Remedios Naturales para el Hipotiroidismo en Perros

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
dog

Muchas enfermedades prevalecen tanto en seres humanos como en el resto de animales. Aunque tenemos diferencias anatómicas, algunos trastornos nos afectan a todos de manera similar. Los trastornos endocrinos afectan a muchas personas y el hipotiroidismo, que se caracteriza por una baja función tiroidea, es cada vez más común en los perros.

Síntomas como baja energía, poca vitalidad y reducción del crecimiento son indicaciones habituales de que algo puede estar mal. A pesar de que existen medicamentos con receta para los animales domésticos, las investigaciones sugieren que también se pueden utilizar remedios naturales.

¿Qué Es el Hipotiroidismo?

El hipotiroidismo, una enfermedad en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, puede ocurrir en perros. Cuando la tiroides de tu perro no funciona correctamente, puede crear problemas médicos y un sufrimiento innecesario. [1] Los cambios de comportamiento son comunes en los perros que padecen hipotiroidismo; por desgracia, el comportamiento agresivo es habitual. Cuando la tiroides de un cachorro está desequilibrada, es probable que padezca retrasos en el crecimiento o un crecimiento anormal. [2] Otros síntomas de hipotiroidismo en perros incluyen:

  • Letargo
  • Aumento de peso
  • Frecuencia cardíaca más lenta
  • Músculos debilitados
  • Anemia
  • Pérdida de cabello
  • Infecciones crónicas del oído
  • Problemas oculares
  • Intolerancia al frío

Causas del Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se produce con mayor frecuencia en perros adultos y de edad avanzada; se cree que la predisposición genética es una causa primaria. [3] Sin embargo, este trastorno puede ser causado por un mecanismo autoinmune dentro del cuerpo. Conocida como tiroiditis autoinmune, el cuerpo ataca por error el tejido tiroideo. [4] [5]

Sin embargo, más comúnmente, los veterinarios creen que la principal causa que contribuyente al hipotiroidismo en los perros es el consumo de alimentos procesados, a base de grano y altos en carbohidratos. Parece que el problema con la comida para perros es similar al problema de la mayoría de comida para personas: que carece de los minerales esenciales que requiere la tiroides – es decir, yodo y zinc. [6] [7] [8]

Remedios Naturales para el Hipotiroidismo en Perros

Los remedios naturales para problemas de tiroides se han vuelto más habituales ahora que los dueños de mascotas son más escépticos acerca de los tratamientos farmacéuticos – tanto por su efecto como por su costo. Aunque la medicina tiene su lugar, muchas personas, por lo menos, preguntan acerca de las opciones naturales y holísticas. Las plantas como el fenogreco, la ortiga y las algas marinas son algunas de las mejores opciones para fomentar una función tiroidea normal. [9]

Fenogreco

Conocido por su buen sabor, el fenogreco es tan común en la cocina como lo es en el armario de los remedios naturales. Pero, ¿cómo ayuda el fenogreco a una tiroides con bajo rendimiento? Pues bien, en el caso de la tiroiditis autoinmune, las investigaciones sugieren que el fenogreco tiene la capacidad de inhibir los niveles de las hormonas T3 y T4 que son directamente responsables. [10]

Kelp

El Kelp y las algas son muy populares entre las personas que desean nutrir a su tiroides. ¿Por qué? Debido a que las algas marinas son una excelente fuente de yodo, el nutriente que necesita la glándula para producir la hormona tiroidea. Nadie ha dicho que las algas marinas sean sólo para los seres humanos ¡añádelas a la comida de tu mascota y permítele que también disfrute de sus beneficios!

Astrágalo

El astrágalo es una hierba china conocida sobre todo por su capacidad para mantener una presión arterial normal y unos niveles de azúcar en la sangre equilibrados. También se utiliza para revitalizar el sistema endocrino y la glándula tiroides. [11]

Ortiga

La ortiga tiene muchas aplicaciones como remedio natural. Se utiliza para regular el metabolismo, el equilibrio de la tiroides y las glándulas suprarrenales. La ortiga también contiene muchos nutrientes. Es una excelente fuente de compuestos antioxidantes y vitaminas protectoras como la A, B y C. [12]

Sé Proactivo

Evitar los problemas antes de que comiencen es más fácil que lidiar con ellos una vez que inician. Analizar la dieta de tu mascota es una excelente manera de comenzar. Dado que el selenio y la deficiencia de yodo pueden estar implicados en algunos casos de hipotiroidismo en los perros, complementar la dieta de tu mascota con estos nutrientes puede ser algo a considerar.

Además, si no lo has hecho, considera abandonar el alimento para mascotas nutricionalmente deficiente que compras en la tienda y simplemente, prepara el tuyo propio. No es tan difícil y una dieta cruda o cocinada sin granos, natural y sin ingredientes procesados ??puede proporcionar los nutrientes de mayor calidad que tu mascota necesita para mantener una buena salud.

¿Has tenido un perro que haya padecido hipotiroidismo? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (12)
  1. Scott-Moncrieff JC. Thyroid disorders in the geriatric veterinary patient. Vet Clin North Am Small Anim Pract. 2012 Jul;42(4):707-25, vi-vii. doi: 10.1016/j.cvsm.2012.04.012.
  2. Greco DS. Pediatric endocrinology. Vet Clin North Am Small Anim Pract. 2006 May;36(3):549-56, vi.
  3. Meeking SA. Thyroid disorders in the geriatric patient. Vet Clin North Am Small Anim Pract. 2005 May;35(3):635-53.
  4. Bellumori TP, Famula TR, Bannasch DL, Belanger JM, Oberbauer AM. Prevalence of inherited disorders among mixed-breed and purebred dogs: 27,254 cases 1995-2010. J Am Vet Med Assoc. 2013 Jun 1;242(11):1549-55. doi: 10.2460/javma.242.11.1549.
  5. Rijnberk A, Kooistra HS, Mol JA. Endocrine diseases in dogs and cats: similarities and differences with endocrine diseases in humans. Growth Horm IGF Res. 2003 Aug;13 Suppl A:S158-64.
  6. Dillitzer N, Becker N, Kienzle E. Intake of minerals, trace elements and vitamins in bone and raw food rations in adult dogs. Br J Nutr. 2011 Oct;106 Suppl 1:S53-6. doi: 10.1017/S0007114511002765.
  7. Bojanic K, Acke E, Jones BR. Congenital hypothyroidism of dogs and cats: a review. N Z Vet J. 2011 May;59(3):115-22. doi: 10.1080/00480169.2011.567964.
  8. Aupperle H, Gliesche K, Schoon HA. [Tumors of the thyroid gland in dogs–a local characteristic in the area of Leipzig]. Dtsch Tierarztl Wochenschr. 2003 Apr;110(4):154-7.
  9. M. Fialkovicova, I. Skardova , L. Kolodzieyski, M. Kozak, M. Tuckova, L. Palenik, M. Benkova, T. Weissova, E. Sesztakova. The dysfunction of the thyroid gland and opportunities for homeopathic treatment on dogs. Pakistan Journal of Biological Sciences 6(6):556-562, 2003.
  10. Panda S, Tahiliani P, Kar A. Inhibition of triiodothyronine production by fenugreek seed extract in mice and rats. Pharmacol Res. 1999 Nov;40(5):405-9.
  11. W. Chen, Y.-M. Li , M.-H. Yu. Astragalus polysaccharides: An effective treatment for diabetes prevention in NOD mice. Exp Clin Endocrinol Diabetes 2008; 116(8): 468-474DOI: 10.1055/s-2008-1058081
  12. Carla Marrassini, Cristina Acevedo, Jorge Miño, Graciela Ferraro, and Susana Gorzalczany. (2010). Evaluation of antinociceptive, antinflammatory activities and phytochemical analysis of aerial parts of Urtica urens L. Phytotherapy Research. doi:10.1002/ptr.3188

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad