¿Realiza el Reino Unido ensayos secretos con cultivos utilizando alimentos genéticamente modificados?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Tomate Genéticamente Modificado

He quedado muy impresionado con las intenciones que tiene Europa de implementar regulaciones estrictas sobre los alimentos genéticamente modificados las cuales incluyen declarar ilegales los productos genéticamente modificados en general. Lamentablemente, un artículo que leí recientemente (en inglés) en el London Independent me llevó a investigar el aumento en la realización de ensayos secretos con cultivos genéticamente modificados en Europa y los Estados Unidos.

En este artículo se planteaba que el gobierno del Reino Unido ha estado formulando planes para la “siembra secreta de cultivos genéticamente modificados” en “lugares seguros pertenecientes al gobierno” como campamentos de investigación militares, parques científicos u otras zonas encubiertas. En este sentido, los proyectos serán realizados lejos del escrutinio de los grupos ambientalistas o de la vista pública en general.

El gobierno del Reino Unido planteó que consideraran una reapertura del debate público acerca de los alimentos genéticamente modificados como una opción para solucionar “la escasez de alimentos a nivel mundial y los precios en aumento”.

Evidentemente, este es un gran paso hacia atrás para la salud mundial. El ministerio incluso está considerando realizar cambios en las leyes para proteger esta investigación al cambiar las reglas que declaran ilegal la realización de ensayos con alimentos genéticamente modificados en privado. En este sentido, el público ignoraría por completo las tecnologías gubernamentales que alteran la biología natural de lo que comemos. La Universidad de Leeds, uno de los sitios donde se realizará la investigación con alimentos genéticamente modificados, ha solicitado que el gobierno corra con los gastos de guardias, cercas y cámaras de seguridad, los cuales ascienden a £100 000 para evitar que el público proteste en contra de los ensayos.

Estudio suprimido vincula el cáncer con los alimentos genéticamente modificados

De igual modo, evidencias que vinculan el cáncer en las ratas (en inglés) con papas genéticamente modificadas han suscitado nuevas críticas por parte de los activistas en Gran Bretaña.

Patatas

Estos resultados provienen del científico ruso Arpad Pusztai y del Instituto de Nutrición de la Academia Rusa de Ciencias Médicas y solo fueron publicados recientemente luego de una horrible batalla de ocho años en los tribunales con compañías de biotecnología. Las conclusiones del científico ruso mostraron un vínculo evidente e innegable entre las ratas que se comieron las papas y tumores, daño celular en el estómago y los intestinos de las ratas y otros “daños significativos a los órganos de las ratas”.

Afortunadamente, debido a esta revelación, la Secretaria de Estado para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido ha intentado detener nuevos ensayos con papas genéticamente modificadas.

Si bien la Unión Europea pudiera estar retrocediendo, al menos ha creado leyes para exigir transparencia en relación con los tejemanejes de las compañías de biotecnología en el pasado.

En los Estados Unidos, donde entre el 60 y el 70% de los alimentos procesados tienen modificaciones genéticas, el Gobierno Federal ha decidido que los productores de estos alimentos no tienen que informarle a los clientes si los mismos están genéticamente modificados o no. Los campos de cultivos genéticamente modificados alcanzaron la alarmante cifra de 135 millones de acres en 2006, usted puede apostar que hay muchas probabilidades de que usted esté ingiriendo estos alimentos inseguros.

De igual modo, la Unión Europea, que anteriormente mostró una fuerte oposición a los alimentos genéticamente modificados, ha retrocedido en relación con su pensamiento avanzado y ve los alimentos genéticamente modificados como una solución (en inglés) a los altos costos de la comida. Quizás la declaración más alarmante acerca de los alimentos genéticamente modificados fue hecha por el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds quien dijo que:

Tim Benton, Decano de Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas de Leeds:

“Necesitamos hallar una vía para realizar ensayos con cultivos de forma segura y minimizar el riesgo ambiental. No podemos seguir diciendo durante los próximos 20 o 30 años que es demasiado arriesgado, el público está asustado, es demasiado peligroso desde el punto de vista político. No hay absolutamente ninguna posibilidad de que podamos avanzar hacia un mundo con seguridad alimentaria sin utilizar la tecnología de las modificaciones genéticas.”

Mis consideraciones acerca de los alimentos genéticamente modificados

Alimentos Genéticamente Modificados : Elote y Jeringa

Todo esto me lleva a poner en relieve como nuestros gobiernos aparentemente siempre vuelven atrás a las viejas formas de lidiar con nuevos problemas. Pensar que podemos solucionar las crisis alimentarias, climáticas y económicas mundiales incrementando el uso de sustancias alimenticias con alteraciones bioquímicas y biotecnológicas resulta vergonzoso.

No conocemos todos los efectos negativos derivados de las alteraciones en el código genético de los alimentos pero investigaciones preliminares han demostrado, una y otra vez, que incluso las reacciones a corto plazo pueden ser severas. Los estudios que han mostrado los efectos perjudiciales de los alimentos genéticamente modificados han sido muy reprimidos.

La FDA suprimió un estudio que describía las lesiones en el estómago de ratones que habían comido los tomates genéticamente modificados de Flavr Savr® y el cual planteaba que “siete ratas de cuarenta que fueron sometidas a la prueba murieron en el transcurso de dos semanas por causas no expresadas”. [1]

Desde estudios sobre nueces del Brasil genéticamente modificados que provocan alergia y choque anafiláctico, hasta papas que provocan cáncer, lo cierto es que sí tenemos motivos para temerle a estos alimentos. Por favor, sírvase escribirle a los funcionarios de su gobierno local, estatal y federal (en inglés) exigiendo la eliminación de los alimentos genéticamente modificados y solicitando que todos los alimentos genéticamente modificados estén rotulados.

NOTA: Los alimentos orgánicos certificados no tienen modificaciones genéticas. Por estos y muchos otros motivos recomiendo comer alimentos orgánicos crudos, en especial frutas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad