9 Consejos para Reducir la Contaminación del Aire en los Interiores

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Pintura Reducir la Contaminacion

Al igual que tomas agua pura, ¿no sería vital asegurarte de que el aire que respiras también está limpio y puro? A todo el mundo le resulta beneficioso respirar un aire más limpio y mucha gente sufre horriblemente a causa de la contaminación del aire. Es habitual que las personas pasen el 75% de su tiempo en su casa y las fuentes de contaminación del aire en un hogar pueden ser muchas. La contaminación del aire puede ocurrir durante situaciones de emergencia inmediatas, como una fuga de gas. Pero también puede darse de manera lenta, crónica y menos aparente como con la desgasificación de pinturas, tejidos y tapicerías. También hay toxinas biológicas tales como los ácaros del polvo, caspa de mascotas, moho y hongos.

Las variaciones de los productos químicos y contaminantes pueden producir una amplia variedad de efectos. A algunas personas, estos contaminantes les provocan dolores de cabeza, otros experimentan congestión nasal o tos y tampoco es inaudita la rinitis alérgica. Podría decirse que la mayoría de los ataques “serios” son el resultado de la exposición a múltiples contaminantes a la vez, como pasaría si pintáramos una habitación sin ventilación. Pero ¿qué pasa con las alergias, el asma y otras enfermedades respiratorias que se exacerban por la constante exposición a los contaminantes del aire?

Por qué ventilar

¡Abre las ventanas! Crear circulación es muy importante. El reciente énfasis en la conservación de energía ha hecho que las casas se construyan de manera sellada y hermética; Esto atrapa los contaminantes en tu hogar. La ventilación puede ayudar a eliminar la contaminación. [1] El Instituto de Ciencias Ambientales y Salud Ocupacional de Nueva Jersey estudió la contaminación del aire interior y la función pulmonar y sus conclusiones citaban directamente una mejor ventilación como una medida para reducir los efectos nocivos de la contaminación del aire en los interiores. [2]

Consejos para mejorar la calidad del aire en tu hogar

Limpia tu sistema de climatización regularmente. La eficacia de los procedimientos de limpieza de los ductos de aire acondicionado en la calidad del aire interior fue examinada por la Universidad Internacional de Florida en Miami; la evidencia sugirió que limpiar el sistema es beneficioso. [3]

Reemplaza los productos de limpieza tóxicos o productos químicos con productos alternativos naturales y orgánicos. Hay opciones disponibles y las tiendas más competentes ofrecen, por lo menos, varios de ellos. O fabrica los tuyos propios, el vinagre y el bicarbonato de sodio funcionan muy bien en los desagües. [4]

Evita los aerosoles con fragancias. En su lugar, utiliza aceites esenciales con un difusor. La lavanda, la hierba de limón y el árbol de té o el aceite de azahar funcionan estupendamente y no contienen productos químicos que contaminan el aire. También puedes diluir los aceites en agua destilada y usarlos con un atomizador para un hogar o una oficina libre de químicos.

Las plantas son purificadores naturales del aire y una fantástica decoración para el hogar. Un estudio de la NASA y la Asociación de Contratistas de Jardines de América reveló que las plantas absorben los productos químicos tóxicos a través de sus hojas y que las raíces y las bacterias del suelo eliminan trazas de vapores tóxicos.

A medida que tu presupuesto te lo permita, cuando sustituyas los artículos más grandes, comienza por cambiar los muebles y la ropa de cama por artículos sin tóxicos ni químicos. Compra muebles de madera natural, no de aglomerado.

Lo rápido y fácil

  • Si fumas, deja de hacerlo.
  • Para evitar la formación de moho, mantén los niveles de humedad bajos.
  • Comprueba regularmente tus aparatos que queman combustible en busca de fugas.
  • Invierte en un purificador de aire interior de calidad, la filtración del aire es uno de los métodos más viables para mejorar la calidad del aire interior. [5]

Disfruta de los beneficios acumulativos de respirar aire limpio

Respirar aire limpio no es sólo para la gente con asma, alergias o para los niños. Por mucho que hacerlo por los niños nos enternece nuestros corazones, el hecho es que TODOS nos podemos beneficiar de respirar un aire más limpio, especialmente a largo plazo; la investigación lo demuestra. Un estudio brasileño evaluó situaciones donde la ventilación había tenido lugar durante más de 20 años; los investigadores encontraron que el acondicionamiento del aire a largo plazo ofrece un efecto protector contra el empeoramiento de los síntomas respiratorios relacionados con los edificios. [6]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. White LE, Clarkson JR, Chang SN. Health effects from indoor air pollution: case studies. J Community Health. 1987 Summer-Fall;12(2-3):147-55. (Disponible en inglés)
  2. Roy A, Chapman RS, Hu W, Wei F, Liu X, Zhang J. Indoor air pollution and lung function growth among children in four Chinese cities. Indoor Air. 2012 Feb;22(1):3-11. doi: 10.1111/j.1600-0668.2011.00748.x. Epub 2011 Oct 24. (Disponible en inglés)
  3. Ahmad I, Tansel B, Mitrani JD. Effectiveness of HVAC duct cleaning procedures in improving indoor air quality. Environ Monit Assess. 2001 Dec;72(3):265-76. (Disponible en inglés)
  4. Rafuse J. New CMHC guide offers suggestions for improving indoor air quality. CMAJ. 1994 Mar 1;150(5):764-5. (Disponible en inglés)
  5. Candiani G, Del Curto B, Cigada A. Improving indoor air quality by using the new generation of corrugated cardboard-based filters. J Appl Biomater Funct Mater. 2012 Sep 27;10(2):157-62. doi: 10.5301/JABFM.2012.9705. (Disponible en inglés)
  6. Graudenz GS, Kalil J, Saldiva PH, Latorre Md Mdo R, Morato-Castro FF. Decreased respiratory symptoms after intervention in artificially ventilated offices in São Paulo, Brazil. Chest. 2004 Jan;125(1):326-9. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad