Asociación Estadounidense del Corazón: Reducir el Consumo Diario de Sal es Recomendable para Mejorar la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Sal de Mesa

En el 2011, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la reducción del consumo diario de sal en el país, acompañado de regulaciones más estrictas por parte del gobierno y la industria en relación a los niveles de sal común (cloruro de sodio) utilizados en alimentos de consumo diario.

La anterior sugerencia de AHA – establecida en el año 2005 en las Indicaciones Dietéticas para estadounidenses (en inglés) – establecía un límite máximo de 2,300 miligramos diarios de sal. Actualmente, la mayoría de los expertos creen que esta cifra es demasiado elevada para una persona promedio y han reducido el límite máximo recomendado hasta 1,500mg por día.

Cifras estimadas calculan que la mayoría de las personas consume el doble de esta nueva cantidad recomendada (aproximadamente una cucharadita y media de sal pura) como parte de su dieta regular. La mayor parte de esta cantidad proviene de alimentos empacados y la comida de restaurantes. Aunque no es un secreto que la dieta promedio de un estadounidense no es la ideal, estas cifras causan preocupación.

Los Efectos Secundarios del Exceso de Sal

Además de provocar aumento en la presión arterial, también aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales y fallos en los riñones; todos estos son efectos secundarios provocados por el aumento del consumo diario de sal. Los costos de los tratamientos para hacer frente a estos y otros padecimientos relacionados con un consumo excesivo de sal común son una gran amenaza para nuestros bolsillos.

Investigaciones recientes sugieren que al reducir nuestro consumo diario de sal hasta la nueva recomendación de 1,500mg diarios establecida por AHA, se reduce la mortalidad a causa de derrames cerebrales y enfermedades cardíacas hasta en un 20%, y también le ahorra al país hasta $24 billones en gastos médicos anuales.

Además de la cantidad, también es importante saber qué calidad de sal está entrando a su organismo. Por lo general, hasta el consumidor más aplicado desconoce las toxinas ocultas presentes en el cloruro de sodio procesado o la sal común. Hasta la sal de mar y otros tipos de sodio autocalificados como “naturales”, pueden contener contaminantes por el simple hecho de que este sodio es tomado de fuentes contaminadas.

Estos contaminantes acompañantes por lo general contienen formas impuras de yodo, al igual que el ferrocianuro de sodio y el carbonato de magnesio. Este último elemento es conocido por deprimir el funcionamiento del sistema nervioso central y provocar trastornos cardíacos, especialmente si se utiliza en dosis elevadas.

Además de reducir la cantidad de alimentos “fáciles” y la comida en restaurantes, los cuales son probadas fuentes de sodio, la mejor forma de evitar estos riesgos evidentes es cocinar en casa utilizando sal sin procesar, libre de toxinas medioambientales. Sigue siendo importante limitar el consumo diario de sal, aunque se utilice sal de muy buena calidad.

Ralph Sacco, M.D., presidente de la Asociación Estadunidense del Corazón:

“Los estadounidenses merecen la oportunidad de seleccionar la cantidad de sodio existente en los alimentos que comen. Mediante el apoyo de medidas que reduzcan la presencia del sodio en las ofertas alimenticias, le estamos ofreciendo a los clientes la libertad de seleccionar alimentos que pudieran ayudarle a alcanzar las recomendaciones de sodio y mejorar su salud cardiovascular.”

Fuente: Heart.org (en inglés)

Alternativa: Sal de Cristal del Himalaya

Sal Cristalina del Himalaya

La sal del himalaya se encuentra entre una de las más puras del mundo. Debido al sitio aislado y remoto de su origen, esta sal está libre de contaminantes. Esta sal también es recolectada y procesada a mano, y empacada orgánicamente, garantizando que sea segura cuando llegue a su mesa.

A diferencia de otros tipos de sal que pueden ser tóxicos para el cuerpo, la sal de cristal del Himalaya contiene 84 minerales y elementos únicos que tienen muchos beneficios para nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad