramente crujientes.

Para esta receta, necesitarás el nuevo sustituto de huevo vegano: “aquafaba.” Suena exótico, pero es probable que lo hayas tirado, sin saberlo, si alguna vez comes garbanzos.

¿Qué es la aquafaba y cómo la puedes utilizar?

La aquafaba es la salmuera viscosa que queda después de hervir los garbanzos. Si compras garbanzos enlatados, es el agua o jugo que muchas recetas indican que debes tirar. Guarda este líquido la próxima vez que prepares humus; es un sustituto de huevo increíble. Cuando lo bates, se espuma exactamente igual que las claras de huevo. De hecho, la aquafaba batida, sirve para preparar un merengue más estable que la receta tradicional, a base de huevo. [1]

Este maravilloso ingrediente que anteriormente se desechaba sin pensarlo, se convirtió en una prominencia vegana para hornear debido a los experimentos en gastronomía molecular de Joël Roessel. Él estaba buscando un reemplazo vegetal para los huevos y probó varios otros tipos de salmuera de leguminosas antes de darse cuenta de que con los garbanzos se obtienen los mejores resultados. A este líquido lo llamó aquafaba, que significa “líquido de los frijoles”, el ingeniero de software de Indiana y cocinero vegano, Goose Wohlt. [2] La razón por la cual este ingrediente tan raro funciona tan bien sigue siendo todavía un poco misteriosa. Los científicos de alimentos creen que puede tener algo que ver con la mezcla natural de los almidones, las proteínas hidrófilas (“que aman el agua”) y las hidrofóbicas (“que odian el agua”) en la aquafaba. [3]

Utiliza aquafaba para cualquier receta que requiera huevos como ingrediente de unión. ¡Puedes preparar macarrones, pasteles, merengue, panqueques, glaseado de crema de mantequilla e incluso, cócteles veganos sin huevo! [4] De acuerdo con Wohlt, debes añadir dos cucharadas para reemplazar una clara de huevo, o tres para un huevo entero. [5]

Galletas con Trozos de Chocolate Veganas y Sin Gluten

  • Tiempo de preparación: 10-15 minutos
  • Tiempo de cocción: 10-12 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Porciones: 12-16 galletas

Ingredientes

  • ⅓ de taza + 2 cucharadas de cacao en polvo orgánico (si está disponible)
  • ¾ de taza de azúcar de coco orgánico
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio orgánico
  • 4 cucharadas de aquafaba de garbanzos orgánicos
  • ½ taza de mantequilla de almendra orgánica
  • 2 cucharaditas de vainilla orgánica
  • ⅓ de taza de trocitos de chocolate veganas

Utensilios

  • Dos tazones para mezclar
  • Papel de pergamino o Silpat®
  • Mini-espátulas de silicona
  • Batidor
  • Bandeja para hornear
  • Espátula para galletas
  • Estante de enfriamiento (opcional)

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350°F.
  2. Mezclar los ingredientes húmedos (aquafaba, vainilla y mantequilla de almendra) en un recipiente pequeño con una mini espátula. Revolver hasta que se mezclen. Resiste la tentación de añadir más líquido y simplemente, sigue mezclando durante un minuto o más hasta que quede bien mezclado.
  3. Mezcla el polvo de cacao, el azúcar de coco o remolacha y el polvo de hornear con un batidor.
  4. Añade los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla bien hasta que se forme una masa. Es posible que, en este punto, tengas que usar las manos para amasar.
  5. Añade las chispas de chocolate a la masa y sigue removiendo hasta que esté bien distribuido. (Consulta las instrucciones a continuación si quieres utilizar un cortador de galletas para esta receta.)
  6. En tu bandeja de hornear, coloca una estera para hornear de silicona o una hoja de papel de pergamino.
  7. Coloca unas 2 cucharadas de masa en bolas y presiona ligeramente para que queden en forma de galleta en tu bandeja de hornear.
  8. Hornear durante 10-12 minutos.
  9. ¡Deja enfriar y disfruta!

¿Puedo utilizar cortadores de galletas en esta receta?

Puedes utilizar esta receta como una alternativa más saludable a las galletas de harina tradicional producidas en serie, pero las galletas aumentarán de tamaño y se expandirán mientras las horneas. Puede ser difícil conseguir que se vean bien, pero si estás decidido/a a hacerlo, prueba reduciendo a la mitad la medición de las trozos de chocolate. También recomiendo que recubras tu área de trabajo con papel pergamino o papel encerado, y luego cubras la masa con otra hoja antes de estirar con rodillo para mantener el rodillo de amasar limpio.

Instrucciones para el cortador de galletas

  1. Con el rodillo de amasar extiende la hoja hasta un espesor de aprox. 1/4 de pulgada.
  2. Corta las galletas y colócalas suavemente en un Silpat® o papel de pergamino antes de hornear.
  3. Hornea a 350 °F durante 12 minutos.
  4. Después de hornear (y de que se hinchen), tendrás que volver a cortar las formas después de que se enfríen. Espera durante unos diez minutos y presiona firmemente con el cortador de galletas sobre la galleta horneada. Es posible que necesites usar un palillo o un agitador de café para empujar suavemente los bordes de la galleta que quieren adherirse al cortador.
  5. Deja enfriar las galletas durante al menos 15 minutos para que conserven la forma. ¡Disfruta!
  6. Para almacenar: Apila las galletas en un contenedor, con hojas de papel de cera entre las capas, hasta por un mes.

¿Has probado de preparar productos horneados sin gluten y veganos? ¿Qué sustituciones hiciste? ¿Tienes algún consejo? Deja un mensaje a continuación y comparte tus ideas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Valle, Mary. “‘Aquafaba’: Chickpea Brine Is a Surprisingly Egg-Cellent Baking Substitute.” The Guardian. The Guardian, 29 Sept. 2015. Web. 28 Sept. 2016.
  2. Krule, Miriam. Stop Pouring Your Chickpea Liquid Down the Drain. It’s a Magical Ingredient. Slate Magazine, 10 June 2015. Web. 28 Sept. 2016.
  3. Zhang, Sarah. “The Mysteries of Chickpea Water, a Magical Substitute for Eggs (No, Really).” WIRED, 5 May 2016. Web. 28 Sept. 2016.
  4. Pardilla, Caroline. Aquafaba: The Secret Ingredient That Turns Egg Cocktails Vegan. Eater, 24 Feb. 2016. Web. 28 Sept. 2016.
  5. Goldberg, Elyssa, and Bon Appetit Magazine. “What is Aquafaba? – bon Appétit.” Bon Appétit, 10 May 2016. Web. 28 Sept. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad