Remedios Caseros para Combatir el Mal Aliento de la Boca

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
menta verde

Al tener mal aliento de la boca, mucha gente inmediatamente recurre a tratamientos temporales para atender este problema en vez de pensar en la causa del mal.

La verdad es que el mal aliento de la boca puede ser causado por algunos malestares, alimentos, y quizás hasta por sus hábitos. Si padece mal aliento crónico, primero debe examinar sus hábitos de higiene. Asegúrese de usar hilo dental al menos una vez al día, y lavarse los dientes regularmente.

También es posible que una boca seca juegue un rol en el desarrollo del mal aliento. La causa de una boca reseca es la descomposición de células muertas en su boca y lengua. Esta descomposición genera un olor desagradable.

Las dietas extremas y el uso de productos de tabaco, refrescos, café, y alcohol también contribuyen al desarrollo del mal aliento. Por supuesto que siempre debe evitar los productos que contengan tabaco. Las dietas radicales y el ayuno son los principales cambios alimenticios que suelen provocar mal aliento.

Tener una dieta de alimentos crudos, o simplemente modificar su dieta bebiendo y comiendo alimentos más sanos, como frutas y verduras orgánicas, en general tiene resultados más positivos en lo que al mal aliento se refiere.

Una Mala Digestión y el Mal aliento

Quizás no lo sepa, pero una mala digestión y no masticar bien su comida puede causar mal aliento. Si usted padece ciertos trastornos intestinales, estreñimiento, o tiene un sistema digestivo lento, es candidato para desarrollar mal aliento. La razón es que estos padecimientos crean un exceso de gases en su cuerpo, y muchos de esos gases salen por su boca.

Una de las razones por las cuales la digestión se vuelve lenta es la falta de ácido hidroclórico en el estómago. Si no hay suficiente ácido hidroclórico, la comida que no se digiere termina en sus intestinos donde emite un olor muy desagradable. Este olor entonces causa mal aliento.

Remedios Naturales para el Mal Aliento

Hoja de Menta

En su búsqueda para encontrar una solución, puede ser que quiera recurrir a un enjuague bucal, usualmente usado después del cepillado de dientes, que venden en cualquier tienda. El enjuague bucal es un tratamiento temporal que puede utilizarse para combatir el mal aliento, pero sus efectos no durarán más de una hora.

Si usa enjuague bucal, es muy importante que elija un producto que no contenga nada de alcohol. Hay un par de razones que explican esto. Una, es que el alcohol contribuye al desarrollo del mal aliento. Dos, estudios han demostrado que los enjuagues que contienen más de un 25% de alcohol están ligados a un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.

De hecho hay una cantidad de remedios naturales que puede usarse para ayudarlo a eliminar el mal aliento. Tomar una cucharada de Vinagre de manzana marca Bragg’s con agua antes de comer supuestamente ayuda los procesos digestivos para que se realicen sin problemas.

También unas gárgaras con agua salada (Recomendamos usar Sal Cristalizada del Himalaya) pueden ser útiles, porque esta combinación ayuda a eliminar bacterias en la garganta y las anginas. Otros remedios naturales son los siguientes:

  • Menta Orgánica
  • Salvia Orgánica
  • Perejil Fresco y Orgánico
  • Aceite de Árbol de Té
  • 3% de Peróxido de Hidrógeno
  • Chicle (Sin azúcar)
Mujer con Mal Aliento en la Boca

Otro remedio natural es usar un atomizador para el aliento completamente natural. Mi favorito, que puedo usar de manera regular, se llama FreshMouth. Le brinda ingredientes naturales para combatir el mal aliento sin tener ingredientes peligrosos o dañinos.

Otro producto que recomiendo es el enjuague bucal PerioWash de NaturesAnswer.com (en inglés)

Independientemente del remedio natural que elija, asegúrese de estudiar los ingredientes antes de tomar una decisión. Explorar sus opciones antes de usar un producto es la mejor manera de elegir una opción que será saludable y efectiva.

También recomiendo limpiar su cuerpo. Si tiene mal aliento es posible que su cuerpo se encuentre en un estado tóxico. Yo empezaría con una limpieza de colon hecha a base de oxígeno y después haría una limpieza de hígado.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad