Principales Remedios para la Depresión

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
flores

El sufrimiento de depresión emocional y psicológica ha sido analizada y estudiada desde los inicios de la historia documentada, y quizás mucho antes. El modelo actual que reduce la depresión a una deficiencia en serotonina parece una solución demasiado simple e incorrecta como todas las que le precedieron. De aquí podemos entender que la depresión es una enfermedad compleja y antigua que viene acompañada de un gran historial de tratamientos. Existen una serie de hierbas que han sido utilizadas exitosamente para ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, y el detallado análisis de varias de las causas principales de los malestares psicológicos puede servir de brújula para lograr la mejoría.

Estudios recientes han reforzado la posible eficacia de una serie de hierbas tradicionales para tratar la depresión.

Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Una de las hierbas más conocidas que se cree que ayuda con la depresión es la hierba de San Juan (Hypericum perforatum), la cual ha sido objeto de mucha controversia en los últimos años. Aunque la información recopilada sobre la hierba de San Juan es, como mínimo, confusa, vale la pena mencionar su amplia utilización alrededor del mundo y que varias investigaciones independientes corroboran su eficacia. Un meta análisis realizado en el año 2009 por Cochrane Collaboration concluyó que “en general, los extractos de la hierba de San Juan analizados en las pruebas fueron superiores a los placebos, con una efectividad similar a la de los antidepresivos, y tuvo menos efectos secundarios que los antidepresivos [1].”

Otro detallado y amplio meta análisis publicado por cuatro médicos en la Revista Británica de Psiquiatría, estudió 37 estudios anteriores y descubrió que los “extractos de Hypericum perforatum mejoraban los síntomas más que el placebo y de forma similar a los antidepresivos en los adultos afectados por depresión leve o moderada [2].” Además, los extractos de hypericum perforatum causaron menos efectos secundarios que algunos dudosos antidepresivos.

Raíz de Oro (Rhodiola rosea)

flores El adaptógeno raíz de oro es menos conocido, pero también es útil para tratar la depresión. En un estudio sobre rhodiolarosea, el cual fue diseñado y llevado a cabo meticulosamente, se analizaron 89 personas de ambos sexos entre las edades de 18 a 70 años que fueron seleccionados según la calificación de depresión de DSM-IV y se dividieron en tres grupos. Un recibió 340mg diarios de raíz de oro en dos tabletas; el segundo grupo recibió 680mg por día en dos tabletas; y al tercero se le suministró dos tabletas placebo. Los dos grupos que tomaron la raíz de oro notaron mejoras considerables en la depresión, insomnio, inestabilidad emocional y somatización según el cuestionario del Inventario de Depresión de Beck y en la Escala de Hamilton. El grupo placebo no mostró ninguna de estas mejorías. No se notaron efectos secundarios graves en ninguno de los tres grupos. [3]

Cohosh Negro (Cimicifuga racemosa)

flores Esta hierba ha sido utilizada extensamente para aliviar la depresión que se presenta durante la menopausia o cuando existe fluctuación hormonal. Vale la pena mencionar los recientes debates que surgen del posible daño que causa al hígado por el consumo excesivo y prolongado. Aun así, esto no opaca los potenciales beneficios de esta hierba. Como con todas las hierbas medicinales, es necesario tener en cuenta la relación costo-beneficio para lograr una utilización responsable.

Raíz de Maral (Rhaponticum carthamoides)

Otra interesante alternativa para los trastornos de humor relacionados con la menopausia es la raíz de maral (Rhaponticum carthamoides). En un estudio publicado en el año 2007 en la revista Menopausia, se analizaron 109 mujeres y el 80% de las que tomó raíz de maral diariamente por 12 semanas reportó una “mejoría notable en el estado de salud y bienestar general”.

Lavanda y Toronjil (Melissa officinalis)

Dos hermosas hierbas para investigar: lavanda y toronjil (Melissa officinalis). Un fascinante estudio realizado por la Unidad de Neurociencias de la Universidad de Northumbia en Newcastle, descubrió que una dosis de 600mg de melissa officinalis alivia los efectos psicológicos del estrés inducido en laboratorio en personas saludables, lo cual sugiere que la hierba puede tener un gran potencial para calmar los efectos perjudiciales del estrés fuera del laboratorio [4].

flores Investigadores en Corea estudiaron los efectos de la aromaterapia de lavanda (lavandula angustifolia) sobre el insomnio y depresión entre 42 mujeres estudiantes universitarias. El estudio descubrió que ambas afecciones mostraron síntomas de mejoría [5]. En otro estudio realizado por científicos japoneses que sugiere que la lavanda puede tener efectos más poderosos de lo que anteriormente se creía, se halló que la lavanda “puede tener efectos beneficiosos agudos en la circulación coronaria.”

Otras hierbas utilizadas con frecuencia por herbolarios para reducir los síntomas depresivos incluyen:

  • Acacia (Albizzia julibrissin)
  • Pulsatilla común (Anemone pulsatilla)
  • Lirio de tigre (Lilium lancifolium)
  • Cardón (Selenicereus grandiflorus)
  • Magnolia china (Schisandra chinensis)

Y por supuesto, cuando todo lo demás no funcione, no se olvide de limpiar su organismo. Un tracto intestinal limpio y un hígado limpio pueden hacer maravillas contra la depresión.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Linde K, Berner MM, Kriston L. St. John's wort for treating depression. Cochrane Summaries. 2009 October 7. (Disponible en inglés)
  2. Klaus Linde MD, Michael Berner MD, Matthias Egger MD, Cynthia Mulrow MD MSc. St John's wort for depression meta-analysis of randomised controlled trials. The British Journal of Psychiatry (2005) 186: 99-107 doi: 10.1192/bjp.186.2.99. (Disponible en inglés)
  3. NYU Langone Medical Center. Rhodiola rosea. 2012 July. (Disponible en inglés)
  4. Kennedy DO, Scholey AB, Tildesley NT, Perry EK, Wesnes KA. Modulation of mood and cognitive performance following acute administration of Melissa officinalis (lemon balm). Pharmacol Biochem Behav. 2002 Jul;72(4):953-64. (Disponible en inglés)
  5. Lee IS, Lee GJ. [Effects of lavender aromatherapy on insomnia and depression in women college students]. Taehan Kanho Hakhoe Chi. 2006 Feb;36(1):136-43. Korean. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad